Autor Tema: Esto es lo que yo considero una foto nítida...  (Leído 5710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« en: 00:50:01 del 01 de Mayo del 2010 »
Es una foto de un compañero del foro de Olympus, que se llama Greg Mennegar y la ha tirado con una E-620 y un 50mm F2 Macro de Sigma a 1/160s y f/7.1, iluminación con luz continua.

Os paso la URL de su sitio: Greg Mennegar donde tiene otros retratos muy interesantes. Es un ejemplo de que no hace falta un equipo "profesional" para hacer buenas fotos.



Salud.

Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #1 en: 00:56:42 del 01 de Mayo del 2010 »
Pues sí, pero un poquito menos de photoshop tampoco le vendría mal.
Nítida, es muy nítida.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #2 en: 07:59:21 del 01 de Mayo del 2010 »
La piel está totalmente desenfocada, salvo la sombra de ojos. Parece de plástico.
La iluminación me parece muy buena, pero se le ha ido la mano desenfocando la piel.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #3 en: 09:30:28 del 01 de Mayo del 2010 »
Totalmente de acuerdo: El tratamiento de lla piel es muy agresivo.
Pero es estilo "fotografía de moda" en la que el modelo es sólo el soporte de la ropa o de los objetos a exponer y se tiende a "artificializar" o "deshumanizar" al modelo para darle protagonismo a los objetos.
Sin entrar si eso me parece correcto o no (que a título personal no me gusta), la fotografía me parece correcta en su contexto.
Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #4 en: 09:58:41 del 01 de Mayo del 2010 »
Totalmente de acuerdo: El tratamiento de lla piel es muy agresivo.
Pero es estilo "fotografía de moda" en la que el modelo es sólo el soporte de la ropa o de los objetos a exponer y se tiende a "artificializar" o "deshumanizar" al modelo para darle protagonismo a los objetos.
Sin entrar si eso me parece correcto o no (que a título personal no me gusta), la fotografía me parece correcta en su contexto.
Salud.

Jes.

El resultado me parece excelente, que quereis que os diga...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #5 en: 11:05:08 del 01 de Mayo del 2010 »
A mí no me parece nítida, si no plastificada y demasiado retocada. Si a pasarse tres pueblos en la máscara de enfoque le llamas nitidez, desde luego tú y yo tenemos un concepto muy diferente de dicha palabra Jes, además de un concepto también muy diferente de la fotografía de moda: ésto es un retrato en toda la extensión de la palabra, y ahí acabar con toda la textura de la piel como ha hecho es matar la foto.

Un saludo...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #6 en: 11:16:56 del 01 de Mayo del 2010 »
Coincido en mi opinión con Goyo, por mas que la miro no me gusta la foto, la chica si, y me parece horrible el contorno de la mejilla derecha de la modelo, también el color de la frente es distinto al de las mejillas.
En fin simplemente la chica al natural debe ser muy guapa.

saludos.
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #7 en: 11:19:53 del 01 de Mayo del 2010 »
A mí no me parece nítida, si no plastificada y demasiado retocada. Si a pasarse tres pueblos en la máscara de enfoque le llamas nitidez, desde luego tú y yo tenemos un concepto muy diferente de dicha palabra Jes, además de un concepto también muy diferente de la fotografía de moda: ésto es un retrato en toda la extensión de la palabra, y ahí acabar con toda la textura de la piel como ha hecho es matar la foto.

Un saludo...

Goyo, no voy a entrar en polémicas sobre si es un retrato o no. Si lo consideras un retrato, estoy de acuerdo en que el tratamiento es excesivo, pero si esto es una fotografía de moda en la que se prentende exponer los objetos que la modelo lleva (collar y pendientes) me parece correcto.
El resultado impacta...

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #8 en: 11:30:13 del 01 de Mayo del 2010 »
Si lo consideras un retrato, estoy de acuerdo en que el tratamiento es excesivo, pero si esto es una fotografía de moda en la que se prentende exponer los objetos que la modelo lleva (collar y pendientes) me parece correcto.
El resultado impacta...

+1

DSiliceo

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #9 en: 14:22:25 del 01 de Mayo del 2010 »
Es una foto de un compañero del foro de Olympus, que se llama Greg Mennegar y la ha tirado con una E-620 y un 50mm F2 Macro de Sigma a 1/160s y f/7.1, iluminación con luz continua.

Os paso la URL de su sitio: Greg Mennegar donde tiene otros retratos muy interesantes. Es un ejemplo de que no hace falta un equipo "profesional" para hacer buenas fotos.
[...]


yo veo al menos el ojo derecho de la chica/modelo en el foco, así que bajo mi criterio la fotografía está enfocada y es nítida. Es cierto que suavizando la piel se ha pasado tres pueblos, pero como yo lo considero una fotografía de moda la veo correcta en su tratamiento. Coincido que es un resultado impactante, que es uno de los objetivos de la fotografía comercial.

En cuanto a lo del equipo "no profesional", es evidente que teniendo un buen dominio del Photoshop se pueden suplantar muchas posibles carencias del equipo fotográfico (hablo no sólo de la cámara, sino también de la luz, por ejemplo).

Goyo

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #10 en: 18:53:57 del 01 de Mayo del 2010 »
Goyo, no voy a entrar en polémicas sobre si es un retrato o no. Si lo consideras un retrato, estoy de acuerdo en que el tratamiento es excesivo, pero si esto es una fotografía de moda en la que se prentende exponer los objetos que la modelo lleva (collar y pendientes) me parece correcto.
El resultado impacta...

Por supuesto que no voy a entrar en polémicas contigo Jes, para eso tengo a Manolo  :lengua

Pero vamos, que me digas que es una fotografía de moda que pretende exponer el collar me parece fuerte... uno de los collares lo recorta a lo bestia. Y los pendientes... bueno, si tú crees que con ese peazo de jembra que sale en la foto alguien se va a fijar en algo tan pequeño  :yoquese

En fin, lo dicho... tú y yo tenemos un concepto muy diferente en cuanto a este tipo de fotos.

Un saludo...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #11 en: 21:01:39 del 01 de Mayo del 2010 »
Coincido totalmente con casi todos, me parece que se ha pasado suavizando la piel.
Por otro lado tampoco me gusta del todo el encuadre, tal y como ha cortado el collar, yo hubiese cortado la parte de arriba del pelo, que "apepina" la cara y no aporta nada. Cortándolo no despista nuestra mirada hacia arriba y la centra más en los ojos de la chica...
Pero como siempre digo es una opinión.

De todas formas la foto "mola" y todo es envidia por no tener de modelos....
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #12 en: 23:24:35 del 01 de Mayo del 2010 »
[...]
De todas formas la foto "mola" y todo es envidia por no tener de modelos....

¡es cierto! Fuiste tú quien me preguntó cómo había conseguido yo contactar con las chicas de las que colgué unas fotos hace cosa de un mes, ¿verdad? Alguna vez se me ha ocurrido pensar cómo habría terminado aquello y si habrías conseguido reclutar alguna modelo para la sesión que tenías en mente; por lo que leo, sigue igual la cosa, ¿no?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #13 en: 23:32:53 del 01 de Mayo del 2010 »
Mariconadas!!!!    :cunao :cunao

Pillas un Sigma 90mm macro, cargas Ektachrome 64T (la T es por la luz de tungsteno y el 64 por el ASA, perdón, el ISO) y te sale un retrato cojonudo... lo dicho, lo del photoshop, mariconadas... jejejeje...

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #14 en: 00:40:10 del 02 de Mayo del 2010 »
Mi opinión de la foto.

Luz: simplona, muy típica y vulgar, sin ninguna intención.
Tipo de foto: mala como retrato (no dice ni expresa nada) y malísima si es de moda (dice menos aún con ese collar cortado).
Técnicamente: bien enfocada (ya sería delito que no tuviese foco una foto de este tipo hecha en esta condiciones), y pasadilla de enfoque.
En resumen: me resulta algo vulgar y un poco (bastante) hortera.

Por cierto que se me hace curioso que el personal alabe y se pasme porque este tipo de fotos o las de paisajes tengan nitidez.
Habría que echar a los leones a quien hiciese fotos de este tipo desenfocadas y tuviera los santos c... de subirlas.
No hay que alucinar porque un paisaje o un retrato de estudio esté a foco, vamos, creo yo que eso es obligatorio.

Saludos
« última modificación: 00:43:32 del 02 de Mayo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #15 en: 08:29:30 del 02 de Mayo del 2010 »
¡es cierto! Fuiste tú quien me preguntó cómo había conseguido yo contactar con las chicas de las que colgué unas fotos hace cosa de un mes, ¿verdad? Alguna vez se me ha ocurrido pensar cómo habría terminado aquello y si habrías conseguido reclutar alguna modelo para la sesión que tenías en mente; por lo que leo, sigue igual la cosa, ¿no?

Pues sí, sigue igual. Me hice una ficha en nosolotop y estoy a ver si subo alguna foto más y pongo un "anuncio" para intercambio. Lo único bueno es que casi seguro que tenga maquilladora y peluquera, que serían una amiga y su compi de trabajo. A través de ellas también ando buscando modelos, ya te contaré.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #16 en: 09:58:10 del 02 de Mayo del 2010 »
Pues sí, sigue igual. Me hice una ficha en nosolotop y estoy a ver si subo alguna foto más y pongo un "anuncio" para intercambio. Lo único bueno es que casi seguro que tenga maquilladora y peluquera, que serían una amiga y su compi de trabajo. A través de ellas también ando buscando modelos, ya te contaré.


yo salgo esta semana a la caza y captura de una o dos maquilladoras. Tengo un par de ideas potables en la cabeza, pero para que las modelos se decidan hay que tenerlo todo planteado y muy bien atado (lógico, por otra parte), y me falta esa parte tan importante como es la maquilladora y la peluquera.

Voy a ver si alguna estudiante se anima, ahora que ya se terminan los cursos, y monto un equipillo para que todos podamos practicar las cosas que tenemos en la cabeza.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #17 en: 11:22:10 del 02 de Mayo del 2010 »
Aquí podeis encontrar de todo... Es una web de intercambio.

http://www.fotopunto.com/

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Esto es lo que yo considero una foto nítida...
« Respuesta #18 en: 10:36:15 del 03 de Mayo del 2010 »
Pues yo debo ser muy hortera , simplón y ramplón, pero a la foto la veo de p. madre hecha  y la modelo esta que se sale!
En fin ...
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX