Autor Tema: Teleobjetivos manuales para Sony a7  (Leído 4804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado droble

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Teleobjetivos manuales para Sony a7
« en: 20:13:26 del 27 de Enero del 2019 »
Busco recomendación para hacerme con un teleobjetivo zoom de rango tipo 70-200 o superior para montar en la Sony.

Cómo sobre objetivos manuales y vintage o antiguos no tengo conocimientos, esperaba que el foro me diera unas directrices para empezar a buscar algo interesante.

Me decanto por este tipo por qué son más baratos que los actuales. Su uso sería para paisajes estáticos , la luna y cosas así. Por eso que no necesito que tenga autofocus.

Con que sea de una nitidez normal y objetivo más adaptador no cueste como uno actual tipo el 55-250 de Sony me conformo.

No sé si con estas características también hay que tener en cuenta lo del enfoque al infinito o no hay problema. En estos objetivos de tanto tiempo es algo nuevo para mi.

Gracias y espero vuestras opiniones y consejos.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #1 en: 22:08:13 del 27 de Enero del 2019 »
De esa gama de focales tienes una auténtica infinidad de objetivos de distintas marcas así que yo creo que lo primero que debes fijar es tu presupuesto límite.

Por ejemplo yo tengo como uno de los mejores el Tamron Adaptall-2 SP 70-210mm f/3,5 que es de abertura fija en todo el rango pero no creo que lo encuentres muy barato en buen estado y con el parasol original.

En cambio, "por el otro extremo" puedes encontrar cosas por 15 ó 20€ tranquilamente. Uno que siempre ha tenido buena relación calidad precio es el Vivitar Series 1 (dicen que el fabricado por Komine) se hablaba muy bien de él pero lo cierto es que luego... mucha gente lo vendía.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #2 en: 22:19:58 del 28 de Enero del 2019 »
Tengo varios en ese rango, Tamron, Sigma, Tokina, Vivitar, etc... y el que mas me gusta es el Minolta (beercam) 70-210 F4 en todo el rango, es algo pesado pero por lo demás en mis cámaras rinde muy bien, no tengo la a7. Lo utilizo con el adaptador LA-EA4 en la A6000 y en FF en la a900, de hecho tengo una unidad para cada cámara.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #3 en: 10:54:24 del 30 de Enero del 2019 »
Uno más para el saco: Kiron 70-210 f4 macro. Me lo ha pasado un compañero del foro hace poco, y hasta que revele algo no te puedo decir nada de primera mano, pero por lo que he visto por aí es bastante decente y se suelen ver a buen precio.

Por otro lado, también puedes considerar varios 200 f4 (o f3.5 o f4.5) de distintos fabricantes, suelen ser bastante buenos, y pequeños y ligeros. Y al final, si sólo tienes una focal, te acabas apañando con ella igual.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #4 en: 15:29:58 del 30 de Enero del 2019 »
Si quieres algo más de alcance, el tamron adaptall SP 60-300 f3.8-5.4.

Desconectado droble

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #5 en: 16:28:39 del 30 de Enero del 2019 »
Gracias por las respuestas, buscaré todos estos que me comentáis y miraré fotos hechas con ellos para hacerme una idea de cuál ofrece más calidad y nitidez.

Con ejemplos digo yo que me haré la idea. Gracias a todos por contestarme.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #6 en: 18:32:39 del 30 de Enero del 2019 »
Yo uso el nikon ais 80-200 f4 y una maravilla, nítido y buenos colores. Se puede encontrar por 90/130 € . Por cierto lo uso con la canon 5DII y la 1DsII.
1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #7 en: 15:30:57 del 02 de Febrero del 2019 »
Uno de los que he usado con la Sony es el Pentax-A 70-210 f4 y se comporta muy decentemente.
Un saludo.

Desconectado drantar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #8 en: 09:26:53 del 17 de Abril del 2019 »
Hola, yo tengo el Tamron Adaptall-2 SP 80-210mm f/3,8 hace un par de semanas y no lo he podido probar demasiado, de momento me está gustando
Tengo pensado hacer una salida a ver si consigo fotografiar cabras montesas y muflones que hay en la Sierra de los Bosques (en mi pueblo, Chiva, provincia de Valencia), y no se si se quedará un poco corto.
Había pensado pillar un teleconvertidor 2x Adaptall que he visto en ebay por 20 o 30 pavos(una ganga). ¿que tal están los teleconvertidores antiguos? Porque viendo el precio tan ridiculo, me da no se qué, puesto que los modernos no suelen bajar de los 400€ (supongo que por que son para lentes AF)
« última modificación: 10:07:41 del 17 de Abril del 2019 por drantar »

Desconectado drantar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #9 en: 10:08:25 del 17 de Abril del 2019 »
Supongo que si le meto un teleconvertidor 2x tendría un 160-420mm, ¿no?

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #10 en: 10:46:07 del 17 de Abril del 2019 »
Para un tamron adaptall la mejor opción posiblemente sea el 01F, que aunque solo vale para los adaptall (porque va situado entre la bayoneta adaptall y el adaptador) su calidad es buena.
Efectivamente tendrías un 160-420mm f/7.6–8

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #11 en: 18:46:42 del 17 de Abril del 2019 »
...siguiendo con los Tamron Adaptall-2 clásicos; si quisieras un todo-en-uno, está el 35-210mm f/3,5-4,2 (26A) ...es de la serie SP y por tanto de calidad; el único inconveniente es que es algo aparatoso y pesado.
Luis

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Teleobjetivos manuales para Sony a7
« Respuesta #12 en: 23:12:17 del 17 de Abril del 2019 »
Nunca he sido de focales muy largas. Apenas tengo un par de hierros, el Sonagar 135mm f3.5 y el Itorex 80-200 f4.5 que me costó 25 euros. A pesar de ser marcas totalmente desconocidas son de una calidad decente. No esperaba gran cosa de ellos pero me han dado bastantes alegrias :)

SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4