Como parece yo deteste a los perros, me gustaría aclarar la cosa.
No es culpa de los perros, sino de esta estúpida sociedad que los ha convertido en un objeto más de consumo en unos tristes animales alejados de su función natural, presos en unos metros cuadrados y cuya libertad consiste en salir a cagarse por las aceras de las ciudades tirando histéricos de una cuerda al cuello (los más
sensibles le ponen un extraño aparejo) que termina en la mano de su dueño y les impide ir por donde ellos quieren.
Sí, detesto al perrito de compañía, al perro parcelero abandonado todo el día y ladrador compulsivo, al husky que en vez de en el hielo está encerrado en un piso, al perro perfumado y con lazo rosa, al perro que tira histérico de la cuerda y se caga y se mea en la acera... detesto a ese perro y a sus putos dueños.. ¿qué pasa?
Y me encanta el perro de campo, que está suelto, que no ladra histéricamente, que defiende a las gallinas de la zorra, que te acompaña en la excursión, que recoge y ordena el rebaño, que no hay que sacarlo a cagar, que guía al ciego... esos perros sí me encantan.
Como estamos en un foro de fotografía donde unas imágenes valen más que miles de palabras, pongo unos ejemplos con la intención de que se entienda de una p... vez lo que quiero decir:
Actitudes insufribles, tanto para el perro cuyo carácter estará deformado, como para el estúpido de su dueño, amante y carcelero:
Situaciones normales, en las que tanto perro como dueño colaboran y me parecen normales:
No sé si queda claro o hay que dar alguna explicación más para mentes obtusas.
Saludos.