Autor Tema: Comprar sin espejo: Panasonic o Sony  (Leído 8736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« en: 09:42:55 del 06 de Noviembre del 2018 »
Hola
Después de un tiempo apartado de la fotografía quiero volver y estoy mirando cámaras. La verdad es que ésto evoluciona que da miedo y estoy indeciso. He mirado de todo y al final me quedo con las Panasonic o las Sony. Mi presupuesto es corto, 250-300€ cámara con un objetivo nativo.
Así que me gustaría saber opiniones, porque quiero montar objetivos manuales en ella, pero sin muchas pretensiones.
Gracias.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #1 en: 19:42:35 del 06 de Noviembre del 2018 »
Segun mi experiencia, que tampoco es mucha (soy de los que estiran el equipo hasta lo insufrible), comencé con la típica réflex digital (Pentax) con buenos resultados usando manuales. Hasta que un dia me pillé una Samsung NX200 de segunda mano con su adaptador K por unos 100 euros (hace 3 o 4 años), y la diferencia para enfocar con objetivos manuales es tremenda en relación con la típica réflex, y eso que la usaba con una lupa en el visor, pantalla de enfoque partido, etc.

Ahora tengo una Sony a7 que conseguí por 500, todo igual, con su adaptador para usar mis objetivos de siempre (que es donde he gastado más dinero) y la verdad es que sí recomiendo cualquiera de estos modelos. Son muy compactos, no es que tengan la agilidad de mi réflex (la Sony tiene un lag de cojones entre foto y foto, que no ves nada) pero para un tipo de foto tranquila van muy bien.

Como dato curioso: mantengo todavía mi réflex clásica digital y la uso igual dependiendo del tipo de foto que busque.

un saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #2 en: 22:18:05 del 06 de Noviembre del 2018 »
Gracias Oscar.
Mi problema es económico, no puedo gastar más de lo que he dicho. Además, necesito tener un objetivo nativo para cuando la vaya a usar mi mujer. Enfocar y disparar solamente.
Las Samsung me gustan, pero no las he mirado porque la marca ha dejado de invertir en este segmento. Igual es una tontada, pero no sé qué hacer.
A ver si alguien más se pronuncia.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #3 en: 09:38:54 del 07 de Noviembre del 2018 »
Las Samsung aunque esten descontinuadas aun tiran fotos! Además con la NX200 hice exactamente como dices, me pillé un objetivo del kit 20-50 para cuando fuese necesario el AF y el resto de las veces lo usaba con mis manuales de siempre.

Me gustó la experiencia sin espejo, lo unico malo es la abteria... una broma de mal gusto en mi opinión pero bueno. De resto, si vas cargado con un par de baterias te podrás perder varios dias tirando fotos sin problema.

un saludo
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #4 en: 11:51:39 del 07 de Noviembre del 2018 »
un modelo sony apsc debe andar por eso, en su dia estaban las nex 3 nex c3 etc...ahora ya no se por cual andan, de las montura e me gustaba el diseño de la 3500 , parecia una miniatura de las a77
« última modificación: 12:29:01 del 10 de Noviembre del 2018 por ruso30 »
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #5 en: 21:00:39 del 07 de Noviembre del 2018 »
Buenas, Luli, cuánto tiempo!

Pues la verdad es que, después de unos cuantos años de sin espejo, se pueden encontrar opciones interesantes con ese presupuesto. Te hablo de sony, que es lo que más conozco.

Si tienes mucha, mucha suerte, puedes conseguir una a6000.

Si no, una Nex-6 o 7, vendí mi nex 6 hace ya tres o cuatro años por ese precio. Ahora tengo una 5R que también puedo recomendarte, la mayor diferencia con las otras es que pierdes el visor.

En cuanto a objetivos, si no vienen con la cámara, los más baratos de los AF son el 16-50 kitero, un 16mm f2.8 básico y los sigma 19, 30 o 60mm f2.8. Con suerte se consiguen de segunda mano por unos 100€ o algo más.

De panasonic ni idea, pero de Olympus probablemente puedas conseguir una e-m5 o e-m10 de las originales por ese precio, con algún objetivo. Para mí siguen siendo unas señoras cámaras. También por ahí andará la e-p5 y e-pl6, 7 o incluso 8. Lo que sí, tengo un colega que tiene una e-pl5 y nunca he visto una foto que me gustase sacada con esa cámara. Pero no sé si es defecto de la cámara o del "camarero"  :-D

Una última sugerencia: tiene que ser de objetivos intercambiables? Porque precisamente estoy pensando en vender mi nex 5R, que no uso nada, y substituirla por una compacta, estilo sony rx100. Y me ahorro lo de pensar en objetivos. Demasiados sistemas tengo, y la verdad es que soy un poco hereje para estar en este foro, en el sentido de que me da mucha pereza usar objetivos manuales en cámaras modernas...


Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #6 en: 09:10:31 del 08 de Noviembre del 2018 »
Para tirar con manuales, te recomiendo un cuerpo que tenga buena empuñadura y buen visor. Para mí,son cosas imprescindibles en éste tipo de fotografía. Da igual que la empuñadura esté incluida en el cuerpo o sea desmontable ( Olympus EM1 vs EM5). Una sola vez he tenido una cámara sin visor sony a5000 y en pleno luz del día, enfocando en manual,no me parece nada cómodo. Muchas de las sin espejo tienen el cuerpo diminuto ,han sido concebidas para llevar lentes ligeras,aunque algunos cuerpos se comportan muy bien con los "manuales". Tengo una EM5 que te podría encajar, la pobre ,apenas tiene unos 15mil disparos,aunque tiene un fallo,que se chupa la bateria en 3 dias y se pierde la memoria de la fecha. Con el Lumix 12-32 es un equipo muy llevadero.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #7 en: 11:04:45 del 08 de Noviembre del 2018 »
Bueno, creo que me voy a decantar por una NEX, A ver si encuentro algo decente por ahí. Se aceptan ofertas... jejejejeje

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #8 en: 11:17:16 del 08 de Noviembre del 2018 »
Y las FUJI ?  yo las he tenido casi todas... las X-E1 y  II ahora mismo se encuentran a buenos precios....Te sugiero ver el mercadillo en el foro Fujistas. He visto últimamente las X-T1  a casi 300 euros . Un escándalo. Precios reventados y unas cámaras excelentes.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #9 en: 14:30:56 del 08 de Noviembre del 2018 »
Por 300€, la mejor opción que se me ocurre es una Sony A6000. Ese bicho lleva un sensor muy bueno y rinde genial con manuales adaptados. Es la única cámara que he tenido 2 veces.

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #10 en: 14:53:40 del 08 de Noviembre del 2018 »
Sony a6000 sin ninguna duda.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #11 en: 00:37:54 del 09 de Noviembre del 2018 »
Por curiosidad: ¿es la Sony mejor que la Fuji en cuanto a calidad de imagen?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #12 en: 01:38:35 del 10 de Noviembre del 2018 »
No sabría decirte MacArron, creo que ambas cumplen sobradamente, nunca tuve Fuji, aunque cuando usaba carretes, para paisaje me gustaban mas los Fuji que los archipopulares Kodak.

De sobra sabes que la foto depende muchísimo mas del fotógrafo que de la maquina, máxime en maquinas de este tipo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #13 en: 22:29:25 del 10 de Noviembre del 2018 »
Gracias por la respuesta. Yo lo digo porque en los últimos mensajes se recomienda Sony a toda costa. Y por lo que me comentan los usuarios de Fuji, parece ser una pasada.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #14 en: 00:33:49 del 11 de Noviembre del 2018 »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #15 en: 11:03:59 del 11 de Noviembre del 2018 »
Por si quieres más opiniones en inglés
https://www.dpreview.com/forums/thread/4159202
Depende también del tipo de fotografía, del precio de los objetivos nativos pro,del factor multiplicador ..... Si le quieres añadir el sellado de la cámara :)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #16 en: 21:07:22 del 16 de Noviembre del 2018 »
Bueno, pues al final me he hecho con una Sony NEX 5T que está como nueva y a muy buen precio.
Ahora toca comprar algún adaptador para probar algunos manuales que aún conservo de mi anterior etapa.
Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #17 en: 05:10:31 del 17 de Noviembre del 2018 »
Citar
Bueno, pues al final me he hecho con una Sony NEX 5T que está como nueva y a muy buen precio.
Ahora toca comprar algún adaptador para probar algunos manuales que aún conservo de mi anterior etapa.
Salud.

La nex 5t es una maravilla, yo la tengo desde 2013 y siempre me sorprenden los resultados. Dura como una roca, aguanta tempreaturas bajo cero y tiene un rango dinámico genial.

Desde mi experiencia con miles de fotos hechas con esa 5t en casi seis años,. te aseguro que has hecho muy buena compra.

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #18 en: 12:28:18 del 17 de Noviembre del 2018 »
Cámara sin visor y para objetivos manuales no lo veo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Comprar sin espejo: Panasonic o Sony
« Respuesta #19 en: 16:00:17 del 17 de Noviembre del 2018 »
Sí que tiene visor. Lo venden aparte. El
FDA-EV1S