Autor Tema: Pilas para Olympus om-1  (Leído 3175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Pilas para Olympus om-1
« en: 14:22:26 del 11 de Abril del 2019 »
Ha llegado a mis manos una OM-1 impoluta, prácticamente nueva con un 50 mm f 1,4; ante la problemática sobre las pilas originales de esta cámara, ¿qué pilas estáis usando y que problema surgen? Sé que las pilas modernas de 1,5 v sobreexponen y parece que las de 1,4 de audífonos son más ajustadas a las originales aunque duran solo 6 meses.  ya me contareis como lo habéis resuelto
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Pilas para Olympus om-1
« Respuesta #1 en: 19:24:35 del 11 de Abril del 2019 »
Pues así como dices... o con exposímetro de mano o midiendo con la digital que lleves. Piensa que la cámara es mecánica así que la dependencia no la tienes más que sobre la exposición.

Yo ahora reconozco no estar tirando mucho (nada... más bien...) con carrete, pero si tuviera tiempo para hacerlo con asiduidad daría "el paso de la madurez" fotográfica y empezaría a medir "a ojo", comprobaría para situaciones críticas pero intentaría valorar la escena "como se debe", recuerda el margen que te da la latitud de la película (negativa, claro).

Otra cosa es que vayas a practicar fotografía "rápida" y no quieras pasar por esa situación de tener que medir pero en ese caso yo me animaría a comprar un adaptador de pila... parecen "caros" pero si lo piensas, con tener uno o dos (si usas más de una cámara) ya te olvidas del problema para siempre.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Pilas para Olympus om-1
« Respuesta #2 en: 19:45:22 del 11 de Abril del 2019 »
Yo uso nuevas 1,5 pero sobrexpongo. Al tener voltaje, la cámara piensa que entra mas luz que la que entra, entonces tiende a subexponer. Asi que configuro para que la aguja este un poco por encima de la rayita, y palante :)

Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Pilas para Olympus om-1
« Respuesta #3 en: 09:55:52 del 12 de Abril del 2019 »
Hace un par de semanas probé por primera vez las pilas de audífono con una de mis minoltas y no me gustó mucho cómo hacía la medición, aunque seguro que parte de la culpa la tendrá la cámara, que después de tantos años estará desajustada.

Con las OM-1 y demás cámaras de pila de mercurio siempre he ido a ojo, aunque últimamente me he comprado un viejo Weston Euro-Master, que parece que mide bien, para conseguir un mayor porcentaje de acierto cuando la luz es escasa. Pero durante el día, a poco que practiques, le pillas el truco enseguida al sunny 16. Y si sé que la cosa se va a poner difícil, salgo con una de las cámaras más modernas.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Pilas para Olympus om-1
« Respuesta #4 en: 09:28:54 del 15 de Abril del 2019 »
Gracias por la información.

Finalmente la cámara se la quedara mi hijo, que tiene más ilusión por el carrete, será la edad. Yo por mucho que me lo propongo, no vuelvo al carrete ni a empujones, me da pereza. Con los objetivos manuales en digital, ya voy bien.

Probará pilas de audífono y si no queda convencido, las de 1,5 y a sobreexponer.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado ikusimakusi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Pilas para Olympus om-1
« Respuesta #5 en: 20:56:42 del 29 de Marzo del 2020 »
https://www.ebay.es/itm/Metal-V-201X-Photography-Set-top-Reflection-Light-Meter-Hot-and-Cold-Shoe-Fix/254538484519
Yo me estoy pensando comprar algo como ésto, parece práctico y no ocupa gran cosa. Hay uno canadiense aun más pequeño, aunque cuesta el doble.