Autor Tema: LUPA DE ENFOQUE HASSELBLAD 503 CX  (Leído 3110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel Pablo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
LUPA DE ENFOQUE HASSELBLAD 503 CX
« en: 13:55:42 del 26 de Febrero del 2019 »
Buenos días

     Recientemente compré una Hasselblad 503 CX y la lupa de enfoque que lleva es de -1 dioptría. Miré en el libro de instrucciones  y no especifica la lupa de enfoque estándar que viene de fábrica. Consulté en un catálogo del sistema V de Hasselblad pero no recoge la 503 CX. Hace mención a la 503CW y a la 501 CM especificando que la lupa de enfoque estándar es de - 0,5 dioptrías. La 205 FCC y la 203 FE llevan una lupa de enfoque estándar de - 1 dioptrías. Tengo una Bronica SQ A comprada nueva en su día y lleva montada de fábrica una lupa de - 1,5 dioptrías. La verdad no noto demasiada diferencia entre el enfoque de la 503 CX y el de la Bronica, aunque las pantallas de enfoque son algo diferentes (el aro microprismático y la imagen partida se ve mayor en la Hassel). Todo esto viene a cuento de tratar de que el enfoque sea lo más preciso posible, ya que para sacar partido a cualquier cámara y más a una Hassel lo primero es enfocar de forma exacta sobre todo con poca profundidad de campo. Yo creo que tal vez sea la lupa de enfoque de -1 la estándar en la 503 CX a la vista de los ejemplos citados. No veo que monten lupas de enfoque neutras de 0 dioptrías.

En fin, agradecería que alguien comentase, si lo sabe, cuál es la lupa de enfoque estándar que se montaba de fábrica en la 503 CX.

Gracias