Autor Tema: Praktica y problemas al rebobinar la película  (Leído 2857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Praktica y problemas al rebobinar la película
« en: 13:09:38 del 31 de Octubre del 2018 »
Hola a todos, hace poco compré una Praktica MTL 50 por un buen precio, funciona todo, exposímetro incluido, ahora bien, al terminar mi carrete de ilford XP2, empecé a rebobinar hasta que de repente, costaba mucho rebobinarlo y al soltar la manivela, esta giraba sola en sentido contrario, lo que me dice que la película no rebobinaba y que solo estaba estirandola. Con el miedo de que se me rompiese la película, decidí abrir la tapa (perdí unas 10-12 fotos) y evidentemente, el cilindro que recoge la peícula, estaba "atascado", así que, tuve que ayudarlo para que soltase la película.

Probé con un carrete velado de hace tiempo para ver que todo funcionaba y si, todo funcionaba, lo rebobiné sin problemas y decidí meterle un Ektar 100, la camara funciona correctamente, pero tengo miedo que vuelva a pasar lo mismo y pierda más fotos, ¿Que creeis que pudo haber sucedido?, la verdad que la forma que tiene de agarrar la pelicula me parece un poco tosca.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Praktica y problemas al rebobinar la película
« Respuesta #1 en: 13:49:26 del 31 de Octubre del 2018 »
Todas las máquinas de carrete tienen un botón que permite el rebobinado. En la tuya está en la parte de abajo, junto al compartimento para las pilas. Hay veces que empiezas a rebobinar, y el botón vuelve a saltar hacia afuera, por lo que es conveniente mantenerlo presionado mientras rebobinamos. Este botón está designado con el número 26 en el manual
https://www.butkus.org/chinon/praktica/praktica_mtl_50/praktica_mtl_50.htm

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:Praktica y problemas al rebobinar la película
« Respuesta #2 en: 14:25:16 del 31 de Octubre del 2018 »
Hola. Compré esa cámara en su época, a principios de los años 90. Se me quedó atascada y tuve que llevarla a un taller fotográfico. Desde entonces funciona perfectamente.
El sistema de enganche parece sencillo, pero representaba una mejora notable porque la pelicula enlazaba rápidamente y no se soltaba. Más bien me pareció que el atasco se debía a los engranajes.
Saludos.
La colección: PENTAX KS2, K500, K-01, K-r, K-m, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya, voigtländer. Algún revuenon, tokina, hoya, XR Rikenon, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado pitu 360

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Praktica y problemas al rebobinar la película
« Respuesta #3 en: 19:08:14 del 31 de Octubre del 2018 »
Todas las máquinas de carrete tienen un botón que permite el rebobinado. En la tuya está en la parte de abajo, junto al compartimento para las pilas. Hay veces que empiezas a rebobinar, y el botón vuelve a saltar hacia afuera, por lo que es conveniente mantenerlo presionado mientras rebobinamos. Este botón está designado con el número 26 en el manual
https://www.butkus.org/chinon/praktica/praktica_mtl_50/praktica_mtl_50.htm

Lo del botón ya lo sabía, aunque no sabía que debía mantenerlo pulsado durante todo el proceso, me lo apunto para la próxima, gracias!!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Praktica y problemas al rebobinar la película
« Respuesta #4 en: 19:01:03 del 01 de Noviembre del 2018 »
Tengo una práctica tl1000 a la que le pasa algo parecido: hay que mantener el botón oprimido todo el rato para que el embrague funcione. Son cámaras bastante frágiles a pesar de lo que parece por su tamaño y peso.