Autor Tema: Fotografia de concierto  (Leído 10361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Fotografia de concierto
« en: 17:01:57 del 16 de Octubre del 2018 »
Hola a todos

Tengo ganas de hacer fotografía de un concierto con carrete (en digital ya he hecho algún que otro).
Tengo algún concierto en breve, no de estos de estadio, sino de sala de conciertos, y he pensado en aprovechar y hacer algunas fotos. Pero quiero ir ligero ligero, por eso he pensado.
- Llevarme la Olympus XA3 que llega a ISO 1600 (aunque no es muy luminoso, 3.5), y puedo enfocar por zonas. Llevaria un HP5 400 forzado a 1600. Al ser DX, supongo que tengo que tapar con cinta negra aislante los contactos y/o la parte metalica del carrete no?
- Llevarme la Olympus XA, que es mas luminoso , 2.8 , pero solo llega a ISO 800. Aquí puedo forzar el HP5 o poner uno en color que tengo de iso800. Tema enfoque me da noseque, a 2.8 y sin mucha luz, sera mas a ojimetro.

O llevarme las dos y a ver que sale! :)

Alguna experiencia que seguro alguno teneis?  ;D

Gracias!
« última modificación: 17:09:12 del 16 de Octubre del 2018 por isra_BCN »

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #1 en: 20:12:12 del 16 de Octubre del 2018 »
......- Llevarme la Olympus XA3 que llega a ISO 1600 (aunque no es muy luminoso, 3.5), y puedo enfocar por zonas. Llevaria un HP5 400 forzado a 1600. Al ser DX, supongo que tengo que tapar con cinta negra aislante los contactos y/o la parte metalica del carrete no?

Si, asi puedes ajustar la sensibilidad con la palanca manual.
Es recomendable tapar los contactos del carrete, , la cinta aislante al quitarla puede dejar residuos de pegamento  y es más fácil limpiar el 
carrete que los contactos de la cámara.

- ....Llevarme la Olympus XA, que es mas luminoso , 2.8 , pero solo llega a ISO 800....

No importa, cuando piensas tener la exposicion correcta a 800, subexpones de un paso y es come si fuera a 1600.


Alguna experiencia que seguro alguno teneis?  ;D
Gracias !

Yo no tengo experiencia con este tipo de situaciones, pero aunque solo sea por la velocidad de ejecución, preferiría utilizar una reflex totalmente manual.

Un saludo.
Antonio.
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #2 en: 10:43:25 del 17 de Octubre del 2018 »
Estoy de acuerdo con lo de la réflex. Lo que desconozco es la temperatura de color con la que trabajan los focos de escena actualmente. Antes iban bien con película para luz artificial. Yo utilizaba Ektachrome 160 forzada a 320 para tungsteno con un objetivo de luminosidad 1.4 prácticamente abierto del todo. Con el blanco y negro no tenía las limitaciones de velocidad de la película de color, pero lo que había que vigilar era que no subiera demasiado el contraste ni el grano.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #3 en: 19:49:48 del 17 de Octubre del 2018 »
Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que si voy con mi A1 y el FD 501.4 pues gano luminosidad y control, pero quiero ir a saltar a un concierto  :mola, y además tambien a hacer fotografía, por eso mi idea de ir con lo mas mini posible, la(s) olympus.
Alguien tiene experiencie con ellas en concierto?
Saludos

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #4 en: 20:18:40 del 18 de Octubre del 2018 »
Hola. Yo no he disparado nunca carrete en conciertos, pero sí que lo he hecho alguna vez en digital. Bajo mi experiencia, te diré que pocas veces bajo de 4000 o 6400 ISO y muchas subo a 8000 e incluso 10000  :-\ así que espero que la sala donde se realice el concierto tenga más que muy buena luz. Además, los objetivos que más utilizo son 50 y 85mm siempre a f1.4 (son manuales) y un angular 14mm a f2.8 (también manual). Fallo muchos enfoques, pero es la ventaja del digital. También llevo un Tamron 24/70mm que, como imaginarás, uso a f2.8. Todo esto para poder tener luz y que los melenudos no me salgan movidos. En las salas en las que me muevo la luz suele ser, en líneas generales, una gran mierda (salvo excepciones) y por eso te cuento esto, por si te sirve para que te hagas una idea de los posibles problemas. Una vez llevé un flash y conseguí efectos chulos con la segunda cortinilla.

Dicho esto... yo casi iría con la Canon A1. Puedes saltar igualmente  :mola :mola :mola

Te dejo un enlace con fotos por si quieres echar un ojo a los Exif. En todos sale la focal usada y en las que no, es porque utilicé el 14mm al que no he conseguido programar el chip.

Saludos y que te diviertas.

https://www.flickr.com/photos/rawlphoto/sets/72157688748269831
« última modificación: 20:21:28 del 18 de Octubre del 2018 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #5 en: 21:55:52 del 18 de Octubre del 2018 »
Muy buenas las fotos  :mola

Yo tambien hice algun que otro concierto, hasta me publicaron en algun fanzine :)

Iso 1600, f3,5 la mayoria, alguna 2.8.

https://www.flickr.com/photos/isabater/albums/72157629804435818

Por eso creo factible la olympus jeje

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #6 en: 10:30:37 del 19 de Octubre del 2018 »
A tenor de lo visto... te van a salir genial :)
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #7 en: 14:00:06 del 19 de Octubre del 2018 »
Gracias! Pero esta vez sera mi primer concierto con analogico  :-D

Desconectado Fagus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #8 en: 18:29:57 del 19 de Octubre del 2018 »
Hola. Me permito recomendarte que tengas muy en cuenta la velocidad. Si quieres congelar de verdad, me temo que no te será posible hacerlo por debajo de 1/125. Es un detalle a tener en cuenta.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #9 en: 19:37:04 del 19 de Octubre del 2018 »
Hola

En esta fantastica pagina http://www.fredparker.com/ultexp1.htm, un concierto son aprox 7 EV. según la tabla que sale en la misma wb también , a ISO1600, F/4 la velocidad son 1/125.

Pero bueno, me fio de la experiencia de los de este foro :)

Saludos

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #10 en: 20:12:20 del 19 de Octubre del 2018 »
Isra... yo a 1600, f4 y 1/125... no saco ná salvo que pille fogonazos  :cunao :cunao  :-D
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #11 en: 18:21:39 del 25 de Octubre del 2018 »
Pues influido por tu comentario me animo yo también! Voy a entrar ahora a un concierto de Halestorm en Madrid y esta mañana, como temo que no me dejarán entrar la 5D, he pillado la analógica más pequeñaja que tengo, una Minolta X-300. He pillao un par de carretes en color caducados de 400 y los voy a forzar a 1600 también. A ver qué tal!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #12 en: 19:51:33 del 26 de Octubre del 2018 »
Pues influido por tu comentario me animo yo también! Voy a entrar ahora a un concierto de Halestorm en Madrid y esta mañana, como temo que no me dejarán entrar la 5D, he pillado la analógica más pequeñaja que tengo, una Minolta X-300. He pillao un par de carretes en color caducados de 400 y los voy a forzar a 1600 también. A ver qué tal!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Eso, hay que experimentar! con que objetivo te has animado? ya nos enseñaras como salen! (halestorm mola!)

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #13 en: 18:43:16 del 28 de Octubre del 2018 »
Pues gracias a mi novia y hacer horas de cola en plan adolescente (freak del grupo ande las haya...) estuvimos en primera fila. Así que quizá salga algo curioso porque el visor de la Minolta, como bien sabe algún forero que la cató hace unos años en Albarracín, jeje, es MUY luminoso. Tiré 2 carretes de 36 y llevaba un Minolta 50/1.7 que no está nada mal. Estoy ansioso por ver qué sale!

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #14 en: 19:53:11 del 28 de Noviembre del 2018 »
Hola a todos

Pues aquí están los resultados de mi primer concierto con cámara analógica!
Al final me lleve la Canon A1 con el 50 1.4 para tener mas control y mas luminosidad. Dos carretes forzados a 1600, el lomography 800 y el Ilford HP5 400.

Aquí está el album  :mola
https://flic.kr/s/aHsmupCF9t

Y os pongo algunas en color y en B/N (3 de cada, en el álbum mas  ;) )
Uzzhuaïa by @isra_bcn at twitter, en Flickr
Uzzhuaïa by @isra_bcn at twitter, en Flickr
Uzzhuaïa by @isra_bcn at twitter, en Flickr
Uzzhuaïa by @isra_bcn at twitter, en Flickr
Uzzhuaïa by @isra_bcn at twitter, en Flickr
Uzzhuaïa by @isra_bcn at twitter, en Flickr



Saludos
« última modificación: 20:15:28 del 28 de Noviembre del 2018 por isra_BCN »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #15 en: 22:22:21 del 28 de Noviembre del 2018 »
Pues una maravilla. Me gustan las de blanco y negro por ese color tan chulo, pero las de color están muy bien también.

No es imposible. Es ponerse y pensar. Lastima que con los equipos actuales lo de pensar se queda en casa...

Felicidades.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #16 en: 01:29:04 del 29 de Noviembre del 2018 »
Hola!

Me gustan mucho las fotos, considero que son difíciles de hacer y te han quedado muy chulas.

Fuera de tema, hay un cosa que siempre quiero preguntar en estos posts:

Aquí en Japón al menos, está claramente prohibido sacar fotos vídeos en conciertos. Recientemente tuve la oportunidad de escuchar a Jordi Savall en el instituto Cervantes (genial), y dejaron muy clara esa prohibición (como siempre). No sé cómo es en España, porque cuando me fui de mi país no había telefonos ni nada, pero ¿Allí se prohíbe, lo anuncian o algo? Lo pregunto por mera curiosidad sin cuestionar nada, por supuesto.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #17 en: 04:38:58 del 29 de Noviembre del 2018 »
Aquí no se prohíbe, y es una prohibición que me parece genial...
Aquí en muchos conciertos tienes delante decenas de personas con los brazos en alto grabándolo de principio a fin, haciendo un vídeo infumable tras otro y dejando sin poder ver bien el concierto a todo el que hay detrás...
Creo que se tendría que poder pedir permisos para poder fotografiar conciertos y que sólo dieran x (un porcentaje del aforo) o algo por el estilo, seguro que hay alguna solución con la que todo el mundo este contento.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #18 en: 09:46:04 del 29 de Noviembre del 2018 »
Hola

Primero gracias por pasaros y por los comentarios positivos de las fotos. Me lo pase genial en el concierto, afotando y saltando. Quien sea rockero y no conozca a Uzzuhaia, ya tardais! :)

Sobre prohibiciones, yo si voy a afotar pido permiso. Obviamnete a conciertos grandeals ni lo intento. A Uzzhuaia ya los conocia y habian publicado mis fotos incluso (digitales).
Sino voy a disfrutar y no a hacer ‘mierda videos/fotos’ con el telefono :)

Y aunque me jo** mucho eso de tener pantallitas delante que te quitan la vision del concierto, de ahi a prohibir... en Japon si se podrá que son muy disciplinados, aqui sería imposible

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Fotografia de concierto
« Respuesta #19 en: 11:41:58 del 29 de Noviembre del 2018 »
Hola

Primero gracias por pasaros y por los comentarios positivos de las fotos. Me lo pase genial en el concierto, afotando y saltando. Quien sea rockero y no conozca a Uzzuhaia, ya tardais! :)

Sobre prohibiciones, yo si voy a afotar pido permiso. Obviamnete a conciertos grandeals ni lo intento. A Uzzhuaia ya los conocia y habian publicado mis fotos incluso (digitales).
Sino voy a disfrutar y no a hacer ‘mierda videos/fotos’ con el telefono :)

Y aunque me jo** mucho eso de tener pantallitas delante que te quitan la vision del concierto, de ahi a prohibir... en Japon si se podrá que son muy disciplinados, aqui sería imposible
Acerca del anterior concierto de Savall que comento, una tía española se plantó enmedio en una de las filas, de pie, y se puso a grabar con toda la cara..  :)