Autor Tema: Adox Golf formato medio  (Leído 2988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Adox Golf formato medio
« en: 18:33:55 del 15 de Diciembre del 2018 »
Hola a todos

La proxima semana ire a ver una Adox Golf I y:
-Una Bilora Box
-Una Dacora Instacora-R126

Alguna resena o experiencia de alguien en el foro?

En principio me quedaria con la Adox si funciona.

Y con las tres si todas funcionan.

Me piden 30 euros por las 3 y 15 solamente por la Adox

Sony Alfa550, Sony Nex, Yashica FXD, Yashica FX3, Minolta 404si, Nikon EM, Nikon FG20, Nikon FE, Nikomat FTN, Yashica MF2 super

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Adox Golf formato medio
« Respuesta #1 en: 19:55:31 del 15 de Diciembre del 2018 »
Hola a todos

La proxima semana ire a ver una Adox Golf I y:
-Una Bilora Box
-Una Dacora Instacora-R126

Alguna resena o experiencia de alguien en el foro?

En principio me quedaria con la Adox si funciona.

Y con las tres si todas funcionan.

Me piden 30 euros por las 3 y 15 solamente por la Adox

¡Hola!
Imagino que ya eres usuario de cámaras semejantes. Es decir, atento al estado de objetivos y obturador ... Dicho lo cual, no he usado ninguna de las que indicas. Pero sí parecidas, salvo de la última, que usa peli 126 ... lo que para mí la descarta.

De tener que elegir sólo una me quedaría con la ADOX. Adoro las telemétricas de fuelle de formato medio. Ahora bien, el punto débil a tener en cuenta es el fuelle. A ver cómo está. Es la más amigable de todas, incluso aunque no es exactamente telemétrica ... porque no tiene telémetro. La distancia la calcularás "a ojo".

Tengo tres cámaras de cajón parecidas a la Bilora. Dos velocidades (lentas), dos aperturas (lentas) ... objetivo de menisco. Bueno, la que más me gusta es la Tengor. A mi me gusta mucho usarla. Jeje, es como llevar una Holga mejorada ... aunque con la pega de una velocidad que pide buen pulso.

¡Suerte!
Saludos
Antonio

Desconectado AlbertoGonzález2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Adox Golf formato medio
« Respuesta #2 en: 16:38:49 del 31 de Diciembre del 2018 »
Antonio,

No... no soy usuario... Seria mi primera cámara de medio formato

Gracias por los comentarios
Sony Alfa550, Sony Nex, Yashica FXD, Yashica FX3, Minolta 404si, Nikon EM, Nikon FG20, Nikon FE, Nikomat FTN, Yashica MF2 super

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adox Golf formato medio
« Respuesta #3 en: 18:36:31 del 31 de Diciembre del 2018 »
Pues no te lo recomiendo para nada si no tienes experiencia con este tipo de cámaras. Igual obtienes unos resultados excelentes, pero también pueden ser decepcionantes, y no vas a entrar con mal pie. Recuerda que a partir de un cierto formato su sitio es el trípode, y que no te vas a gastar una pasta en película si las fotos no lo merecen. Para eso mejor tirar en 135, y salvo algún chollo increíble, no creo que encuentres nada por debajo de los 200-300 lereles que valga la pena, y en 4,5x6 además.

Desconectado AlbertoGonzález2

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Adox Golf formato medio
« Respuesta #4 en: 16:36:09 del 02 de Enero del 2019 »
Pues no te lo recomiendo para nada si no tienes experiencia con este tipo de cámaras. Igual obtienes unos resultados excelentes, pero también pueden ser decepcionantes, y no vas a entrar con mal pie. Recuerda que a partir de un cierto formato su sitio es el trípode, y que no te vas a gastar una pasta en película si las fotos no lo merecen. Para eso mejor tirar en 135, y salvo algún chollo increíble, no creo que encuentres nada por debajo de los 200-300 lereles que valga la pena, y en 4,5x6 además.
Gracias CesarEnric  por el comentario y el mensaje enviado.

SDS
Sony Alfa550, Sony Nex, Yashica FXD, Yashica FX3, Minolta 404si, Nikon EM, Nikon FG20, Nikon FE, Nikomat FTN, Yashica MF2 super