Autor Tema: Carl Zeiss vs Carl Zeiss  (Leído 1465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« en: 00:54:12 del 27 de Noviembre del 2018 »
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me ha surgido una duda sobre una compra que quiero realizar. He buscado y he encontrado dos Carl
Zeiss 35mm Distagon T* 2.8. Uno cuesta 300e y el otro 200€, la única diferencia que le veo es el número de seguimiento (creo) y el color del número de las distancias, ya que uno las tiene de color naranja y el otro algo más amarillento.

Les dejo este enlace que les lleva a unas fotos de ambos objetivos para saber si tienen alguna diferencia, si uno es mejor que otro por algún motivo o si son el mismo pero de años diferentes, etc.
https://www.dropbox.com/sh/p8knvxwcchane61/AAAiQiYK2YWHZ10rAvsklaT_a?dl=0

Cualquier ayuda que me puedan prestar lo antes posible, será bienvenida, ya que me corre algo de prisa.

Muchas gracias de ante mano.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #1 en: 12:41:47 del 27 de Noviembre del 2018 »
Yo preferiría el 66xxxxx, pero ya que los dos son AEJ si ambos están en el mismo estado yo cogería el más barato. 300€ es caro por un MM y carísimo por un AE.

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #2 en: 14:20:32 del 27 de Noviembre del 2018 »
Yo preferiría el 66xxxxx, pero ya que los dos son AEJ si ambos están en el mismo estado yo cogería el más barato. 300€ es caro por un MM y carísimo por un AE.
Sí, también creo que ese tiene mejor aspecto, pero es el de 300€ jaja  :yoquese
Solo quería saber si eran el mismo objetivo, ya que siendo así, tiraría por el segundo, que también parece que está bien, igual algo más desgastado pero mientras cumpla...

Gracias por la respuesta, compañero.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #3 en: 18:23:05 del 27 de Noviembre del 2018 »
Yo los veo iguales. Lo del desgaste, sí funcionan bien y el cristal está limpio, para mi sería algo secundario. Hombre: siempre que no esté reventado :) Y la verdad es que tienen buena pinta los dos.

Yo iría a por el menos caro (que no barato)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #4 en: 22:13:21 del 27 de Noviembre del 2018 »
Los dos son el mismo esquema óptico, si hubieron actualizaciones de recubrimientos y cristales fué con el paso de AE a MM. Son ambos el mismo cristal en teoría.

Evidentemente de esos el de 200€ es la mejor opción, ahora que si no te corre prisa yo esperaría a ver si consigues un MM por un precio similar, no creo que sea imposible. 300 me parece una exageración y 200 razonable pero tirando a caro.

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #5 en: 21:29:03 del 30 de Noviembre del 2018 »
Los dos son el mismo esquema óptico, si hubieron actualizaciones de recubrimientos y cristales fué con el paso de AE a MM. Son ambos el mismo cristal en teoría.

Evidentemente de esos el de 200€ es la mejor opción, ahora que si no te corre prisa yo esperaría a ver si consigues un MM por un precio similar, no creo que sea imposible. 300 me parece una exageración y 200 razonable pero tirando a caro.
Ya he hablado con un compañero del grupo al que igual le compro uno que tiene en muy buen estado.

Lo único que no entiendo son las nomenclaturas que comentas, lo de AE y MM jaja (en ese tema estoy muy perdido, no estoy metido en el tema de los objetivos manuales, la verdad).

Muchas gracias por el consejo.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #6 en: 22:49:24 del 30 de Noviembre del 2018 »
Una respuesta de zeiss

 I have dug out my e-mail-request to Zeiss about the subject from 2008, so here goes:

Zeiss-C/Y lenses, optical differences from AE to MM, 2.8/28, 2.8/35, 1.7/50, 1.4/50, 2.8/85
I did ask only about the above-mentioned lenses, cause these were in my price range :-)

Prompt answer from Zeiss: No optical differences. Coating changes yes, but not necessarily from AE to MM but all the time progressively.

I would assume that there still can be optical performance differences due to coating (debatable) and for sure due to aperture shape.

https://www.fredmiranda.com/forum/topic/942120

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #7 en: 12:17:00 del 01 de Diciembre del 2018 »
Eso es totalmente incorrecto aunque lo diga alguien del departamento de atención al cliente de Zeiss. El 25, 28 f2.8 y el 50 f1.7 son totalmente distintos.Corraborado por un montón de gente.

El 50 f1.4 y 100f3.5 (entre otros) AE tienen las palas en form de estrella ninja en las primeras aberturas. Los MM no.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #8 en: 12:21:43 del 01 de Diciembre del 2018 »
Ya he hablado con un compañero del grupo al que igual le compro uno que tiene en muy buen estado.

Lo único que no entiendo son las nomenclaturas que comentas, lo de AE y MM jaja (en ese tema estoy muy perdido, no estoy metido en el tema de los objetivos manuales, la verdad).

Muchas gracias por el consejo.

Para usar en digital, simplificando, AE son los más antiguos y MM los nuevos. Los MM llevan pintado en verde el número de la abertura más cerrada en el anillo de diafragmas. Esas ópticas de Contax se producieron durante 30 años o así. Durante ese ciclo algunas ópticas tuvieron mejoras. El 35 no es una de ellas.

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #9 en: 13:00:15 del 01 de Diciembre del 2018 »
Eso es totalmente incorrecto aunque lo diga alguien del departamento de atención al cliente de Zeiss. El 25, 28 f2.8 y el 50 f1.7 son totalmente distintos.Corraborado por un montón de gente.

El 50 f1.4 y 100f3.5 (entre otros) AE tienen las palas en form de estrella ninja en las primeras aberturas. Los MM no.

Desconozco personalmente las diferencias que puede haber; he tomado referencia ése hilo,más que nada porque uno de los usuarios decía que había probado 5-6 unidades de la misma focal ,yo a eso no llego. Cuando zeiss ha empezado a fabricar en Japón con Yashica, todos sabemos que lo hizo para reducir costes,no para aprovecharse de los conocimientos de yashica. He leído que algunos usuarios se están quejando de la calidad de recubrimiento de los objetivos Zeiss Sony en comparación con los c/y.  Todos sabemos que la calidad de un objetivo no sólo significa nitidez ,cosa que hoy en día más se busca por algunos usuarios . Hará 30-40 años ,los fabricantes tampoco tenían en cuenta la obsolescencia programada a la hora de fabricar,motivo por lo cual ,hoy en día estamos disfrutando de viejas glorias a precios irrisorios. Me pregunto,cuántos objetivos zeiss fabricados hoy en día,se podrán usar de aquí a 10(no 30)  años jajajajaja ,por la compatibilidad de la montura no por su calidad....

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #10 en: 11:23:24 del 03 de Diciembre del 2018 »
Eso es totalmente incorrecto aunque lo diga alguien del departamento de atención al cliente de Zeiss. El 25, 28 f2.8 y el 50 f1.7 son totalmente distintos.Corraborado por un montón de gente.

Yo había leído que eran el 25/2.8, el 28/2.8 y el 135/2.8. Pero claro, es Internet...

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Carl Zeiss vs Carl Zeiss
« Respuesta #11 en: 18:41:36 del 03 de Diciembre del 2018 »
Pues sí que ha dado de sí el hilo. Al final he decidido esperar un poco por la compra de este objetivo, que quiero hacer una venta deshaciéndome de mi equipo Canon y yendo a por una Sony A7. Luego ya buscaré un 35 en este foro, que ya tengo un forero que me ofrece uno, aunque aún no tenga el dinero. Espero poder vender cuanto antes un Yashica ML 28mm 2.8 y un Zeiss Planar 50 1.7 que tengo y de ahí sacar el cash para hacerme con ese preciado Zeiss  :si

Muchas gracias a todos los participantes por resolver (dentro de lo que me cabe a mí en la cabeza jaja) las dudas.

Un saludo!!