Autor Tema: ¿Alguien conoce esta montura?  (Leído 2763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
¿Alguien conoce esta montura?
« en: 19:40:11 del 22 de Abril del 2010 »
Es un Vivitar 135 f2,8 Komine. ¿que tal objetivo es?


aoc

  • Visitante
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #1 en: 19:43:45 del 22 de Abril del 2010 »
La montura creo que es Canon FD.

Posiblemente los Komine, junto con los Kiron son los mejores Vivitar.
Aunque no lo conozco bien, creo que hay dos versiones: la normal (buen objetivo) y la close focus (muy buen objetivo).

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #2 en: 19:45:04 del 22 de Abril del 2010 »
La montura creo que es Canon FD.
.......

Efectivamente, coincido con aoc, creo que se trata de Canon FD

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #3 en: 19:54:29 del 22 de Abril del 2010 »
Para que sea Komine el numero de serie debe de empezar por 28xxxxxxx

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #4 en: 20:03:56 del 22 de Abril del 2010 »
El numero es 28729456, a ver si puedo "operarlo" para Pentax

Saludos

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #5 en: 20:18:00 del 22 de Abril del 2010 »
yo tengo dos de esa misma quinta, un 55mm macro y 90mm macro, para mi son muy buenos objetivos.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #6 en: 21:10:42 del 22 de Abril del 2010 »
Confirmo que es montura Canon FD, para este tipo de montura no hay adaptador a Pentax.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

aoc

  • Visitante
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #7 en: 22:05:59 del 22 de Abril del 2010 »
Confirmo que es montura Canon FD, para este tipo de montura no hay adaptador a Pentax.

Saludos

Y en caso de que lo hubiese no enfocaría a infinito, con lo que la única opción es la Dremmel

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #8 en: 22:37:43 del 22 de Abril del 2010 »
Y en caso de que lo hubiese no enfocaría a infinito, con lo que la única opción es la Dremmel

Tengo una montura Pentax con tres tornillos también con lo que no tendría que taladrar, lo único rebajar la distancia de enfoque 3,5mm como mínimo, para poder enfocar a infinito, mañana lo miraré.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #9 en: 22:43:14 del 22 de Abril del 2010 »
Tengo una montura Pentax con tres tornillos también con lo que no tendría que taladrar, lo único rebajar la distancia de enfoque 3,5mm como mínimo, para poder enfocar a infinito, mañana lo miraré.

Si sale bien, ya nos contarás el proceso. Se encuentran muchos objetivos Canon FD bien de precio

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #10 en: 22:56:46 del 22 de Abril del 2010 »
yo tengo dos de esa misma quinta, un 55mm macro y 90mm macro, para mi son muy buenos objetivos.

saludos

He visto las fotos del 90 y son espectaculares.
El objetivo tiene muy buena pinta con el parasol incorporado y la tapa delantera de aluminio ¿El año de fabricación es el 7 no? el 1997

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #11 en: 23:12:13 del 22 de Abril del 2010 »
Si sale bien, ya nos contarás el proceso. Se encuentran muchos objetivos Canon FD bien de precio


Yo estaba buscando un tele montura FD por ese motivo, si es Canon no creo que se pueda, pero de una marca generalista si.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #12 en: 23:26:16 del 22 de Abril del 2010 »
He visto las fotos del 90 y son espectaculares.
El objetivo tiene muy buena pinta con el parasol incorporado y la tapa delantera de aluminio ¿El año de fabricación es el 7 no? el 1997

Creo que en tal caso sería 1987, en 1997 ya hace tiempo que Canon tenía implantado el sistema EOS con la montura EF.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #13 en: 20:18:05 del 24 de Abril del 2010 »
Hola, he desmontado la montura FD y le he puesto una Pentax k, he adaptado el diafragma para que no se quede siempre abierto, pero solo he podido rebajar la altura 2mm y enfoca a infinito a 10 metros, solo me queda llevarlo al tornero para que me corte 2mm, le conozco de más piezas que me han hecho para la maquinaria y para la bicicleta y no cobran caro. Tengo fotos para hacer un tutorial.

Una duda a ver si me podíais ayudar, ¿con la focal de 135mm, es muy importante que enfoque a infinito o no?, tengo un 90mm y no se si he hecho alguna a infinito, casi todas las hago con el 200 el 300mm y los angulares.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #14 en: 12:15:53 del 25 de Abril del 2010 »
Una duda a ver si me podíais ayudar, ¿con la focal de 135mm, es muy importante que enfoque a infinito o no?, tengo un 90mm y no se si he hecho alguna a infinito, casi todas las hago con el 200 el 300mm y los angulares.

Pues depende. 135mm es una focal típica de objetivo retratero. Si lo usas para eso, con 10 metros tienes suficiente. En cambio si haces muchos detalles en los paisajes, quizá si que necesites el "infinito". También habría que tener en cuenta si es tu único 135mm o tienes más...

En mi caso, me quedaría tal como lo has dejado por un tiempo, y sólo después barajaría la posibilidad de llevarlo al tornero.

Saludos.

P.D. Con esa rebaja parcial, lo que debes de tener también es un mayor acercamiento, para macros o semimacros, además con una buena focal para esos menesteres.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #15 en: 23:17:15 del 25 de Abril del 2010 »
Pues depende. 135mm es una focal típica de objetivo retratero. Si lo usas para eso, con 10 metros tienes suficiente. En cambio si haces muchos detalles en los paisajes, quizá si que necesites el "infinito". También habría que tener en cuenta si es tu único 135mm o tienes más...

En mi caso, me quedaría tal como lo has dejado por un tiempo, y sólo después barajaría la posibilidad de llevarlo al tornero.

Saludos.

P.D. Con esa rebaja parcial, lo que debes de tener también es un mayor acercamiento, para macros o semimacros, además con una buena focal para esos menesteres.

Lo usaría en principio para retrato, tengo un 80 200 y un 70 300 y los uso para fauna, los paisajes no me llaman mucho la atención, he hecho alguno panorámico uniendo varias fotos, con un 30mm. Lo que más hago son fauna, macros y retratos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #16 en: 11:04:11 del 26 de Abril del 2010 »
Lo usaría en principio para retrato, tengo un 80 200 y un 70 300 y los uso para fauna, los paisajes no me llaman mucho la atención, he hecho alguno panorámico uniendo varias fotos, con un 30mm. Lo que más hago son fauna, macros y retratos.

Para lo que dices no creo que la modificación extra sea necesaria. Pero tú decides.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Alguien conoce esta montura?
« Respuesta #17 en: 20:16:45 del 02 de Mayo del 2010 »
Por fin he terminado el cambio de montura de FD a Pentax k el tornero ha recortado el tubo 3,5 mm,
y he tenido que hacer algún invento más y ahora enfoca a infinito, no lo he probado bien pero las fotos rápidas que he hecho me ha gustado la calidad que tiene. Tengo las fotos del proceso para hacer un tuto y el precio que me ha salido creo que es barato, pues el objetivo estaba impoluto y me costo 9,90 € en CC y el torno 30,00 €, hay muchos objetivos con montura FD con unos precios buenos que puede merecer la pena cambiarlos, yo llevo tiempo buscando un 400mm para hacerle la misma operación.
Saludos



Está hecha enfocando a infinito


Esta de cerca con el perro escondiendose para que no lo fotografie, no me dejaba enfocarle.