Autor Tema: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....  (Leído 3427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« en: 12:44:15 del 03 de Mayo del 2010 »
Después de la polémica de la foto anterior, a ver que os parece ésta.
Es de un compañero de MFlenses, f16sunshine (Adnan Dibeh): La podeis ver en el hilo original, pero por comodidad la enlazo aquí:
Tomada con una EPSON RD-1 y un Carl Zeiss  Opton Sonnar 2/85 para Contax RF



Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #1 en: 13:06:42 del 03 de Mayo del 2010 »
Aquí parece que no hay Photoshop para retocar la piel...

Yo la veo nítida y con mejor color y composición que la anterior.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #2 en: 11:21:03 del 04 de Mayo del 2010 »
Lo es. Bien enfocada y procesada sin excesos, por tanto nítida.
Tampoco le veo ningún mérito a la nitidez de la foto, a corta distancia, sujeto estático... me parece que es una foto facilísima de hacer y que si no le sale enfocada al tío debería estar en la cárcel.
El chucho (no llega ni a perro) es horriblemente feo, mucho más feo que nuestros pequeños insectos de los que tanto reniegan algunos...  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #3 en: 20:46:19 del 04 de Mayo del 2010 »

El chucho (no llega ni a perro) es horriblemente feo, mucho más feo que nuestros pequeños insectos de los que tanto reniegan algunos...  :si

Probablemente sea feo, pero quizás tiene un corazón dorado para su amo, ya sabes, siempre le recibe con alegrias, da igual con el humor que llegues a casa. Quizás se sabe hacer querer, por su simpatia y alegria, mucho más que muchisimas personas... Da igual que le trates algún dia mal, él siempre te será fiel y condescendiente...

Noto cierta actitud despectiva hacia el animalito, y probablemente no se lo merece... y si no, es que estaré hoy muy sensible.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #4 en: 21:01:25 del 04 de Mayo del 2010 »
Posiblemente las arañas, chinches y demás "adorables animalitos" hagan lo mismo con sus dueños Gift  :yoquese sobre todo si éstos las meten en la nevera para que no pasen calor  :lengua

Saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #5 en: 21:08:33 del 04 de Mayo del 2010 »
Da igual que le trates algún dia mal, él siempre te será fiel y condescendiente...

Eso es precisamente lo que no me gusta de los perros, ese servilismo dependiente que la gente llama "fidelidad" o "amor"...
Que conste que tengo perro, pero me gusta mil veces más el carácter libre e independiente de los gatos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #6 en: 22:43:06 del 04 de Mayo del 2010 »
Posiblemente las arañas, chinches y demás "adorables animalitos" hagan lo mismo con sus dueños....

No lo creo. Esos bichos no tienen dueño. No necesitan hacerle la pelota ni ser "fieles" a nadie...  :lengua
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #7 en: 23:46:48 del 04 de Mayo del 2010 »
Como parece yo deteste a los perros, me gustaría aclarar la cosa.
No es culpa de los perros, sino de esta estúpida sociedad que los ha convertido en un objeto más de consumo en unos tristes animales alejados de su función natural, presos en unos metros cuadrados y cuya libertad consiste en salir a cagarse por las aceras de las ciudades tirando histéricos de una cuerda al cuello (los más sensibles le ponen un extraño aparejo) que termina en la mano de su dueño y les impide ir por donde ellos quieren.

Sí, detesto al perrito de compañía, al perro parcelero abandonado todo el día y ladrador compulsivo, al husky que en vez de en el hielo está encerrado en un piso, al perro perfumado y con lazo rosa, al perro que tira histérico de la cuerda y se caga y se mea en la acera... detesto a ese perro y a sus putos dueños.. ¿qué pasa?

Y me encanta el perro de campo, que está suelto, que no ladra histéricamente, que defiende a las gallinas de la zorra, que te acompaña en la excursión, que recoge y ordena el rebaño, que no hay que sacarlo a cagar, que guía al ciego... esos perros sí me encantan.

Como estamos en un foro de fotografía donde unas imágenes valen más que miles de palabras, pongo unos ejemplos con la intención de que se entienda de una p... vez lo que quiero decir:

Actitudes insufribles, tanto para el perro cuyo carácter estará deformado, como para el estúpido de su dueño, amante y carcelero:









Situaciones normales, en las que tanto perro como dueño colaboran y me parecen normales:






No sé si queda claro o hay que dar alguna explicación más para mentes obtusas.


Saludos.


Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #8 en: 00:00:09 del 05 de Mayo del 2010 »
Amen, Manolo.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #9 en: 20:43:07 del 10 de Mayo del 2010 »
Jejejeje, y la pasta que dejan??? Yo solo admiro a los chuchos de los pastores y a los de los ciegos. Para los demás hace falta hacer un curso de psicología para entender al dueño. Esa es la razón por la que me dedico única y exclusivamente a animales de producción y dejo los animales de compañía a los que tengan muuuucha paciencia.  :libro :libro :libro
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: A ver si ésta es una foto nítida o no para vosotros....
« Respuesta #10 en: 23:40:59 del 10 de Mayo del 2010 »
Menudo negocio con los perritos falderos, quieren mas a un perro que tener un hijo.
Volviendo al tema de la foto,  en mi opinión se ve nítida por la luz rasante que tiene, ya que le hace resaltar la textura de los pelos.