Autor Tema: Nuevo en Fotografia Analoga.  (Leído 3584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel.luke

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Nuevo en Fotografia Analoga.
« en: 06:08:26 del 04 de Septiembre del 2018 »
Hola, Buenas noches, tengo una camara "Yashica Electro 35 G" de 45mm, no la se manejar bien y hace unos dias le compre un rollo "Kodak ColorPlus Iso 200, de 36 Exp.", y ayer tome muchas fotos trate de seguir una guia de expocision y usar la apertura de Diafragma para poder capturar imagenes bien expuestas, pero , no se si esten bien expuestas , el dia que las tome fue un dia nublado con luz asi que use F/5.6 , Luego salio el sol y aumente a un f/8 , pero ahora no se si termine el el Rollo , no se si tome las 36 Fotos que disponia, quisiera saber si pudieran ayudarme a saber si expuse bien o no,y tambien a saber si mi rollo esta terminado o no , usaba una camara Nikon D3300 Digital, pero me gusta muchisimo la fotografia Analoga en blanco y negro en carrete, por eso compre esta camara hace unos dias tambien, les agradezco mucho desde ya.

Esta es la primera vez que comento aqui, disculpen mi ortografia porfavor.

Desconectado JT

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Nuevo en Fotografia Analoga.
« Respuesta #1 en: 09:08:17 del 04 de Septiembre del 2018 »
Por un lado tienes el contador de exposiciones de la cámara, y por otro cuando acabas el carrete ya no puedes avanzar más la película

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk


Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Nuevo en Fotografia Analoga.
« Respuesta #2 en: 09:35:02 del 04 de Septiembre del 2018 »
Si expusiste bien o no lo verás cuando reveles el carrete. Como te han dicho, si no puedes avanzar a otro fotograma, has llegado al final. Toca rebobinar el carrete y llevarlo a revelar.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado MartinRick

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Nuevo en Fotografia Analoga.
« Respuesta #3 en: 12:27:26 del 06 de Septiembre del 2018 »
Por regla general las peliculas en color no son tan criticas para la exposicion, sobre todo la sobreexposicion. Con luz de dia soleado es f16 y la velocidad 1/el ISO, asi que 1/125 ó 1/250 para el Kodak Gold. Ligeramente nublado (aun se distinguen sombras) f11 y mas nublado f8. No me acuerdo sin embargo si la Yashica permite una seleccion manual de la velocidad. De todas las formas, parece que deberian salir expuestas bien los negativos.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Nuevo en Fotografia Analoga.
« Respuesta #4 en: 20:47:39 del 06 de Septiembre del 2018 »
Hola

La en la yashica 35 al informar la apertura, si hay demasiado luz (sobrexpuesto) o demasiado poca (subexpuesta), verás unas flechas en el visor (y en la parte de arriba de la cámara) para avisarte. Si no lo ves es que la camara puede seleccionar la velocidad adecuada (o que el fotometro no funciona - Debe hacer un "click" la palanca o pasar el carrete). Doy por hecho que tiene pilas :)

Por cierto, se que en latinoamerica se dice "fotografia análoga", pero "análogo" significa "similar a", no es correcto decirlo así. En cualquier caso sería "analógica", en contraposición a lo "digital". Aunque a mi me gusta mas fotografía "química" (perdón, tenía de decirlo  :lengua) .

Saludos

Desconectado Daniel.luke

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevo en Fotografia Analoga.
« Respuesta #5 en: 04:38:42 del 17 de Septiembre del 2018 »
Muchas Gracias por sus respuestas, aprendi a manejarla ya.

Desconectado zemanel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re:Nuevo en Fotografia Analoga.
« Respuesta #6 en: 15:21:50 del 17 de Septiembre del 2018 »
Bienvenido al foro y espero que disfrutes de esa Yashica (a algunos ya nos dió mucha alegrías)...

Saludos!
===================================
Epson R-D1 -- Fuji X-E1 -- Leica CL -- Canon P -- OM's
Muchos cristales en diversas monturas...