Autor Tema: Mi primer reveledo  (Leído 3593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliomallorca

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Mi primer reveledo
« en: 20:12:59 del 01 de Marzo del 2019 »
Hola, ayer realize mi primer revelado y me gustaria contar la experiencia, no encontre ninguna dificultad pero tampoco estoy contento al cien por cien con los resultados, tampoco esperaba estarlo en el primer intento, la pelicula es una Kodak t-max 400 la camara Canon 650 y el objetivo Canon ef 100 f 2 .
El revelador kodak d76 , 10.15 minutos, primer minuto volcados continuos y 5 o 6 volcados cada minuto restante, el caso es que encuentro que quizas tengan demasiado grano,intentare poner alguno foto.
los volcados han sido suaves, influye la intensidad de los volcados en el grano ?
Espero que alguien me de su opinion y consejos para seguir aprendiendo.
Saludos Julio.

https://www.flickr.com/photos/159332634@N04/46334976775/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/159332634@N04/46334991355/in/dateposted-public/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Mi primer reveledo
« Respuesta #1 en: 11:28:23 del 02 de Marzo del 2019 »
Hola! Primero de todo bienvenido, pásate por el café a presentarte, y eso  ;)

No te puedo ayudar mucho, el TMAX 400 me queda muy parecido a tí, con ese grano. Los volcados o inversiones sí que afectan al grano, por lo que tengo entendido, de la misma forma que aumentar el tiempo de revelado o la temperatura del revelador... o esa es la teoría.

De todas formas, lo que quería decirte, es que, al margen de detalles técnicos, que sólo nos miramos los que sacamos la foto, te han quedado dos imágenes muy chulas, sobre todo la primera que enlazas. Para compartir e incluso para dejar en papel para el recuerdo...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado juliomallorca

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mi primer reveledo
« Respuesta #2 en: 18:05:42 del 02 de Marzo del 2019 »
Hola Wujek, gracias por pasar y comentar, sera cosa de probar otras peliculas ahora mismo tengo puesta una ilfort HP5+ , cuando revele pondre los resultados y comparare, de todas maneras voy ha probar peliculas mas lentas puen con las camaras que tengo en estos momentos aqui en Mallorca el asa 400 , tendria que poner algun filtro ND para poder tirar alguna foto a 2.0,1.8 o 1.4 , pues quitando la Canon 650 que llega a 2000 de velocidad , las demas solo llegan a 1000, y aqui de momento este año no hay manera de que se nuble.
Saludos.

Desconectado MartinRick

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mi primer reveledo
« Respuesta #3 en: 09:06:23 del 03 de Marzo del 2019 »
Siguiendo las intrucciones para el Tri-x y el D76 no deberia haber problemas. Suelo hacer 4 inversiones suaves cada minuto y dar un ligero golpe despues con el tanque contra la mesa para quitar alguna burbuja que otro. Despues de vaciar el tanque al final del revalado, lleno el tanque por completo con agua a la temperatura, doy un par de inversiones y echo el fijador. No me molesto con baño de paro.
Despues de usar el revelador, asegurate que tapones bien la botella, quitando todo el aire que puedas.

Desconectado juliomallorca

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Mi primer reveledo
« Respuesta #4 en: 11:01:36 del 03 de Marzo del 2019 »
Hola Martin, investigando un poco quizas el problema estuvo en el tiempo, revele durante 10,15 minutos tiempo sacado de esta tabla
https://es.scribd.com/doc/272061278/1327066048-tabla-de-Tiempos-de-Revelado-Para-Peliculas-Blanco-y-Negro
Pero en el pdf oficial de la pelicula establece 12,30 minutos, no se exactamente en que pueden afectar estos 2,15 minutos y en que medida , si mas al grano , al contraste o la nitidez, en fil el proximo t-max saldre de dudas.

Desconectado MartinRick

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Mi primer reveledo
« Respuesta #5 en: 11:09:41 del 09 de Marzo del 2019 »
Basicamente, con menos revelado reduciras tanto el contraste como el grano. Imprimir para contraste 3,5 ó 4,0

Desconectado Ragfa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: En Santiago por ahora.
Re:Mi primer reveledo
« Respuesta #6 en: 08:27:34 del 15 de Marzo del 2019 »
El grano es algo característico de cada pelicula, o dicho mas concretamente, el grano te lo da básicamente el tipo de pelicula, despues depende como sea el proceso de revelado y la quimica usada puede aumentarlo un poco o contenerse (usar reveladores que lo reducen es una muy mala idea). Por norma las peliculas con mas sensibilidad tienen mas grano. Asi que si quieres grano mas fino lo primero recomendable es que uses una pelicula mas lenta, o menos sensible, una de iso 100 te dará un grano mas fino.

Partiendo de esto. Cuanto mas reveles una pelicula mas grano te saldrá. cuanto mas contraste les des a las fotos en papel mas visible se hará el grano.