Autor Tema: Fotografia de concierto  (Leído 10366 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #20 en: 19:41:52 del 15 de Enero del 2019 »
Hola! Al final revelé las fotos, que lo suyo ha costado. Os relato la historia...

Conciertazo de Halestorm, Madrid. Octubre de 2018.

Tanit (mi pareja) es -incluso- más exagerada que yo para coger primera fila en un concierto que le guste. Así pues, en Madrid que nos plantamos a las 10.30h para hacer cola para ver a Halestorm. Tal cual. (Llegamos los primeros, pero como yo no perdono un buen almuerzo, al final fuimos los segundos, jeje). Sabiendo que íbamos a estar en primera fila y que no iba a poder entrar mi cámara digital, opté por llevarme mi fiel, viejita, impoluta (y mucho más pequeña y ligera) Minolta X300. Lo que no tenía tan claro era qué carretes llevarme ya que desconocía qué luz me iba a encontrar. Así pues, rebusqué por la vitrina y cogí dos carretes de ISO800 con intención de forzarlos a 1600 que debían de llevar caducados desde finales de los '80 o así (sin exagerar)...  :cunao :cunao
Todo salió según lo previsto y después llevé los carretes a Revelatum, que todavía debe de estar acordándose de un par de generaciones mías, con cariño y eso... La verdad es que el mozo hizo un trabajazo excepcional porque los carretes estaban en un estado deplorable. Tuvo que hacer un par de escaneos de los negativos para recuperar algo.

Os dejo con algunas imágenes salvables después de ese fiasco.
Saludos!


Halestorm_06
by Raúl Embid, en Flickr


Halestorm_03
by Raúl Embid, en Flickr


Halestorm_01
by Raúl Embid, en Flickr


Halestorm_08
by Raúl Embid, en Flickr


Halestorm_07
by Raúl Embid, en Flickr


Halestorm_05
by Raúl Embid, en Flickr


Halestorm_09
by Raúl Embid, en Flickr


Halestorm_04
by Raúl Embid, en Flickr


Halestorm_10
by Raúl Embid, en Flickr
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #21 en: 21:24:58 del 15 de Enero del 2019 »
Emotivas, con muy buena composición y exposición.
Las fotos de concierto me parecen difíciles (solo probé una vez en un local diminuto y sin luces) y estás transmiten, ya les gustaría a muchos de esos que van con "cámaras profesionales"

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #22 en: 00:20:59 del 16 de Enero del 2019 »
Me gusta la composicion, la luz, lo aue transmiten, y hasta ese look de carrete caducado :) felicidades y rock n’roll!  :mola

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #23 en: 13:55:53 del 16 de Enero del 2019 »
Gracias, chicos :mola

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #24 en: 15:51:16 del 16 de Enero del 2019 »
Me gustan mucho. Puedes estar muy satisfecho, siendo tan difícil hacer fotos en un concierto y más con un carrete caducado y forzado. Enhorabuena.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #25 en: 07:12:32 del 17 de Enero del 2019 »
Gracias, Mac  :aplausos
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #26 en: 10:25:31 del 19 de Enero del 2019 »
Hay que ser un virtuoso del carrete! No conozco esa música, pero me gustan los resultados, los colores son muy buenos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #27 en: 11:54:52 del 19 de Enero del 2019 »
espkype (hay que ver lo que me cuesta siempre escribir tu nick, jodío), de virtuoso, nada!!  :cunao Yo lo único que he hecho, más allá de meter la pata eligiendo dos carretes caducados, los cuáles eran un Kodak Ultra 400 y un -creo- Fujifilm Superia 400, es componer y medir  :ok. También he quitado un poco de luminosidad en alguna franja superior con Lightroom, corregido un poco el balance de blancos e intentado eliminar algo de ruido con resultados nefastos ya que este proceso no lo domino con esta herramienta. La magia o saber hacer aquí en lo que a revelado y color respecta es toda gracias a Revelatum ya que no he tocado nada en ese aspecto con Lightroom como suelo hacer disparando en digital.

Saludos!
« última modificación: 11:57:48 del 19 de Enero del 2019 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #28 en: 13:07:53 del 19 de Enero del 2019 »
¡Hola!

¡Qué fotos más impresionantes! Las de ambos, de verdad. Magníficas.
Muchas gracias por compartir fotografías ¡¡y la experiencia!!

Saludos,
Antonio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #29 en: 15:36:58 del 20 de Enero del 2019 »
espkype (hay que ver lo que me cuesta siempre escribir tu nick, jodío), de virtuoso, nada!!  :cunao Yo lo único que he hecho, más allá de meter la pata eligiendo dos carretes caducados, los cuáles eran un Kodak Ultra 400 y un -creo- Fujifilm Superia 400, es componer y medir  :ok. También he quitado un poco de luminosidad en alguna franja superior con Lightroom, corregido un poco el balance de blancos e intentado eliminar algo de ruido con resultados nefastos ya que este proceso no lo domino con esta herramienta. La magia o saber hacer aquí en lo que a revelado y color respecta es toda gracias a Revelatum ya que no he tocado nada en ese aspecto con Lightroom como suelo hacer disparando en digital.

Saludos!
Pues yo no lo habría igualado. Tampoco disparo carrete desde hace mucho, es cierto. Quizá con práctica, pero con esa luz se ve complicado.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #30 en: 15:42:00 del 20 de Enero del 2019 »
¡Hola!

¡Qué fotos más impresionantes! Las de ambos, de verdad. Magníficas.
Muchas gracias por compartir fotografías ¡¡y la experiencia!!

Saludos,
Antonio

Gracias Antonio por la parte que me toca!

Saludos