Autor Tema: Gran Angular BBB  (Leído 6271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KiZD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Gran Angular BBB
« en: 20:13:55 del 17 de Marzo del 2019 »
Buenas!

He descubierto este foro hace poco buscando algún gran angular interesante, porque de los "nuevos" que no se disparen de precio, sólo encuentro los Samyang de 14mm y el Irix de 15mm. Del primero, no me gusta el que apenas si se le pueden poner filtros y que buscarlo de segunda mano es una lotería (los problemas de enfoque se pueden solucionar, pero el descentrado no). El Irix, hay poco de segunda mano y caro, además no se qué resultado tendrá con adaptador a mi montura (Sony A7II).

¿Alguna recomendación?

Gracias!!

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #1 en: 21:38:03 del 17 de Marzo del 2019 »
Con la B de barato tienes el 7artisans 12 mm

https://www.google.es/search?q=7artisans+12mm&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=eu-es&client=safari

Supongo que está en ti decidir cuánto de barato y cuánto de bueno lo quieres.

En cuanto a bonito, entiendo que es lo de menos

Desconectado KiZD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #2 en: 23:05:08 del 17 de Marzo del 2019 »
Gracias por la respuesta.

...vale, la última B podemos prescindir de ella :)

No he visto mucho en relación a esta marca (salvo en algún foro de Fuji, creo recordar), además ese 12mm es para APSC si no me equivoco. El precio sí que me gusta :)


Un saludo.


Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #3 en: 08:21:31 del 18 de Marzo del 2019 »
Ahi me has pillado. Yo lo tengo en fuji. No se si vale para full frame. En apsc me gusta, aunque para mi es una focal poco habitual y no sé decir cuanto de bueno o de malo es en relacion a otras marcas.

A ver que opciones te dan otros compañeros.

Desconectado JT

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #4 en: 09:01:41 del 18 de Marzo del 2019 »
Tengo un Tokina 17mm que a lo mejor se parece a lo que buscas. Si es así ponte en contacto conmigo




Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk


Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #5 en: 10:34:20 del 18 de Marzo del 2019 »
Recientemente compré un Tokina 17mm f3.5 (m42) por 150 euros y me gusta  :)
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #6 en: 10:44:31 del 18 de Marzo del 2019 »
Yo te recomiendo el Tamron 17mm f/3,5, tanto me gusta que tengo 2 unidades, una de cada versión, aunque he decidido, no sin pesar, poner a la venta el que incorpora los filtros "en torreta".

He tenido el Samyang 14mm f/2,8 y lo vendí, me resultaba muy grande y mucho menos utilizable, además su distorsión no me gustaba nada, en cambio el Tamron creo que es una magnífica opción frente a los nativos originales mucho más caros... es una focal mucho más utilizable, el tamaño es perfectamente admisible, acepta filtros y es suficientemente luminoso.

Con "menos" angularidad también uso el magnífico Zuiko OM 21mm f/3,5 pero ese ya no lo vas a encontrar por 200€ como sí puedes encontrar Tamron SP que estén en perfecto estado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #7 en: 16:16:04 del 18 de Marzo del 2019 »
¡Hola!

Desde luego no es barato, pero para "conjuntar" con la Sony, vaya, un Voigtlander 15/4 de rosca ...
Imagino que lo quieres por debajo de 20mm

Saludos
Antonio

Desconectado KiZD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #8 en: 19:33:22 del 18 de Marzo del 2019 »
Gracias por las respuestas!

Creo que al final me decido por un Tokina 17 3.5 RMC que creo que está en su precio. Parece que donde anda más flojo es con los flares y tal vez la distorsión (corregidle supongo en post).


Gracias!!

Desconectado abel.corcho

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #9 en: 20:01:19 del 18 de Marzo del 2019 »
Yo he tenido este en apsc... esta bien y es barato..
https://www.pentaxforums.com/userreviews/cosina-20mm-f3-8-mc.html

Desconectado KiZD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #10 en: 20:28:19 del 18 de Marzo del 2019 »
¡Hola!

Desde luego no es barato, pero para "conjuntar" con la Sony, vaya, un Voigtlander 15/4 de rosca ...
Imagino que lo quieres por debajo de 20mm

Saludos
Antonio

Menudo bicho, una maravilla para astro, aunque me resulta raro que no se le quite el parasol, supongo que será complicado para adaptarle filtros. De todos modos, se va demasiado de precio; por lo que vale me resulta más interesante el Irix 15mm 2.4+adaptador.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #11 en: 21:17:41 del 01 de Mayo del 2019 »
El Irix gana de calle a todos los manuales nuevos, es una óptica que si tuviese anillo de diafragma ya lo habría comprado hace tiempo.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #12 en: 22:21:34 del 01 de Mayo del 2019 »
El Tokina 17 3.5 lo tengo y me gusta mucho, pero pesar pesa lo suyo, y no se le quita el parasol, te lo comento porque te extraña eso de otro según leo.

Yo a pesar de esos detalles lo recomiendo al 100x100, calidad muy digna a un precio muy contenido.

Desconectado KiZD

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #13 en: 23:31:52 del 01 de Mayo del 2019 »
El Irix además de momento no hay para montura Sony E y los adaptadores... hay que mirar mucho para que no pierda nitidez en los bordes. Al final me decidí por el Tokina, y al menos la versión que yo tengo, no tiene parasol y puedo ponerle filtros.


Gracias por las respuestas!

Desconectado kamarika

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #14 en: 09:54:12 del 13 de Mayo del 2019 »
El más barato el Tokina 17mmm sin duda alguna. Calidad de imagen media-alta y una construcción suficientemente buena. Me parece una buene inversión.
Saludos,

Gotzon

Desconectado fotoflipao

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Valencia
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #15 en: 14:02:03 del 11 de Junio del 2019 »
Precisamente tengo el Irix 15/2,4 y el Tokina (marcado Vivitar) 17/3.5 RMC, ambos para Nikon.
Muy distintos.

El chiquitín (es increíble un tamaño así en un 17mm full frame) tiene un muy buen rendimiento a partir de 5,6. Bastante pobre a 3,5 aunque situando el diafragma entre 3,5 y 5,6 (no hay click, pero la cámara mide como 4 o 4,5) mejora sustancialmente. Es un buen objetivo para usar de día, cuando casi siempre tiras a f8, y por el tamaño y peso, perfecto para ir siempre en la mochila.

El Irix es bastante más voluminoso y pesado. En mi caso solo lo cojo si sé que lo voy a necesitar. Para nocturnas es imprescindible sin irte a otros precios (como el 14-24 de Nikon) y no creo que se vayan mucho en rendimiento. Es muy nítido a cualquier diafragma, aunque tiende a viñetear con diafragmas abiertos. Apenas sin distorsiones, ópticamente es muy bueno. Si no ha cambiado la cosa tenía fama de tener un control de calidad bastante regulero. El mío no tenía bien el ajuste a infinito pero tiene la opción de ajustarlo y lo dejé muy fino, aunque me llevó un buen rato y un par de tilas...
Nikon D600 ~ vivitar 17 3.5 AIs ~ nikkor 28 2.8 AIs ~ nikon 50 1.8 E ~ nikkor micro 55 2.8 AIs ~ nikkor 105 2.5 AIs ~ nikkor 135 2.8 AI

El resto, AF.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #16 en: 19:35:52 del 13 de Junio del 2019 »
Yo tuve el tamron 17, el samyang 14 2.8, el irix 15 y el laowa 15.
El mejor en todo es el laowa, el que menos me gustó el samyang...
El irix no está nada mal tampoco, lo tenía en canon y al pasar a Sony perdió mucha calidad de imagen (entiendo que por los adaptadores y las tolerancias que tienen de distancia de registro para salvar que todos los adaptadores funcionen a infinito, en angulares es donde se nota más esa pequeña diferencia, y eso que probé unas cuantas marcas de adaptador...) no lo hubiera cambiado por el laowa si me hubiera dado el mismo resultado que en la canon, pero no hay mal que por bien no venga, ahora estoy más que contento!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Gran Angular BBB
« Respuesta #17 en: 10:43:26 del 24 de Junio del 2019 »
Yo tengo el irix 15 mm y me va muy bien con su montura en mi  mi nikon DF, pero cuando lo utilizo   en en Sony A7R es un dolor. Creo más bien que es por el adaptador Viltrox. A veces se reinicia la camara y en general falla bastante. Nada recomendable en sony, al menos con adaptadores económicos (si lo son a más de 120 euros). Garantizar una buena conectividad  entre objetivo y camara para objetivos sin anillos diafragmas entre nikon y sony te va a salir por mas de 400 pavos.