Autor Tema: Auto revuenon 55 1.4 golpea espejo  (Leído 2276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Auto revuenon 55 1.4 golpea espejo
« en: 00:04:00 del 01 de Marzo del 2019 »
Hola a todos.

Ayer tras mucho tiempo estuve con la 5d2 haciendo fotos. Llevaba en la mochila mi querido auto revuenon 55 1.4 junto con la 1200D que tantos buenos ratos me han dado y me dió por probarlo en la 5d2. Mido luz, enfoco a infinito , cierro diafragma y tras disparar me encuentro la sorpresa: la foto sólo tiene visible la parte superior.

Tras quedarme primeramente desconcertado caigo en la cuenta del fallo, por lo que decido evitar seguir probando.

¿Alguien ha tenido este problema con el objetivo? Lo he estado mirando con intención de limarlo pero no veo donde quitar material sin romper la lente. ¿Alguna otra solución? He estado rebuscando en google y parece que esta cámara da problemas con muchos objetivos.

Un saludo

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Auto revuenon 55 1.4 golpea espejo
« Respuesta #1 en: 05:26:16 del 01 de Marzo del 2019 »
...la familia de las Canon 5D presenta problemas con bastantes objetivos teóricamente compatibles mediante adaptador debido a que el espejo roza con su parte trasera cuando se enfoca a infinito y, por tanto, está más retraído; concretamente, para los objetivos de montura M42 existen listas de posibles incompatibilidades; ésta es una de las más conocidas: https://www.panoramaplanet.de/comp/ en ella, efectivamente el Revuenon 55mm f/1,4 figura como uno de los que toca espejo a infinito. Curiosamente, otras supuestas versiones de este objetivo de origen Tomioka (como el Porst 55mm f/1,4 por ejemplo) en la lista se asegura que no tiene este problema. En mi Canon 5D-II rozan ligeramente (sube el espejo pero no termina de retornar a su posición, la afectación a la imagen varía) tanto este Revuenon como un Cosinon 55mm f/1,4 que parece ser del mismo origen Tomioka. Jugar con la profundidad de campo (diafragmando lo suficiente) puede ser una solución para enfocar a infinito sin que el objetivo esté totalmente retraído.

Como se trata de una distancia muy pequeña, hay veces que un mismo objetivo roza o no, dependiendo del adaptador. He leído que hay quien se ha animado a acabar de forma radical con el problema limando ligeramente el borde del espejo en la parte central; yo ni me lo he planteado como solución, aunque con una pequeña lima de diamante (y mucho tiento) seguramente se pueda.
« última modificación: 08:29:16 del 01 de Marzo del 2019 por ljherrero »
Luis

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Auto revuenon 55 1.4 golpea espejo
« Respuesta #2 en: 17:48:17 del 03 de Marzo del 2019 »
Úsalo con el live view de la cincodedos. Lo activas y luego montas el objetivo. Desmonta antes de apagar la cámara.