Autor Tema: Premamá  (Leído 1995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ZionClimbing

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Premamá
« en: 13:20:37 del 07 de Febrero del 2019 »
Hoy quería compartir esta sesión que hice ya hace unos meses con mi mujer, para tener un recuerdo de nuestro embarazo. La sesión fué muy especial para mi, pues fué donde hice un cambio de filosofía en lo que a la fotografía se refiere. Me explico.

Vimos el campo de girasoles al lado de la carretera volviendo del médico, y decidí que iba a ir esa tarde a hacer la sesión de fotos. Tenía que estar todo atado al milímetro: la app para controlar la hora mágica, el flash cargado, los objetivos limpios, las luces preparadas,... Pues bueno, ese día salió absolutamente todo mal: llegamos tarde, el cielo era horrible, las luces que compré eran de colores (y no blancas como quería). Pero en lugar de cabrearme como me solía pasar siempre, me dí cuenta de que no merecía la pena, que solo hacia fotos para pasarlo bien, así que lejos de la ristra de improperios habitual me empecé a reír, e intenté tirar adelante con lo que tenía. El resultado fué increíble, me lo pasé como nunca haciendo fotos, y nos reímos un montón. Y de eso es de lo que se trata, ¿no?


Las fotografías las hice todos con una canon 760D, alternando el uso del trípode y disparador remoto. El objetivo es un Sigma 11-16mm 2.8 , uno de mis objetivos favoritos. Me gusta porque me dá unos colores muy bonitos y me permite conseguir un angulo de visión brutal. Algunas fotos creo que esta hechas también con el Canon 50mm 1.8 .

_MG_9324 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9228 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9240 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9264 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9272 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9281 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9348 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9359 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9365 by Albert Solé, en Flickr
_MG_9367 by Albert Solé, en Flickr
« última modificación: 13:28:30 del 07 de Febrero del 2019 por ZionClimbing »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Premamá
« Respuesta #1 en: 17:19:12 del 07 de Febrero del 2019 »
Pues te han quedado de lujo, la cuarta es para enmarcar.

No soy amigo de retratos con angulares tan extremos, pero en algunos casos, como la primera te han quedado muy chulos también.

Y si las fotos son de hace unos meses, ya habrá salido de cuentas, no?

Un saludo y gracias por compartir...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado ZionClimbing

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Premamá
« Respuesta #2 en: 21:52:56 del 07 de Febrero del 2019 »
Muchas gracias! Una puesta de sol y un prado bonito siempre te salva la foto...

Pues te han quedado de lujo, la cuarta es para enmarcar.

No soy amigo de retratos con angulares tan extremos, pero en algunos casos, como la primera te han quedado muy chulos también.

Pues la verdad es que este objetivo me resultaba muy difícil de controlar. Me gusta el dinamismo que crea en la imagen pero solo lo puedo utilizar para retratos si el fondo esta justificado (como era el caso). Los primeros días con el 11-16mm fueron muy frustrantes, porque no estaba acostumbrado a una focal tan angular y me quedaban todos los objetos diminutos en la foto. Ahora le he pillado el qué, y la verdad es que me gusta mucho trabajar con él; lo utilizo para hacer fotos de escalada en bloque, donde la mayoría de las veces solo te puedes alejar un par de metros del sujeto pero necesitas hacer un plano muy abierto, así que me salva en muchas ocasiones.
La cuarta foto justamente está hecha con el 50mm de Canon, que para retratos de este tipo es increible (y por 50€ de segunda mano!)


Y si las fotos son de hace unos meses, ya habrá salido de cuentas, no?
Pues si, justo este sábado. Finalmente mi mujer me dejó llevar la cámara al parto, y la verdad es que salió alguna foto muy impactante. Estoy terminando unas cosillas de la edición y las colgaré en breve.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Premamá
« Respuesta #3 en: 10:42:55 del 08 de Febrero del 2019 »
 :) me han encantado en general , bonito recuerdo ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas