Autor Tema: Duda con varios objetivos  (Leído 1660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Duda con varios objetivos
« en: 18:38:40 del 03 de Diciembre del 2018 »
Buenas, compañeros. Dentro de poco haré un cambio de marca, pasaré de Canon a Sony (A7, probablemente) y me gustaría saber vuestras opiniones sobre un par de objetivos.

Ahora mismo tengo un Yashica 28mm 2.8 ML y un Carl Zeiss Planar T* 50mm 1.7.
Mi idea es vender ambos objetivos (si alguien los quiere, que pregunte (dependiendo de lo que dé de sí este hilo, claro jaja)) junto al resto de material Canon y poder tener dinero suficiente para comprarme la Sony A7 y un 35mm de Carl Zeiss, el 2.8 antiguo.

Me gustaría saber qué calidad gasta el 28mm de Yashica frente al Zeiss 35 2.8. Yo imagino que, teniendo en cuenta los precios de venta de ambos objetivos, es más que obvio, pero quisiera saberlo de mano de alguno de ustedes que sabe muchísimo más que yo, seguro.
Lo mismo con el Planar frente al 35 2.8, que esos ya andan un poco más cerca en cuanto a precio.

De ganar en ambas batallas el 35mm 2.8, iría a por él sin dudarlo. (si alguien tiene uno y quiere cambiarlo por el Planar y el Yashica, todo es hablarlo).
Y mi siguiente movimiento creo que sería comprarme el 50mm 1.4 FD de Canon, que he visto que da una muy buena calidad y es un 1.4 por unos 100€ en eBay. Pero esto ya sería más adelante. O eso, o depende de cómo lo vea, ir por el Samyang 35mm 1.4 y así tendría mi focal favorita con una apertura cojonuda. (Qué opinión os merece el Samyang?)

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #1 en: 19:36:37 del 07 de Diciembre del 2018 »
he probado un rokinon 35 1.4 pero no me han convencido sus recubrimientos. la optica es acojonantemente buena pero el contraste a contraluz no me gusto. lo tengo en venta x 220€ montura canon ef


en cuanto al 35, seguro que el contax no te defrauda, pero quizas pudieras probar antes el yashica ml, igual que el 501.4.
a mi los 50 1.4 fd no me convencen. buen rendimiento pero bokeh algo durillo.
de todas formas mira bien las comparativas de tu planar con lo que buscas porque es muy posible que lo que tengas sea mejor que el cambio...

de todas formas un 35 me gusta pequeño, q pase desapercibido.
« última modificación: 19:40:57 del 07 de Diciembre del 2018 por nikiporch »

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #2 en: 14:14:41 del 10 de Diciembre del 2018 »
he probado un rokinon 35 1.4 pero no me han convencido sus recubrimientos. la optica es acojonantemente buena pero el contraste a contraluz no me gusto. lo tengo en venta x 220€ montura canon ef


en cuanto al 35, seguro que el contax no te defrauda, pero quizas pudieras probar antes el yashica ml, igual que el 501.4.
a mi los 50 1.4 fd no me convencen. buen rendimiento pero bokeh algo durillo.
de todas formas mira bien las comparativas de tu planar con lo que buscas porque es muy posible que lo que tengas sea mejor que el cambio...

de todas formas un 35 me gusta pequeño, q pase desapercibido.
Hola, compañero. Disculpa la tardanza en la respuesta pero he estado liado.
Pues me extraña lo que me dices del Samyang, he visto mucha gente que lo tilda de bastante bueno, la verdad. Imagino que será cuestión de gustos.
En cuanto al 35 de contax... seguro que lo disfruto. Habiendo tenido ya el Zeiss planar 50 1.7, creo que casi cualquier Zeiss es una locura de óptica. De ahí que sea mi primera opción, realmente. Que mientras sea bueno desde 2.8, me vale, porque enfocar manualmente (aun teniendo confirmación de enfoque con el Samyang), a 1.4 es una locura jaja

En principio me pillaré un 35mm casi seguro. He visto el 35mm 1.2 para Sony E, (el cual no sé si tiene autoenfoque) y tiene buena pinta. Luego con el tiempo vendrá el resto.

Gracias por tu comentario, compañero.

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #3 en: 14:23:51 del 10 de Diciembre del 2018 »
¿Y no te has planteado el Samyang FE 35mm f2.8?...
Un saludo.

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #4 en: 20:31:35 del 10 de Diciembre del 2018 »
¿Y no te has planteado el Samyang FE 35mm f2.8?...
Un saludo.
La verdad es que lo he reconsiderado, pero viendo que está el 35mm 1.4 a buen precio también... lo que no sé si es autofocus el 1.4, pero también puede que me incomode el tamaño. Busco un 35 con las tres B's, teniendo en cuenta que me puedo gastar unos 200€.

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #5 en: 22:18:17 del 10 de Diciembre del 2018 »
La verdad es que lo he reconsiderado, pero viendo que está el 35mm 1.4 a buen precio también... lo que no sé si es autofocus el 1.4, pero también puede que me incomode el tamaño. Busco un 35 con las tres B's, teniendo en cuenta que me puedo gastar unos 200€.

El Samyang 35mm f1.4 que te comenta el compañero nikiporch es de enfoque manual, muy buen objetivo que tuve por un tiempo.
También tienes la versión 35mm f1.4 con AF para la montura Sony pero el precio es bastante superior.
La diferencia de tamaño y peso entre los mencionados de abertura 1.4 y el samyang 35mm f2.8 es my grande... aunque tener un f1.4 también tiene su gracia... :-D
Ahora tengo el Samyang 35mm f2.8 y es muy buen objetivo, sin duda totalmente recomendable por el precio que tiene.
Un saludo.

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #6 en: 14:25:59 del 11 de Diciembre del 2018 »
El Samyang 35mm f1.4 que te comenta el compañero nikiporch es de enfoque manual, muy buen objetivo que tuve por un tiempo.
También tienes la versión 35mm f1.4 con AF para la montura Sony pero el precio es bastante superior.
La diferencia de tamaño y peso entre los mencionados de abertura 1.4 y el samyang 35mm f2.8 es my grande... aunque tener un f1.4 también tiene su gracia... :-D
Ahora tengo el Samyang 35mm f2.8 y es muy buen objetivo, sin duda totalmente recomendable por el precio que tiene.
Un saludo.
Sí, he visto que el 1.4 es bastante grandote. El que más me tira es el Zeiss Distagon 35mm 2.8, que aunque sea manual, he visto que tiene una calidad curiosa. Aunque el 35mm 2.8 FD de Canon no se queda nada atrás. Que vi una comparativa justamente contra el Samyang 2.8 y el Canon se lo lleva en todos los aspectos, en lo único que gana es en el autoenfoque.

Bueno, ya cuando tenga la cámara, decidiré. Mientras usaré un Planar 1.7 y un Yashica 28 2.8 que tengo por aquí, si no los vendo antes, claro jaja.

Desconectado luigimaloni

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Valencia
Duda con varios objetivos
« Respuesta #7 en: 23:39:17 del 11 de Diciembre del 2018 »
Yo tengo el samyang 35mm f2.8 con la A7II y también tuve el Carl Zeiss Distagon 35mm f2.8 en montura C/Y.

En su día compraré ambos objetivos (no creo que conserve las fotos de la comparativa, pero si las encuentro las colgaré) y para mí no había apenas diferencias entre ambos.

Con el samyang ganas en peso, tamaño y, por supuesto, AF. Pierdes, sin embargo, en calidad de construcción que es básicamente plástico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #8 en: 13:55:58 del 12 de Diciembre del 2018 »
Yo tengo el samyang 35mm f2.8 con la A7II y también tuve el Carl Zeiss Distagon 35mm f2.8 en montura C/Y.

En su día compraré ambos objetivos (no creo que conserve las fotos de la comparativa, pero si las encuentro las colgaré) y para mí no había apenas diferencias entre ambos.

Con el samyang ganas en peso, tamaño y, por supuesto, AF. Pierdes, sin embargo, en calidad de construcción que es básicamente plástico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu esclarecedora respuesta, compañero. Imagino que también los colores, el contraste, el bokeh será diferente en ambos objetivos. A mí lo que me llamaría más la atención, independientemente del objetivo que acabe eligiendo, es el sistema AF, ya que por peso no será (teniendo en cuenta que llevo varios años con una Canon 5D y objetivos bastante pesados). Y viendo el peso de la Sony, creo que se compensará bastante.
Durante un tiempo tuve el Carl Zeiss 50 1.7 Planar T*, que me encantó, lo que lo vendí porque me daba problemas en la Canon. Ahora, con una cámara sin espejo, no creo que tenga problema en la Sony. Me restaría velocidad de enfoque, pero para lo que suelo hacer, no me preocupa, de momento.

Alguna opinión sobre el Samyang 1.2??

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #9 en: 09:24:02 del 13 de Diciembre del 2018 »
El Samyang 35mm f1.2 es para formato APSC.

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #10 en: 10:15:14 del 13 de Diciembre del 2018 »
El Samyang 35mm f1.2 es para formato APSC.
Qué estupidez tan grande por favor...

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #11 en: 10:39:47 del 13 de Diciembre del 2018 »
Qué estupidez tan grande por favor...
¿A que te refieres?...

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #12 en: 11:03:40 del 13 de Diciembre del 2018 »
¿A que te refieres?...
Al hecho de que hagan objetivos de una luminosidad tan grande para sensores APS-C. Obviamente la profundidad de campo y el bokeh que producirá no será igual en FF que en APS-C.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Duda con varios objetivos
« Respuesta #13 en: 16:05:08 del 13 de Diciembre del 2018 »
Bueno... si tu camara es APSC seguirá siendo una ventaja potencial el 1.2 sobre, digamos, 1.4 o 1.8. En otro formato Será lo que sea, pero la cuestión es si para TU formato (y tu tipo de fotografía) eso aporta o no al margen de comparaciones entre formatos.