Autor Tema: lIBRO INSTRUCCIONES HASSELBLAD 500 CM Y 503 CX  (Leído 909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel Pablo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
lIBRO INSTRUCCIONES HASSELBLAD 500 CM Y 503 CX
« en: 14:25:55 del 11 de Enero del 2019 »
Buenos días

Soy nuevo en este foro y me parece muy interesante la puesta en común de cuestiones relativas a la fotografía analógica, la cual practico desde hace casi 30 años. Dicho esto, tengo pensado adquirir una Hasselblad 500 CM o una 503 CX pero me gustaría echar un vistazo a las intrucciones de uso en español o francés, ya que el inglés no es mi fuerte. He mirado en esta página web y creo que un usuario (petzval o algo aís) escaneó y colgó en cierta ocasión las intrucciones pero no soy quien a acceder a ellas. Alguien podría ayudarme.

Muchas gracias y saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:lIBRO INSTRUCCIONES HASSELBLAD 500 CM Y 503 CX
« Respuesta #1 en: 17:02:09 del 11 de Enero del 2019 »
Bienvenido, Miguel Pablo. Buscar es fácil, sólo tienes que poner:

site:manualens.com hasselblad

por ejemplo. o puedes poner cualquier otra cosa que no sea "hasselblad" en la barra de direcciones arriba del todo de la página o en un buscador. También puedes poner cualquier otra dirección de página web de igual manera. El buscador incrustado en la página no funciona demasiado bien.

Entre los dos modelos de cámaras no hay demasiada diferencia. La CX es más nueva, por lo que es más recomendable. También si vas a tirar con flash y/o teleobjetivos. También las pantallas de enfoque son mejores, pero todo ello no ensombrece la C/M que es una gran cámara. Usé profesionalmente la 500 EL/M (es la versión motorizada de la CM) hace casi 40 años, y más recientemente la 503 CW, el modelo posterior a la CX, y no encuentro demasiada diferencia, a excepción de lo que comentaba antes, de lo que tal vez lo más relevante sea lo del flash: ésta permite la medición TTL en el plano de película, y la otra es totalmente manual. A mi me da igual. Cuando trabajaba con la EL/M siempre utilizaba los flashes en manual, cuando ya entonces existía el TTL, y ahora como aficionado no los utilizo.

El manual de la CM se lo curró el compañero Petzval 1840 hace un año (al que le envío un saludo), y está en dos páginas: http://manualens.com/foro/index.php?topic=23007.0

Si no le das mucho uso da igual, pero si trabajas con una de estas, hay que llevarla todos los años a revisar al taller, igual que un coche, por lo que es conveniente tener dos para no quedarte sin herramienta de trabajo. Si compras una en una tienda y te garantizan que ha sido revisada, perfecto, y si viene de un particular, esa cámara se merece llevarla a una puesta a punto. Robisa es el distribuidor y taller oficial en España.

Desconectado Miguel Pablo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:lIBRO INSTRUCCIONES HASSELBLAD 500 CM Y 503 CX
« Respuesta #2 en: 21:13:26 del 12 de Enero del 2019 »
Muy agradecido por la respuesta.  Ha sido muy clarificadora y me va disipando las dudas porque aunque uso formato medio desde hace mucho tiempo (tengo una Bronica SQ A) querría acertar en la compra de la Hasselblad
Gracias y saludos

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:lIBRO INSTRUCCIONES HASSELBLAD 500 CM Y 503 CX
« Respuesta #3 en: 23:10:08 del 12 de Enero del 2019 »
De nada. Esa SQ-A debe ester más o menos a su altura; no la conozco, pero sí a la hermana pequeña, la ETRSi que me parece una cámara excelente y con muy buenas ópticas. A partir de un cierto nivel las diferencias son mínimas.  Otra cuestión sería el mantenimiento, que en el caso de Hasselblad creo que da más garantías que marcas que lamentablemente han desaparecido, o que aunque sigan en el negocio no dan soporte técnico a productos descatalogados.

Desconectado Miguel Pablo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:lIBRO INSTRUCCIONES HASSELBLAD 500 CM Y 503 CX
« Respuesta #4 en: 12:18:29 del 15 de Enero del 2019 »
Buenos días

Pues fui a los enlaces para ver los libros de instrucciones de la hasselblad 500 CM y 503 CX que puso Petzval 1840 hace tiempo y no veo documentos en pdf o similar para ver o descargar.

saludos