Autor Tema: Mi opinión sobre la Olympus XA2  (Leído 5143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Klaisk

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Sauerlach
    • Web personal de fotografía
Mi opinión sobre la Olympus XA2
« en: 13:49:20 del 08 de Febrero del 2019 »
Es una cámara compacta de los años 80, fabricada de 1980 al 86, made in Japan.
Realmente es muy atractiva a la vista. Tiene un estilo vintage que gusta aún con el paso del tiempo, y además es bastante pequeña para llevarla contigo.

También es atractiva la forma de apertura del objetivo. Una vez abierto podemos seleccionar tanto el ISO (desde 25 a 800 ASA), como el flash.

El flash no va integrado, y tampoco se sitúa en la parte superior como suelen hacer la mayoría de las cámaras. En este caso la ponemos en el lateral izquierdo.

El objetivo olympus es un zuiko d 35mm 1:3,5f.
El visor comparado con otras cámaras es bastante pequeño, así como el marco de encuadre, principalmente si deseas disparar a algo de cerca.
En uno de los laterales puedes seleccionar el tipo de fotografía que vas a hacer (retrato, cuerpo entero, paisaje).

Entiendo que es importante a la hora de realizar el foco.
En mi experiencia, disparando cerca del objetivo, o haciendo selfies en la posición de cuerpo entero terminó con las personas o el objeto desenfocado.

Otra característica curiosa es el botón rojo de disparo. Lejos de ser el típico interruptor retractil es completamente plano y no hace movimiento alguno, por lo que confunde al disparar si no escuchas el leve “click”.

Tiene una leve correa de mano y la ranura para poner en un trípode.

Más información sobre la cámara en inglés:
http://www.diaxa.com/xa2.htm
http://www.mikeeckman.com/2018/01/olympus-xa2-1980/

Personalmente, me gusta mucho, es bonita, mona, se lleva fácilmente y las fotos que he obtenido hasta ahora me han gustado bastante.

OMD 10 mII 17mm 1,8f  | Nikon D200 | Nikon F80   Tamron 17-55 2,8f + Nikkor 35-80 D 5,6f
Vintage Olympus XA2  |  Polaroid 636  |  Fujica ST605  Yashinon 35 f2,8 + Fujinon 55 f2,8 + Pentacon 200 f4 + Cosina 70-210

Klaisk Flickr | xvrprr  Instagram

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #1 en: 15:43:28 del 08 de Febrero del 2019 »
El objetivo de esta cámara es muy nítido, tanto que he tirado diapositivas con ella con buenos resultados. Con un poquito de práctica, el enfoque por Zonas no es ningún problema.

Se lleva muy bién en el bolsillo como todas las de su gama.

Puestos a elegir dentro de la gama , yo me quedaría con la XA por su,telémetro de coincidencia y por su objetivo más luminoso, que no mucho más nítido. También me quedaría antes con la estupenda XA4 que calza un 28mm.

De flashes para este tipo de Cámara hay por lo menos tres : el
A11 que es el que normalmente se suministra , el A16 con más potencia y uno que no lleva pila propia, si no que se alimenta de la batería de la propia cámara.

Te recomiendo esta review: https://www.lomography.es/magazine/129473-tutorial-gua-para-elegir-la-olympus-xa-xa-xa2-xa3-o-xa4-que-ms-se-ajusta-a-nuestras-necesidades-como-fotgrafo
« última modificación: 19:10:52 del 08 de Febrero del 2019 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Klaisk

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Sauerlach
    • Web personal de fotografía
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #2 en: 17:31:13 del 08 de Febrero del 2019 »
Genial la review.
Sí, no tenía fotos con el flash, en mi caso es un A11.
OMD 10 mII 17mm 1,8f  | Nikon D200 | Nikon F80   Tamron 17-55 2,8f + Nikkor 35-80 D 5,6f
Vintage Olympus XA2  |  Polaroid 636  |  Fujica ST605  Yashinon 35 f2,8 + Fujinon 55 f2,8 + Pentacon 200 f4 + Cosina 70-210

Klaisk Flickr | xvrprr  Instagram

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #3 en: 20:31:17 del 08 de Febrero del 2019 »
Que voy a decir, soy un fan, tengo la XA y la XA3 (que es basicamente la XA2 con un paso mas de ISO y DX)

hago la mayoria de carretes con estas dos pequeñas  :-D

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #4 en: 23:10:24 del 08 de Febrero del 2019 »
Otro enamorado de la saga XA por aquí.

Soy poseedor de XA, XA2, XA3 y XA4
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #5 en: 00:07:23 del 09 de Febrero del 2019 »
¡Hola!
 Sólo tengo la XA ¡¡y me chifla!!

¡Gracias por compartir tu opinión!
Saludos
Antonio

Desconectado Klaisk

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Sauerlach
    • Web personal de fotografía
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #6 en: 10:19:50 del 09 de Febrero del 2019 »
Curioso es que casi me deshago de ella...
Fue un regalo, y pensando que no valdría nada la puse en wallapop directamente para regalar... me contactó inmediatamente muchos interesados y afortunadamente uno de ellos me dijo que ni se me ocurriera regalar la cámara, que era una reliquia... y que si la daba que le pusiera un precio propio a ella.

ahí es cuando decidí informarme sobre ella y al final quedármela, y bien contento que estoy  :)
OMD 10 mII 17mm 1,8f  | Nikon D200 | Nikon F80   Tamron 17-55 2,8f + Nikkor 35-80 D 5,6f
Vintage Olympus XA2  |  Polaroid 636  |  Fujica ST605  Yashinon 35 f2,8 + Fujinon 55 f2,8 + Pentacon 200 f4 + Cosina 70-210

Klaisk Flickr | xvrprr  Instagram

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #7 en: 11:35:48 del 09 de Febrero del 2019 »
Curioso es que casi me deshago de ella...
Fue un regalo, y pensando que no valdría nada la puse en wallapop directamente para regalar... me contactó inmediatamente muchos interesados y afortunadamente uno de ellos me dijo que ni se me ocurriera regalar la cámara, que era una reliquia... y que si la daba que le pusiera un precio propio a ella.

ahí es cuando decidí informarme sobre ella y al final quedármela, y bien contento que estoy  :)

Aun hay gente legal :) que la disfrutes, y seguro que cae alguna mas jaja. Yo las uso una para B/N la otra para color  :-D

Desconectado Suskotrance

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #8 en: 17:06:17 del 09 de Febrero del 2019 »
Aquí otro fan de la saga XA, tengo la xa y la xa2 y son mis cámaras de uso diario, pequeñas, robustas y a mi gusto dan una calidad excepcional. Un saludo y sigue disfrutando de esa pequeña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #9 en: 18:27:33 del 09 de Febrero del 2019 »
Otro enamorado de esas pequeñas maravillas. Tengo dos XA, una con escala de distancias de enfoque en metros y la otra en pies, una XA2 y una XA4. Las que más uso son las XA y la XA4. La XA2 la compré para mi peque pero como el botón de disparo no va fino y presenta un leve retardo, me la he quedado yo. Son pequeñas maravillas...

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #10 en: 18:07:08 del 10 de Febrero del 2019 »
A mi también me gusta mucho la mía. Le he añadido una escala de distancia en metros encima de los pictogramas que permite ajustar un poco mejor el foco. El objetivo es fantástico. La mía tiende a subexponer algo con poca luz.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #11 en: 22:35:24 del 10 de Febrero del 2019 »
Jejeje... cómo son estas "pequeñitas"... sea como sea el hilo siempre "pasamos a saludar" sus admiradores.

En mi caso, ya sumo cuatro y tengo previsto "no parar"...
XA + A16, con estuche y funda.
XA-2 + A11, con estuche.
XA-2 + A11 "Red", con estuche.
XA-4 + A1L, con estuche.

Me faltan, obviamente, la XA-3 y la XA-1.

Decir que existe un cuarto flash, el A9M, con NG9 y sin posición automática (siempre dispara a "plena" potencia) que es el que se asocia a la XA-1 que a su vez es la única de la saga que funciona sin pilas pues su disparador NO es electromagnético que por otra parte era uno de los argumentos de venta principales de toda la serie (al principio).

Otra rareza es la del flash A1L (NG7) que lleva una batería interna de iones de litio que se recarga a través de las minúsculas pilas de botón de la cámara y que tiene un tiempo de recarga casi instantaneo por ambas razones, la baja potencia y la disponibilidad de energía.
 

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #12 en: 23:21:26 del 10 de Febrero del 2019 »
Aquí os dejo de una foto de la pequeña familia antes de comprar la XA-4.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Klaisk

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Sauerlach
    • Web personal de fotografía
Re:Mi opinión sobre la Olympus XA2
« Respuesta #13 en: 09:40:08 del 11 de Febrero del 2019 »
Aquí os dejo de una foto de la pequeña familia antes de comprar la XA-4.



Menuda familia! Sí señor!  :aplausos :aplausos :aplausos
Yo tengo una funfa de cuero que venía con la cámara, pero nada de estuches
OMD 10 mII 17mm 1,8f  | Nikon D200 | Nikon F80   Tamron 17-55 2,8f + Nikkor 35-80 D 5,6f
Vintage Olympus XA2  |  Polaroid 636  |  Fujica ST605  Yashinon 35 f2,8 + Fujinon 55 f2,8 + Pentacon 200 f4 + Cosina 70-210

Klaisk Flickr | xvrprr  Instagram