Autor Tema: Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?  (Leído 3882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo500

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Asturias
  • No dejes para mañana lo que te puedas llevar hoy..
    • http://www.guiarteytu.com/2016/05/manuel-barragan-un-encuentro-con-el.html
Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« en: 10:30:17 del 01 de Noviembre del 2018 »
https://www.youtube.com/watch?v=FK2PW3hNI0E

Espero que os guste esta bastante interesante, saludos
« última modificación: 14:27:54 del 01 de Noviembre del 2018 por manolo500 »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #1 en: 10:07:45 del 02 de Noviembre del 2018 »
No he podido terminarlo. No coincido con nada de lo que dice. Es un vídeo que ha hecho para justificarse por usar una Lumix (y dice que no está patrocinado...)

Y no tiene que justificarse. Que use lo que quiera.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #2 en: 10:57:51 del 02 de Noviembre del 2018 »
Crop or crap

https://youtu.be/PHYidejT3KY Zak Arias es un fotógrafo que respeto mucho.

El Ff está sobrevalorado, tiene un alto componenete de estafa en mi opinión. Tengo FF, M43, apsc y compactas de sensor pequeño. Y no veo demasiada diferencia entre FF y M43, por ejemplo.
« última modificación: 11:00:37 del 02 de Noviembre del 2018 por espkype »

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #3 en: 11:59:47 del 02 de Noviembre del 2018 »
Patético... empecé a verlo y el tipo demuestra tener muchos errores de concepto... mezcla "churras con merinas" y es un peligro para quién esté empezando aprender.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #4 en: 12:54:24 del 02 de Noviembre del 2018 »
"Hola, hoy vamos a reflexionar todos juntos sobre la moda del FF."

Y ahí se acabo para mí. Por el lenguaje parcial ya se ve que es un gañán que me intenta vender algo. Me ahorro los 10 min.

Moda?
« última modificación: 12:56:43 del 02 de Noviembre del 2018 por rafa1981 »

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #5 en: 16:11:32 del 02 de Noviembre del 2018 »
Bueno, él dice que " es su opinión" así que nada. Cada uno tenemos una...  ;)
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #6 en: 17:44:21 del 02 de Noviembre del 2018 »
Mira que era toooonto el Barnack ese.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #7 en: 19:19:09 del 02 de Noviembre del 2018 »
 ??? sinceramente, en los tiempos que corren, que te puedes comprar una a850 por 350/400 pavos y un 35-70f4 macro por 25/35 ...o un beercam por 60/70 euros ... esque no entiendo donde esta el timo, el timo esta en comprarte lo ultimo de lo ultimo, puedes tener un equipo full frame cojonudo por menos de 500 pavos :-\
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Omerta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #8 en: 21:06:24 del 02 de Noviembre del 2018 »
Puedes defender lo que te gusta sin atacar lo demás.

Yo uso, por mis necesidades particulares, por las lentes del sistema, por precio, etcetc...el formato fuji X...y vengo de Full Frame, y sinceramente lo que parecía un cambio impuesto por aligerar mi equipo y poderme permitir comprar ópticas 1,2 y 1,4 no ha sido nada traumático. De hecho, es muy improbable que vuelva para atrás.

El paisajista y el astrofotógrafo serio, que además hace ampliaciones y se gana la vida con ello usa Full Frame, no hay más. Sin espejo primordialmente.

El que hace foto de beauty, de moda, pues puede usar formato medio probablemente.

Y el que hace foto deportiva de cierto nivel usa un camarón Full Frame tipo Nikon D5 o Canon 1D-X.

Cada uno estará usando lo más conveniente para él, todos tienen razón.

Para el usuario flipado/medio, como somos nosotros, pues nos puede valer cualquier cosa practicamente, seamos honestos.

Que quieres Fullframe? Tiras con una A7 y un par de ópticas fijas y para un paisajista, un retratista, y streetphotographer puede ser más que suficiente por "poco dinero" y sacar una calidad profesional. Te pillas un par de ópticas manuales y eres el rey del mambo. Con formato recortado y 4/3 lo mismo de lo mismo. Ese equipo en manos con conocimiento y técnica dan unas cuantas vueltas a cualquier mindundi con 10.000 euros en equipo fullframe.

En fin...cuidadito con los ayatolás y los vídeos patrocinados...
« última modificación: 21:09:08 del 02 de Noviembre del 2018 por Omerta »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #9 en: 23:45:51 del 02 de Noviembre del 2018 »
He dado otra oportunidad al vídeo, pasando rápido hacia el final, que era lo que me quedaba. Me he quedado helado cuando dice que por ejemplo un Canon 85 1.2 montado sobre una de las nuevas Canon sin espejo, con el adaptador correspondiente, ya no será tan bueno por la proximidad de la lente...

Lo lamento, pero me da la sensación de que este hombre no tiene ni idea de lo que dice. Tal vez haga buenas fotos, que no lo sé, pero de teoría fotográfica más bien poco.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #10 en: 10:35:23 del 03 de Noviembre del 2018 »
..
Que quieres Fullframe? Tiras con una A7 y un par de ópticas fijas y para un paisajista, un retratista, y streetphotographer puede ser más que suficiente por "poco dinero" y sacar una calidad profesional. ...

+1

SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado laixus

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #11 en: 13:12:38 del 04 de Noviembre del 2018 »
por mucho que duela, el tamaño si que importa.

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #12 en: 15:16:05 del 04 de Noviembre del 2018 »
por ejemplo un Canon 85 1.2 montado sobre una de las nuevas Canon sin espejo, con el adaptador correspondiente, ya no será tan bueno por la proximidad de la lente...

esta idea me parece maravillosa.  :aplausos
O tal vez se podría decir que la lente no es tan buena por la proximidad del (supuesto) fotógrafo.
« última modificación: 17:21:30 del 04 de Noviembre del 2018 por Fagus »

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #13 en: 01:46:38 del 06 de Noviembre del 2018 »
Crop or crap

https://youtu.be/PHYidejT3KY Zak Arias es un fotógrafo que respeto mucho.

El Ff está sobrevalorado, tiene un alto componenete de estafa en mi opinión. Tengo FF, M43, apsc y compactas de sensor pequeño. Y no veo demasiada diferencia entre FF y M43, por ejemplo.
¡Qué bueno el video, me he partido! Négligeable, négligeable... je, je. Un video mucho más didáctico y comprensible (salvando el acento del señor Zack, je, je) que el otro. Es cierto que se olvida que el verdadero fulframe es el otro el 20x8... Yo no he usado nunca FF y creo que sin las evil no hubiera entrado en la fotografía y tampoco sin los objetivos manuales antiguos. Porque aúnan calidad y facilidad de uso junto a precios contenidos. Te puedes comprar una Sony de hace uno o dos años y ya vale la mitad. Miré la A6300 que es una pasada y de segunda mano las hay por menos de 500€. Yo sigo con mi samsung de 125€ y con objetivos Rollei, Yashica que valen 30/50€ y son casi Carl Zeiss, o Helios o Takumar que son de lo mejorcito también y no valen nada.
Está claro que comodines otros compañeros, hoy también se puede conseguir equipo FF a buen precio, pero la ventaja del tamaño y el peso y de pasar más desapercibido de las sin espejo... Pero me parece que en el mundo de la foto pasa lo mismo que con los ordenadores o los teléfonos, hay demasiado forofismo. Hay buenos Apple, buenos Hacer, HP, Dell... y a igual calidad precio parecido... La cosa es no cambiar de cámara cada año... y seguir usando nuestros queridos manuales metálicos.
Si no eres un profesional vale casi cualquier cámara, así que pelearse por quien tiene el formato mas grande  :-D no tiene mucho sentido. Lo que deberíamos hacer es mas fotos y disfrutar respetando a los demás. Pero como dice el video los usuarios de cada sistema miraban a los de abajo con desdén.
Yo veo muchas fotos y la verdad es que hoy en día, hasta muchas de teléfono dan el pego..., por eso como dice el señor Zack lo importante es, quién hace la foto.
Por cierto ya tengo mi nuevo (viejo) 200mm (un 300 en mi Samsung) un SMC Takumar y promete. Y el Vivitar macro 90mm que también ha llegado, una pasada, si consigues enfocar,  :-D :-D Muchas nuevas posibilidades para lo pequeño y lo grande!!
« última modificación: 12:08:09 del 08 de Noviembre del 2018 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #14 en: 23:16:03 del 06 de Noviembre del 2018 »
Sí. Este segundo vídeo que no había visto es mejor.

Y el engaño sigue con más formato medio digitales, que tienen el tamaño un poco mayor que uno FF...

Pero bueno. Cada uno que use lo que quiera. Y en paz.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #15 en: 12:53:40 del 07 de Noviembre del 2018 »
Sí. Este segundo vídeo que no había visto es mejor.

Y el engaño sigue con más formato medio digitales, que tienen el tamaño un poco mayor que uno FF...

Pero bueno. Cada uno que use lo que quiera. Y en paz.


Totalmente cierto.
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #16 en: 17:28:00 del 07 de Noviembre del 2018 »
He visto los dos videos. Creo que el segundo sabe de lo que habla, el primero creo que no mucho (como ya se ha comentado). Siempre me ha parecido que el tamaño del denostado APS -me refiero a la película- no era tan diferente del 35 mm.

También soy astrónomo aficionado, y con la abertura de los telescopios pasa algo parecido (salvando las diferencias). El aumento de detalle es continuo con la abertura, pero para notar algo realmente diferente hay que multiplicar por 1,5 el diámetro.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #17 en: 12:08:52 del 08 de Noviembre del 2018 »
Sí. Este segundo vídeo que no había visto es mejor.

Y el engaño sigue con más formato medio digitales, que tienen el tamaño un poco mayor que uno FF...

Pero bueno. Cada uno que use lo que quiera. Y en paz.
Sactamente, no hay motivos para discutir, cada uno hace lo que puede con lo que tiene. La cosa es hacer fotos! :mola
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #18 en: 23:06:34 del 14 de Noviembre del 2018 »
En este otro vídeo, Zack Arias nos demuestra dos cosas:

1. La gama, tipo de cámara o el tamaño del sensor imporan un pito. Lo importante es el que la usa.
2. Que él (Zack Arias) es un fotógrafo como la copa de nu pino, un artistazo. Ved el vídeo hasta el final y ved los resultados finales de la sesión callejera que hace.

https://youtu.be/zh6zr3wKRV0

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telecentrismo, ¿ nos Engañan con full Frame ?
« Respuesta #19 en: 23:07:08 del 14 de Noviembre del 2018 »
En este otro vídeo, Zack Arias nos demuestra dos cosas:

1. La gama, tipo de cámara o el tamaño del sensor imporan un pito. Lo importante es el que la usa.
2. Que él (Zack Arias) es un fotógrafo como la copa de un pino, un artistazo. Ved el vídeo hasta el final y ved los resultados finales de la sesión callejera que hace.

https://youtu.be/zh6zr3wKRV0