Autor Tema: Uno nuevo.  (Leído 666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Land Cruiser

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Uno nuevo.
« en: 08:38:28 del 17 de Septiembre del 2018 »
Hola, saludos desde Cantabria, mi nombre es Toni, soy aficionado a la fotografía desde hace 30 años, he disfrutado de equipos de Afga, Zenit, Yashica, Nikon y actualmente Pentax. En el momento de la entrada a la era digital cometí el error de deshacerme de los equipos analógicos estaba en aquel entonces, en este momento he vuelto a recuperar algunas lentes que habitualmente me satisfacciones con mi Pentax K3.
 ahora me estoy planteando volver al formato completo , estoy pensando en comprarme una Sony a 7III y por ello estoy indagando cuál es el comportamiento de esta cámara con lentes antiguas.
 así pues, espero vuestras respuestas sobre todo, te quien lo haya podido probar de primera mano , y si hay alguien de Cantabria con ese equipo me encantaría poder conocerle.
 así pues desde ahora os leeré con más atención si cabe, un saludo, Toni

Desconectado Land Cruiser

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Uno nuevo.
« Respuesta #1 en: 08:50:17 del 17 de Septiembre del 2018 »
Hola, saludos desde Cantabria, mi nombre es Toni, soy aficionado a la fotografía desde hace 30 años, he disfrutado de equipos de Afga, Zenit, Yashica, Nikon y actualmente Pentax. En el momento de la entrada a la era digital cometí el error de deshacerme de los equipos analógicos que usaba en aquel entonces, en este momento he vuelto a recuperar algunas lentes que habitualmente me dan satisfacciones con mi Pentax K3.
 ahora me estoy planteando volver al formato completo , estoy pensando en comprarme una Sony a7III y por ello estoy indagando cuál es el comportamiento de esta cámara con lentes antiguas.
Así pues, espero vuestras respuestas sobre todo, te quien lo haya podido probar de primera mano , y si hay alguien de Cantabria con ese equipo me encantaría poder conocerle.
 Etonces, desde ahora os leeré con más atención si cabe, un saludo, Toni

También voy a ahorrar para  un buen corrector...

Desconectado zemanel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re:Uno nuevo.
« Respuesta #2 en: 15:23:36 del 17 de Septiembre del 2018 »
Bienvenido al foro Toni!!!

A ver si algún compañero usuario de la Sony a7III puede aclararte algunas dudas...

Saludos!
===================================
Epson R-D1 -- Fuji X-E1 -- Leica CL -- Canon P -- OM's
Muchos cristales en diversas monturas...

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Uno nuevo.
« Respuesta #3 en: 00:15:15 del 18 de Septiembre del 2018 »
Hola, bienvenido al foro.

Soy usuario de Sony y de bastantes otras anteriormente. La única que se parece algo a la a7III a la que aspiras (yo también) es la a6000 que es una básica de ese sistema de Sony.

Tengo muchísimo material de Minolta y sony que uso en otras sony mas antiguas que tengo y con un adaptador La-EA4 tambien en la a6000, lo que pasa es que con un adaptador bueno como este se defiende bastante bien, pero se pierden algunas prestaciones.

Objetivos manuales, en modo manual van bien y llegan a donde llague la calidad y estado en que se encuentren, básicamente fata de nitidez hacia los bordes porque el angulo de los sensores sony no coincide con el de la película, unos van mejor que otros, necesitaras estudiar caso por caso. Para fotografía pausada, de la que haciamos hace 40 años se defienden perfectamente.

La gran fuerza de la a7III esta con sus objetivos nativos y esa deslumbrante velocidad de enfoque que sigue a un deportista en plena acción, eso se pierde si   no se usan los propios.



Desconectado Land Cruiser

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Uno nuevo.
« Respuesta #4 en: 10:25:00 del 18 de Septiembre del 2018 »
Hola el nuevo, si Betotesarría, la idea es coger el cuerpo de la a 73 con un objetivo 24-105 sony,  para las prisas, después, cuando hay calma y se pueden hacer fotos tranquilamente ,  poder aprovechar mis manuales.
 Lo que quiero desde aquí es ir poder conociendo con que adaptador puedo trabajar en manual completamente sin tener ningún problema, tan sólo los intrínsecos de las propias lentes.
Saludos.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Uno nuevo.
« Respuesta #5 en: 00:07:00 del 19 de Septiembre del 2018 »
Yo tengo varios adaptadores manuales sencillos, entre 10 y 25€ para Pentax, Minolta MC, M42, Nikon, Canon y con las extraordinarias ayudas al enfoque que traen las Sony es una gozada el uso en manual.
Para hacer fotos con criterio se disfruta con estas cámaras y los resultados son acordes con la óptica que utilizamos.

Yo disfruto utilizando objetivos que llevaban muchos años en un cajón y me traen recuerdos de otros tiempos, cuando los utilizábamos  pensando en el gasto y en cuando podríamos ver la foto que acabamos de sacar. Romper esas limitaciones vividas me sienta muy bien.