Autor Tema: Camara Reflex de Rollo  (Leído 847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel.luke

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Camara Reflex de Rollo
« en: 19:11:32 del 02 de Octubre del 2018 »
Hola, quisiera saber si hay alguna cámara que tenga un lente nitido de 50mm  y obturaxion apartir de 1/1000 para arriba, me gusta mucho la olympus om 1 y la om 4, pero no puedo hallar alguna en mi pais, y pude leer que los zuiko de 50mm son muy nitidos pero no hayo ninguna olympus que mencione, espero
Me ayuden con alguna camara que me puedan recomendar, me guta la olympus por la comodidad que dice que tiene , el tamaño y peso.
Muchas Gracias.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Camara Reflex de Rollo
« Respuesta #1 en: 00:25:16 del 03 de Octubre del 2018 »
Hola,

Soy un amante de las Nikon, por lo que te recomendaría esta marca.

Cualquiera de los siguientes modelos que te detallo podría servirte (te las ordeno de más básica a más completa): FE, FE2, FA, FM2n, FM3A. También podría ser una opción la FG, que estaría, más o menos, al nivel de la FE.

Mi favorita es, sin duda, la FM3A, pero la FE2 o incluso la FA (aunque el diseño de ésta es ligeramente distinto) son casi equiparables a la primera.

Cualquiera de estas cámaras que te indico puedes acompañarlas de objetivos de la serie E (con 28, 50 y 105 tienes más que de sobra) que son bonitos, baratos y más que resultones :-)



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Camara Reflex de Rollo
« Respuesta #2 en: 09:20:02 del 03 de Octubre del 2018 »
Daniel, la cámara que dices haber "elegido" para "empezar a buscar" es una cámara de funcionamiento mecánico y su pila (que ya no se vende, por ser de mercurio) sólo le sirve para el funcionamiento del fotómetro.

Si esa elección la has hecho conscientemente en base a eso, deberías saber que la OM-4 y todas las Nikon que te recomienda el compañero MrSilvestre (salvo la FM3) son de funcionamiento electrónico y dependientes de las baterias (aunque lo bueno es que todas llevan pilas "modernas").

En base a eso (que te valgan las electrónicas) yo te recomendaría que buscases la Olympus OM-2 o sus variantes (MD, OM-2n e incluso la OM-2 Spot Program...) la OM-2 es muy similar a la OM-1 pero es más moderna, bastante más común y seguramente más fácil de encontrar a buen precio y además siendo más moderna y electrónica te librará de la preocupación de las pilas de mercurio de la OM-1 y te aportará el modo "A" de disparo con prioridad a la abertura, mayor información en el visor y virguerías tales (para aquella época) como la medición de la luz en tiempo real sobre el plano de la película (¡hasta 2 minutos de exposición...!) incluso para el disparo de flashes TTL originales.

Suerte con la búsqueda.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/