Autor Tema: Comprar sin espejo: Panasonic o Sony  (Leído 8745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #20 en: 18:35:06 del 17 de Noviembre del 2018 »
Pero con el precio del visor y de la cámara por separado te puedes comprar una A7.
« última modificación: 18:38:39 del 17 de Noviembre del 2018 por muñoz »

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #21 en: 21:16:22 del 17 de Noviembre del 2018 »
Las Samsung aunque esten descontinuadas aun tiran fotos! Además con la NX200 hice exactamente como dices, me pillé un objetivo del kit 20-50 para cuando fuese necesario el AF y el resto de las veces lo usaba con mis manuales de siempre.

Me gustó la experiencia sin espejo, lo unico malo es la abteria... una broma de mal gusto en mi opinión pero bueno. De resto, si vas cargado con un par de baterias te podrás perder varios dias tirando fotos sin problema.

un saludo
Creo que llego un poco tarde, pero doy mi opinión personal. Y como sabéis cada uno tiene la suya, je, je.
Yo tengo una Samsung NX300 y mientras haya stock e el mercado me la pillaré. O la NX500, que por ese precio puedes conseguir con el 16-50 y a veces con otro objetivo. Ya tengo casi todos los adaptadores (y muchos manuales) así que..
Es barata y buena.
Sobre los visores y agarres y demás que comenta un compañero, pues yo la verdad no los necesito. Empece con la foto con la pantalla y me ehe adaptado. Con los manuales y las mirroless es muy fácil hacer fotos sin tripode ni nada. Con un poco de pulso puedes hacer fotos a 1/30 o 1/50 sin problemas. Sólo mi última adquisición, el SMC 200 me obliga a cuidar mucho el enfoque, y a veces subir el ISO para poder subir la velocidad. El viso no es indispensable, ya digo que para mí. Con la función de lupa y el resalte en colores el enfoque está chupado en todas las marcas. Y los objetivos manuales son luminosos, los f1,8 están regalados y con un poco de paciencia consigues f1,4, pero bueno que da igual, los 35mm f2,8 van superbien en casi todas las situaciones o el Takumar 135 f3,5 que es una joya como muchos otros.
Y te digo todo est porque probé la Sony A5 y la 5000 y no me gustaron, me parecieron bastante peores en manejo y facilidad de uso que la Samsung, pero puede ser que me haya hecho a la mía. Me da que es más intuitiva y simple en el buen sentido. Así que ya te digo, mientras haya de segunda mano cuerpos Samsung a 150€ pues ahí seguiré. Y si quieres empezar en un sistema que aún se fabrique, pues lo que han dicho la gente yo creo que SONY o FUJI. Panasonic tiene un factor de conversión muy grande, te multiplica la focal por 2... que está muy bien para los teles, pero en angular es un jaleo, los 28 son 56mm, los 50 son 100!
Pero ni la Fuji X-A1 ni la Sony 5000 me convencieron. Eran complicadas de usar, no tenían los botones fáciles de la Samsung, les faltaba la pantalla táctil, detalles que para mí han sido muy utiles para empezar. Y las fotos no quedan nada mal. Se pueden ver muchos ejemplos en mi Instagram o Flickr por ejemplo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4