Autor Tema: Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D  (Leído 4051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« en: 18:55:15 del 27 de Febrero del 2019 »
No se si sera un tema ya tratado en el foro pero hoy limpiando la camara pues desmonte la pantalla de enfoque para soplar un poco con la pera por dentro de la misma, y mirando la pantalla me recordo por tamaño y forma a la de mi Nikon FM2 que lleva prisma de imagen partida, asi que como aun conservo la FM2 pues me dio por quitar la pantalla y compararlas, son identicas en tamaño y en posicion de la lenguetilla o pestaña que tiene en el borde inferior.
Asi que la monte pues en otro foro me hablaron de una empresa que modificaba pantallas de la Canon Eos 1D para la 5D, encaja perfectamente y es plenamente seguro trabajar con la pantalla de la FM2 montada en la EOS 5D.
 Ahora prueba de enfoque y medicion, con objetivos autofocus sin problema realice varias fotos primeor con la pantalla original y segundo con la pantalla de la FM2 todas en medicion puntual, mide perfectamente y da los mismos valores con ambas pantallas, peroooooo si usamos objetivos manuales sin confirmacion de enfoque la imagen partida hace que el enfoque sea clavado, algo que me desesperaba con la pantalla original.

Segunda prueba de pantalla observo que el marco de la misma en la camara tiene dos muescas una a cada lado, no se puede poner la pantalla revertida por que no encaja, pero y ahora viene lo bueno tengo una pantalla de Nikon F801S la modelo E que es el modelo de cuadriculas para composicion de imagen o para arquitectura poder alinear perfectamente.
Bueno pues tambien encaja perfectamente en la EOS 5D en posicion volteada o sea justo en la otra muesca del marco de la pantalla en la camara
Nuevamente toma de imagenes y valores correctos con ambas pantallas pero ya no tenemos el enfoque partido para los objetivos no Autofocus.

Aqui podeis ver un poco lo que os comento, la foto la realice con el movil  :silbando :silbando pero bueno creo que como ejemplo vale igualmente



Pues eso es todo simplemente deseaba compartir con vosotros la anecdota de poder usar pantallas nikon en esta maravilla de camara

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« Respuesta #1 en: 09:54:40 del 28 de Febrero del 2019 »
Pues es un gran descubrimiento. Muy valiente. Yo tengo la 5d2 y la verdad que muchas veces me gustaría tener la pantalla de enfoque partido.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« Respuesta #2 en: 10:38:42 del 28 de Febrero del 2019 »
Tuve mucho tiempo la 5D y de haberlo sabido hubiera comprado una (solo usaba objetivos manuales)
Es posible que en un futuro compre otra, y de ser así seguro que disfrutaré de tu descubrimiento.
Por cierto, es casi imposible que cuadre todo igual, incluso las lengüetas, igual copiaron el diseño por algún motivo...

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« Respuesta #3 en: 20:42:55 del 28 de Febrero del 2019 »
Hojo te aseguro que encajan perfectamente las de la serie FM2, FE, FM y las de la serie FA, FE", FM2N que son serie 2 tambien en la misma posicion que en la canon eos 5D
Las de la la nikon F801 dadas la vuelta o dicho de otra forma la cara de arriba hacia abajo
Curioso es pero para nosotros genial podemos usar pantallas de nikon en eos 5d

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado cesarmalu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« Respuesta #4 en: 21:36:20 del 28 de Febrero del 2019 »
Hola, ¿habeis probado en una 5D mark ii? Casi todos los objetivos que tengo son manuales y la verdad es que me vendría de maravilla que encajasen. La forma parece bastante parecida.

Saludos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« Respuesta #5 en: 21:47:51 del 28 de Febrero del 2019 »
Y en la Mark III?!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« Respuesta #6 en: 08:43:42 del 01 de Marzo del 2019 »
Yo lo que se de oídas ( que podría equivocarme) es que la II y l III tienen una de las lengüetas desplazada un poquito (creo que lo hicieron así para que no encaje sin modificar y así vender más) y no son compatibles entre sí.

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« Respuesta #7 en: 20:02:09 del 02 de Marzo del 2019 »
Hay que probarlo en la 5 D III, lo voy a intentar. Si alguien  lo prueba antes, que vaya contando ....
« última modificación: 20:04:55 del 02 de Marzo del 2019 por xuso »
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Pantallas de Enfoque Nikon en Cuerpo Canon EOS 5D
« Respuesta #8 en: 22:22:32 del 02 de Marzo del 2019 »
Vaya descubrimiento, enhorabuena. Respecto a la identidad entre las distintas versiones de la 5D II creo recordar que las pantallas entre la  clásica y la II no son intercambiables  por lo que de buena lógica no servirá la pantalla de la Nikon.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales