Autor Tema: objetivo bloquea espejo  (Leído 3298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
objetivo bloquea espejo
« en: 17:32:55 del 18 de Marzo del 2019 »
Me he hecho con una Olympus om 30 y en cuanto le he puesto un 28 mm  zuiko f3,5  al disparar se bloquea el espejo y toda ella ni funcionan los indicadores ni termina de disparar ,ni nada.Lo curioso es que solo ocurre con el gran angular .He probado dos 50 mms diferentes que tengo y funciona perfectamente.
Alguna idea ?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado artasan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:objetivo bloquea espejo
« Respuesta #1 en: 18:50:23 del 18 de Marzo del 2019 »
Dentro de mi ignorancia y perdón por ella, se me ocurre, (si es que tiene), que algún contacto esté en corto y bloquee la cámara.
Perdón si lo que digo es una parida.

OBJETIVOS

Zuiko 14-42mm f-3.5   208 grs
Zuiko 40-150mm f-3.5   264 grs
Nikor 18-55mm f-3.5     210 grs
Nikor 80-200mm f-4.5   736 grs
Zuiko 70-300mm f-4.5   679 grs
Tamron 70-300 f-4   481 grs

M42

Pentacon M.Coating f-1.8 50mm 193grs
Helios 44-2 f-2 58mm 219 grs
Auto Revuenon f-2.8 405 grs
Prinz Galaxy f-3.5 307 grs
Sunagor zoom/macro 80-305 f-5.6 665 grs.
Neewer Mirror Lens f8 500mm

-----------------------
 CAMARAS
Olympus E-420
Olympus E-420
Olympus E-410
Nikon D-3100
Panasonic DMC-FZ72

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:objetivo bloquea espejo
« Respuesta #2 en: 20:27:07 del 18 de Marzo del 2019 »
Lo que dice Artasan no tiene sentido en éste caso por que aunque la cámara es electrónica, los objetivos son mecánicos y aunque es cierto que ésta fue una de las primeras cámaras en ofrecer confirmación de enfoque electrónico (e incluso enfoque automático con un objetivo concreto) lo cierto es que era una prestación que se encontraba "dentro" de la cámara o sea que no dependía para nada de los objetivos utilizados, que NO llevan ningún tipo de contacto electrónico en la bayoneta.

Ahora bien... si te lo hace con un objetivo sí y con otros no, yo comprobaría (ahora no se me ocurre otro modo de hacerlo que visualmente) que el espejo no está desplazado de su sitio, pues podría haberse corrido un poco, lo suficiente como para tocar con el labio protector del elemento trasero del granangular (que siempre entra más en la caja del espejo) y no hacerlo con el de los 50mm.

Cómo la cámara no ha sido siempre tuya quizá su anterior propietario despego y pego el espejo por alguna razón y no lo hizo con precisión y esa podria ser la causa, ahora no se me ocurre ninguna otra.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado artasan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
Re:objetivo bloquea espejo
« Respuesta #3 en: 21:46:43 del 18 de Marzo del 2019 »
Dentro de mi ignorancia y perdón por ella, se me ocurre, (si es que tiene), que algún contacto esté en corto y bloquee la cámara.
Perdón si lo que digo es una parida.

Eznado: sin ánimo de controversia digo en mi post que "dentro de mi ignorancia" y "perdón" si lo que digo es una parida (tontería).
OBJETIVOS

Zuiko 14-42mm f-3.5   208 grs
Zuiko 40-150mm f-3.5   264 grs
Nikor 18-55mm f-3.5     210 grs
Nikor 80-200mm f-4.5   736 grs
Zuiko 70-300mm f-4.5   679 grs
Tamron 70-300 f-4   481 grs

M42

Pentacon M.Coating f-1.8 50mm 193grs
Helios 44-2 f-2 58mm 219 grs
Auto Revuenon f-2.8 405 grs
Prinz Galaxy f-3.5 307 grs
Sunagor zoom/macro 80-305 f-5.6 665 grs.
Neewer Mirror Lens f8 500mm

-----------------------
 CAMARAS
Olympus E-420
Olympus E-420
Olympus E-410
Nikon D-3100
Panasonic DMC-FZ72

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:objetivo bloquea espejo
« Respuesta #4 en: 22:19:58 del 18 de Marzo del 2019 »
Lo que si me he dado cuenta es que el 28 mm tiene una chapleta de plástico en el culo algo más largo que el del 50 mm ,será eso lo que toca atrás y lo bloquea ? ,puede que limándola un poco deje de causar problemas .Por otro lado mi intención era fundir la cámara al 5mm f1,4 y no usar otro,pero me fastidia tenerla a medio gas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:objetivo bloquea espejo
« Respuesta #5 en: 00:55:56 del 19 de Marzo del 2019 »
Eznado: sin ánimo de controversia digo en mi post que "dentro de mi ignorancia" y "perdón" si lo que digo es una parida (tontería).

NO, no... perdona, escribía con prisa y quizá no elegí bien las palabras... para nada quería afearte lo que escribiste, simplemente pretendía explicar por que no era ese el caso, nada más, mis disculpas si no quedaba suficientemente claro.

Lo que si me he dado cuenta es que el 28 mm tiene una chapleta de plástico en el culo algo más largo que el del 50 mm ,será eso lo que toca atrás y lo bloquea ? ,puede que limándola un poco deje de causar problemas .Por otro lado mi intención era fundir la cámara al 5mm f1,4 y no usar otro,pero me fastidia tenerla a medio gas

Bueno, eres libre de hacerlo pero harías que el objetivo perdiera valor (al menos para mí que me gusta tenerlos intactos...) de cara a una venta.

Cuando un objetivo está enfocado a infinito está recogido (frontalmente) al máximo y eso quiere decir que el elemento o grupo posterior es cuando más "se mete" en la caja del espejo.

Esas "lenguetas" fijas que están por detrás tienen como objeto proteger al elemento posterior en caso de que el objetivo, desmontado de la cámara y sin tapa posterior, se apoye descuidadamente en una mesa o cualquier otro sitio, con la lengueta intacta, el elemento posterior NUNCA tocará el sitio (plano) en el que lo pongas y al contrario, sin la lengueta, lo que pasará es que el vidrio tocará la superficie en la que lo coloques sufriendo antes o después algún roce.

Cuando la gente empezó a montar objetivos manuales en las digitales "full frame", como éstas tienen el espejo muy grande (acorde al tamaño del sensor) pues para evitar golpes o atasques mucha gente limaba o rebajaba o directamente "amputaba" las lenguetas (en los objetivos susceptibles de tocar atrás) pero lo único que hacian (una vez ganados esos pocos milímetros de diferencia entre la lengueta y el vidrio) era que a partir de ahí lo que podría llegar a tocar o golpear era el elemento trasero.

Como además a partir de una edad las Canon 5D sufirieron lo que se llamó la "caida del espejo" pues luego la casuística de espejos mal pegados y demás aumento muchísimo.

Yo no he leido nunca nada parecido en las SLR (no digitales) pero si a tu OM-30, por lo que fuera, le cambiaron el espejo y el nuevo no quedó en su sitio exacto pues es eso lo que le está pasando... ahora bien... ¿¿mutilar el objetivo por culpa de la cámara...?? yo, francamente, no lo haría, pero sobre todo por que aunque lo hagas quizá lo único que vas a conseguir es que donde empiece a tocar sea en el vidrio, en tomas con enfoque lejano o a infinito.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:objetivo bloquea espejo
« Respuesta #6 en: 02:51:52 del 19 de Marzo del 2019 »
En las Contax no es raro el problema de que el espejo se haya resbalado un poco de su posición, lo que causa que toque en algún elemento trasero de la óptica y no haga juego, bloqueando la cámara hasta que se suelta un poco el objetivo para que el espejo retorne a su posición.
Es un problema que se arregla muy fácilmente con un secador de pelo y una gota de loctite (busca "contax mirror slip"). Quizá el problema de esa Oly sea lo mismo.
« última modificación: 02:54:25 del 19 de Marzo del 2019 por JMLA »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:objetivo bloquea espejo
« Respuesta #7 en: 19:20:37 del 20 de Marzo del 2019 »
He estado estudiando el sistema de Olympus y supongo que la mayoría de las cámaras con automatismos y mi conclusión es la siguiente :
La cámara mide la luz y "enfoca" con el diafragma abierto ,y solo cuando vas a disparar se cierra al diafragma que le has señalizado .
En este caso el 28 mm tiene el iris bloqueado en f11  ,por lo que la cámara no puede trabajar y se vuelve loca,de ahí que con los otros objetivos que tengo funcione correctamente
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:objetivo bloquea espejo
« Respuesta #8 en: 23:18:50 del 20 de Marzo del 2019 »
 :(
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/