Autor Tema: Ayuda con objetivo que no entra en la camara  (Leído 1346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« en: 20:05:55 del 27 de Noviembre del 2018 »
Buenas, me acaba de llegar de Ebay un objetivo de lo tantos que he comprado. maldita LBA. El caso es que cuando lo he desempaquetado y lo he ido a poner en le camara no entra, he probado, sin forzar, en las otras dos Pentax que tengo y nada. parece ser que  es una montura antigua o se han equivcocado, la cuestión es que el rpoblema es la lengueta de la parte de atrás. Creo que se soluionaria rebajandola, previo desmonte del anillo donde va. ¿Que os parece?, soluciones por favor.Adjunto una foto para que veais la lengueta.
El objetivo es un Soligor 35-70 macro muy manejable.
La foto en cuestion del objetivo y la pestaña que molesta.
Gracias por la ayuda que podais prestarme.
https://www.flickr.com/photos/66016657@N00/32206464778/in/dateposted-public/

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #1 en: 21:10:58 del 27 de Noviembre del 2018 »
Efectivamente tiene pinta de ser la lengüeta. En los soligor a veces viene muy grande. Supongo que sería para otras marcas de montura similar... con un poco de suerte si es de plástico puedes ir limándola a cuchillo hasta que ajuste. Tal vez no sea sólo el tamaño, sino que además se extiende mucho...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #2 en: 22:14:48 del 27 de Noviembre del 2018 »
No se puede destornillar?

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #3 en: 22:18:59 del 27 de Noviembre del 2018 »
Muchas Gracias L.G. eso creo yo, es metálica... osea que la idea es desmontar ese anillo que es metálico y tirar de Dremmel y broquita de desgastar, bien tapado el agujero del objetivo por detrás y eliminarlo. Es que desmontarlo me dá un yuyu que paqué, intentaré hacerlo sin desmontar con paciencia y tranquilidad.
Ya os avisaré y pondré fotos en Flickr para conocimiento en general.
 :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #4 en: 22:20:27 del 27 de Noviembre del 2018 »
No se puede destornillar?

Si parece ser, pero son tan chiquinines los tornillos que me da yuyu...ya digo Dremmel y a ver.
Gracias

Oye eso de se venden cámaras y tal?

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #5 en: 22:50:49 del 27 de Noviembre del 2018 »
También la llevan algunos vivitar, por ejemplo un 28 f2 que vendí por estos lares. Entran en las pentax manuales pero no en las
autofocus. En mi caso lo desmonté primero y luego dremel. Suerte

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #6 en: 08:10:54 del 28 de Noviembre del 2018 »
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
La verdad es que me he llevado un buen susto-disgusto, pero ya se me está pasando.
Como el objetivo me vale la pena empezaré esta mañana en cuanto pueda a trabajar para hacer desaparecer el problema.
Cuando lo acabe pondré la foto en mi flickr para que podáis ver la solución, por si le pasa a mas de uno.
Saludos.

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #7 en: 17:20:58 del 28 de Noviembre del 2018 »
Bueno al final ha sido mas facil que pensarlo.
Con una lina de media caña, el anillo de la pestaña en cuestión es de aluminio. He podido rebajar la mitad de la pestaña y entonces el objetivo entra perfectamente y funciona bien. Un poco basto el trabajo - y subiré foto - pero una vez que he envuelto el objetivo en plástico y tapado con papel y plástico el agujero del tubo central, he limado la pestaña y listo. Con cuidado de soplar bien con una pera de aire los restos que pudiera quedar por encima, he desenvuelto el objetivo, mas soplo de pera y entonces lo he puesto en la K-7 y perfecto. Ufff el peso que me he quitado de encima, no por el dinero del objetivo que era un precio de risa, pero le tenía muchas ganas. Repito las gracias a todos los que me habéis contestado y animado a "bricolear".

 :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #8 en: 13:35:50 del 29 de Noviembre del 2018 »
Aqui el resultado del trabajo de limar y tal, si hubiera tenido una lima mas pequeña hubiera sido mas pulido el trabajo. Pero bueno he visto que se puede hacer. Al final el aro famoso de la lengüeta era de aluminio.
Las fotos con él ya serán para mañana.
repito las gracias a todos los colegas que tan amablemente me han aconsejado en este trance.
Saludos.

https://www.flickr.com/photos/66016657@N00/45189870855/in/dateposted-public/

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Ayuda con objetivo que no entra en la camara
« Respuesta #9 en: 22:21:58 del 03 de Diciembre del 2018 »
Un buen post que puede ayudar al resto. Gracias!