Autor Tema: Yashica Electro 35 GX  (Leído 4335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fingerswitch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Yashica Electro 35 GX
« en: 13:12:28 del 06 de Marzo del 2019 »
Buenas, como dije en mi presentación llego a este foro en busca de ayuda porque no encuentro nada sobre la reparación de esta cámara.
Os vais a reír porque es una tontería pero me trae loca, bueno pues lo que pretendo es simplemente quitar la parte de arriba de esta cámara para poder limpiar el visor que tiene bastante suciedad, se que no influye en las fotos pero me pone muy nerviosa ver esas notitas por todo el visor.
La cosa es que encuentro de todo sobre las Electro 35 G,GS,GST,GSN en fin todas las Gs que hay menos de este modelo GX.
Quito la parte de rebobinar el carrete (parte izq) y un tornillo que encuentro debaj, quito la palanca de arrastre (parte izq) y ahí llega el problema, no hay más tornillos visibles y la parte de arriba no sale de ese lado.
No se que hacer ni que más debo quitar  :yoquese
Espero que alguien conozca el modelo y lo hecho alguna vez, por internet no encuentro nada de nada.
Un saludo

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #1 en: 14:36:25 del 06 de Marzo del 2019 »
Recuerdo lejanamente que había algún forero que tenía esa yashica, lo que no sé es si se habrá tenido que destriparla  :lengua

Buscando he encontrado este enlace:
https://www.flickr.com/groups/44787261@N00/discuss/72157610833384959/

Donde entre la pregunta y la primera respuesta hacen lista de todo lo que hay que desatornillar. A mí, sin la cámara delante, me suena a chino, a ver si te tiene algo de sentido a tí...

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #2 en: 15:13:25 del 06 de Marzo del 2019 »
Pues yo la tengo y además la tengo que abrir pero...  aún no lo he hecho... o sea que de momento, no te puedo ayudar. :-[

La mía tiene despegado el cristal frontal del visor/telémetro y también tiene atascada la palanca de avance que supongo que es por que tenga el cristalito del contador de fotogramas estorbándole puesto que no está en su sitio.

Por lo demás está bastante limpia y todo parece funcionar correctamente...
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado fingerswitch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #3 en: 16:10:29 del 06 de Marzo del 2019 »
Quizás sea la arandela con muescas que comenta que hay debajo de la palanca de arrastre pero es que soy incapaz de hacerla girar, lo hago en el sentido de aflojar una tuerca, sentido contrarío a agujas del reloj como dicen en el enlace que me habéis dejado pero no se mueve nada y me daba miedo forzar, he puesto unas gotas de afloja todo pero sigue sin moverse.
A ver si Eznado se anima y abre la suya para empezar el arreglo de su cristal, a ver si con esto le pica el gusanillo ... jejeje
Si sabéis cómo aflojar esa arandela me decís.

Gracias por la ayuda

Desconectado fingerswitch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #4 en: 20:32:05 del 06 de Marzo del 2019 »
Por si a alguien le pasa tambiéń´ý´ńó´śábe como quitar la parte de arriba de esta cáḿáŕá, confirmado, los pasos son: quitar la palanca de arrastre y dejas al descubierto una arnadela con dos muescas que tambiéń´hay que quitar desenroscáńdola en sentido contrario a las agujas del reloj, vamos, como una tuerca normal. despuéś´ńóś´vamos justo al otro lado y quitamos a rosca tambiéń´ĺá´ruedeculla de rebobinado del carrete y el tornillo que queda justo debajo cunado la quitamos. Listo ya se puede quitar hacia arriba y con cuidado de no tirar muy fuerte para no quitar los cables que estan conectados con esta parte.
Espero que máś´ó´ḿéńóś´haya quedado claro, por si otra persona lo necesita, yo me volví´ĺóćá´buscando informacióń´śóbre esta tonteríá´ý´ṕáŕá´éśte modelo y no encontré´ńáda, asi que aquí´queda,

Gracias por las respuestas, con el link que me pusisteis encontré´ĺá´śóĺúćíóń
Un saludo

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #5 en: 20:50:39 del 06 de Marzo del 2019 »
Me alegro de que se haya solucionado... la verdad es que yo no pensaba ponerme de momento, pues tengo otras cosas de por medio.

Mi idea era leerme primero lo que hay en la página "Yashica Guy" para "ir preparado" y era lo que te iba a recomendar ahora cuando he leido tu última entrada. Es muy extenso y más orientado a las Electro 35 "grandes" pero seguro que da muchas pistas de la "manera de funcionar" de Yashica.

http://www.yashica-guy.com/document/repair.html

Por otra parte a mi de éstas cosas lo que me da miedo es tener que "soltar cables" (o que "se suelten"...) pues no se si sería capaz de volver a estañar conexiones.

Y puesto que has dado con "el camino" ahora soy yo quién se pone en "modo consulta" para pedirte que no dejes de compartir tus avances con la cámara en éste mismo hilo, a ser posible añadiendo alguna foto de lo que te encuentres.



Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado fingerswitch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #6 en: 20:42:44 del 07 de Marzo del 2019 »
Ok, si voy haciendo algo más lo voy añadiendo, en principio lo único por lo que quería era abrirla para limpiar el visor, estaba muy sucio y me daba rabia ver la cámara impecable y el visor sucio, también es que yo soy muy tiquis-miquis.

Y si, hay que tener cuidado con los cables, cuando quité la parte de arriba y los vi me dió un miedo tocar... es que ya se ven viejunos y las soldaduras muy endebles, a diferencia de las electro 35 que he visto en tutoriales, está además del cable que va a la conexión del cable del flash, tiene otros 3-4 cables que pasan por esa misma zona (por encima del visor), alguno baja y otros van a las flechitas que indican la sobrexposición. La cosa es que uno de los dos cables que conecta co estas flechas en mi cámara está suelto, me di un susto cuando lo vi, pensé que ya la había liado, pero después de limpiar el visor y volver a cerrarla las luces van bien, así que no se de que puede ser ese cable  :yoquese

Hice solo una foto, para buscar más tarde lo del cable ese suelto pero como al final vi que funcionaba no he mirado nada aún.
La foto la conservo en el móvil pero no sé cómo subirla aquí por si queréis verlo. Yenía que haber hecho más fotos pero no me di cuenta con la preocupación de lo del cable...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #7 en: 03:44:42 del 11 de Marzo del 2019 »
Bueno pues ahora mismo acabo de terminar con la Yashica Electro 35 GX... hoy me la traje a casa y después de la peli de Will Smith (bastante mediocre, por cierto... jejeje...) me lié, me lié y ya está...

Efectivamente el demsontaje es como lo habías descrito, perilla de rebobinado y su tornillito a la izquierda y par de puntas primero y anillo con par de muescas después, en la palanca de arrastre.

Como supuse, en mi caso, el problema era que al despegarse, el "cristalito" de la ventana del contador de fotogramas, había caido al interior y atascaba el normal funcionamiento de la palanca de arrastre que estaba bloqueada a mitad de recorrido y por fortuna nadie nunca forzó del todo dando la cámara por inutil... "craso error"... en cuanto quité el "cristalito" y moví un poco el eje, se montó el obturador... por cierto que hay que recordar que aunque la cámara es electrónica y depende de las pilas para medir la luz y controlar el obturador, en realidad, sin pilas se puede disparar "mecanicamente" a la velocidad de sincronización del flash que es 1/30s.

Yo también tenía despegado el cristal frontal del grupo visor/telémetro, así que lo limpié y lo volví a pegar.

Ojo...!! la cagué con una cosa... el "cristalito" del contador de fotogramas NO es de cristal, sino de plástico, así que al darle una pizca de pegamento... se me ha "empañado" ligeramente... me fastidia, pero no es problema, pues se sigue viendo el contador correctamente (recordar que ahí también está la lucecita que confirma la carga de las pilas).

Ya lo había comprobado cuando la compré pero en mi unidad, la electrónica también funciona, le he puesto 2xLR44 y mide, indica con las flechitas (tanto en visor como en el exterior) y da diferentes tiempos de obturación (espero que correctos... eso no se puede saber hasta comprobarlo mejor).

Mi visor no estaba muy sucio pero he aprovechado también para "soplarlo" todo bien y para limpiar con cuidado lo que he podido, pues no quería arriesgarme a desajustar el telémetro.

En fin... otra "joyita" lista para ser disfrutada, con un magnífico Yashinon DX 40mm f/1,7 de 6 elementos en 4 grupos, de 1975 a la que le vuelve a quedar mucha vida por delante.
« última modificación: 19:54:32 del 11 de Marzo del 2019 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado fingerswitch

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #8 en: 17:36:49 del 12 de Marzo del 2019 »
Que bien! Me alegro de que te decidieras a arreglarla, yo he tirado mi primer carrete y estoy a la espera de ver cómo sale la cosa pero salga lo que salga (pues como dije en mi presentación soy una novata aficionada que no tiene mucha idea) he disfrutado muchísimo con ella en la calle. Hacía tiempo que no las utilizaba.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GX
« Respuesta #9 en: 21:08:25 del 12 de Marzo del 2019 »
Lo cierto es que es una gran cámara, probablemente la mejor de las telemétricas de Yashica pues aunque fue coetánea de las GSN y GTN en realidad, su mayor compacidad y ligereza y la mayor amplitud angular de su objetivo la hace "mejor" que ellas (al menos para mí). Además también acepta mayor gama de sensibilidad de película, lo cual es muy importante para compensar la exposición que es el modo de "control manual" que yo prefiero.

Como "pega" respecto de las GTN y similares le veo que no tiene modo "B" y luego para toda la serie, por supuesto, la dependencia de la pila y la ausencia de modo manual "puro" pero bueno... para eso ya "tenemos" otras cámaras y además, respecto de muchas de esas, las Yashica tienen la ventaja de que su modo semiautomático es de prioridad a la abertura que para mi es preferible frente al de prioridad al obturador de la mayoria de las telemétricas de otras marcas...

...en fin... por eso enganchan tanto éstas joyitas.  :ok

Seguiremos hablando.
« última modificación: 21:11:46 del 12 de Marzo del 2019 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/