Autor Tema: M42: Yashinon 35, Fujinon 55, Pentacon 200, Cosina 70-210  (Leído 2912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Klaisk

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Sauerlach
    • Web personal de fotografía
M42: Yashinon 35, Fujinon 55, Pentacon 200, Cosina 70-210
« en: 14:54:29 del 08 de Febrero del 2019 »
Cosina MC MACRO 70-210 f4,5-5.6
Pentacon 200 f4
Yashinon DX 35 f2,8
Fujinon 55 f2,2


Pues quería dejar mi breve opinión sobre estos 4 objetivos. Los he heredado recientemente con la Fujica y son de montura M42. No soy para nada experto analizando objetivos. No sabía si hacer 4 publicaciones diferentes, así que al final he creído que mejor meterlos todos en el mismo post y dividirlo aquí.

Más que con la analógica, los he utilizado con las dos digitales que tengo, la oly m43 y la nikon d200.

Quien tenga una nikon quizás ya sabe que la adaptación es bastante deficiente. Hay dos opciones, utilizar un adaptador sin lente, como debería ser, pero en cambio, perdiendo el enfoque al infinito. De esta manera la fotografía se hace más complicada, adquiere menos sentido, pero vale para experimentar o dedicarte al macro. Hay a quien le gusta y a quien no.

La otra opción es obtener un adaptador con lente,  algo que hay quienes no recomiendan, pues si el objetivo ya de por sí no tiene una calidad especial, poner otra lente de por medio podría mermar más los resultados.

Yo los he utilizado con el adaptador sin lente, pero no mucho porque no me gustaba tener que hacer malabarismos para enfocar, por lo que no poseo muchas fotos para presentaros con la nikon.