Autor Tema: PARASOL HASSELBLAD PROSHADE 6093 DE FUELLE  (Leído 14096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel Pablo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
PARASOL HASSELBLAD PROSHADE 6093 DE FUELLE
« en: 11:10:16 del 19 de Febrero del 2019 »
Buenos días

Recientemente he adquirido una Hasselblad 503CX con un Planar CF 2,8/80 mm y asimismo un Distagon C 4/50mm (cromado). Estoy tratando de ir consiguiendo parasoles y filtros. En algún sitio vi un parasol Hasselblad Proshade 6093 de fuelle, ciertamente caro, pero que creo que debe de valer para varias focales y admite filtros. ¿Alguien lo conoce o usó alguna vez?. Aunque tal vez sea engorroso de usar. Por otro lado creo qe hay adpatadores Hasselblad para poder usar filtros de rosca de 67 mm. en objetivos de bayoneta de 60 (como en el caso del planar que compré).

Trabajo en blanco y negro, y los filtros de contraste (amarillo, rojo...) son indispensables por lo que he de hacerme cuanto antes con los accesorios que comenté, por eso agradecería que alguien  me orientase.

Gracias y saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:PARASOL HASSELBLAD PROSHADE 6093 DE FUELLE
« Respuesta #1 en: 12:57:36 del 19 de Febrero del 2019 »
Para usar en el estudio, o en todo caso con trípode. Concretamente el de Hasselblad no lo uso, pero sí otros similares. Para filtros no lo veo conveniente, al menos con el portafiltros que lleva en el frontal para filtros de gelatina, y que los deja sin el resguardo de reflejos que proporciona el parasol. En todo caso el filtro debe ir entre el objetivo y el parasol, para que este último cumpla su función. Tampoco vale para todos los objetivos. Los angulares no están contemplados, al menos en la escala del que tengo para formato medio, para la Fuji GX 680, que empieza a partir del 100mm. Este se fija al frontal del objetivo mediante una abrazadera de 82mm de diámetro, como la mayoría de objetivos de esa serie. El de gran formato utiliza un sistema de fijación mucho más interesante, que es el anclaje en la parte superior del montante delantero, con un sistema abatible y extensible a la vez, que nos permite su utilización con cualquier objetivo, y también con un sistema de filtros rectangulares debidamente insertado en su sitio, cosa que con el modelo para formato medio se me antoja harto complicado.
Para su uso con una cámara eminentemente portátil como es la Hasselblad lo veo incómodo salvo si la vamos a utilizar desde el trípode. Y los adaptadores de bayoneta a rosca sí que los utilizo, pero con las limitaciones que impone la física, que quepan por el diámetro, poder girar los polarizadores, aunque en ese caso puedes olvidarte de los parasoles cuadrados, y utilizar uno genérico. Cualquier cosa menos utilizar filtros exclusivos para una marca de cámaras. Ese es mi punto de vista.
« última modificación: 13:05:42 del 19 de Febrero del 2019 por CesarEnric »

Desconectado Miguel Pablo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:PARASOL HASSELBLAD PROSHADE 6093 DE FUELLE
« Respuesta #2 en: 14:30:11 del 19 de Febrero del 2019 »
Gracias por la aclaración. Creo que me voy a decantar por buscar un adaptador B60 a 67mm, osea de bayoneta de objetivo de 60 ( como el planar de 80 mm Cf) con rosca externa de 67 mm, de hecho tengo varios filtros de ese diámetro que uso con mi Bronica

Desconectado otolucas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: peru
Re:PARASOL HASSELBLAD PROSHADE 6093 DE FUELLE
« Respuesta #3 en: 14:13:30 del 04 de Febrero del 2021 »
buen aporte