Autor Tema: Telemétrica con exposímetro indestructible?  (Leído 13468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #40 en: 20:38:46 del 09 de Agosto del 2018 »
Otro hilo del que uno disfruta y aprende escuchando/leyendo. Pero con el giro final inesperado, hacia las Olympus OM, uno se queda más que tocado. Y es que tengo la OM1 en el dique seco, intentando averiguar por qué se bloquea, y una 35RD que conseguí muy barata estaba por dentro tocada, y me está costando un montón controlar la apertura y obturación que estaban mal.

En fin, a preparar las armas ¡y al ataque!

Enviado desde mi Aquaris U2 Lite mediante Tapatalk


Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #41 en: 23:11:16 del 09 de Agosto del 2018 »
Yo he estado meditandolo y creo que lo voy a posponer, un amigo me ha dejado una bessa r2 y no me ha gustado mucho (supongo que por falta de costumbre) probaré alguna barata antes de dar el paso a una gorda, creo que iré a por una canon P o similar que está barata y si me va bien iré a por una leica, si no me compro una f3/fm2 que es un deseo que siempre he querido cumplir

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #42 en: 23:12:05 del 09 de Agosto del 2018 »
Otro hilo del que uno disfruta y aprende escuchando/leyendo. Pero con el giro final inesperado, hacia las Olympus OM, uno se queda más que tocado. Y es que tengo la OM1 en el dique seco, intentando averiguar por qué se bloquea, y una 35RD que conseguí muy barata estaba por dentro tocada, y me está costando un montón controlar la apertura y obturación que estaban mal.

En fin, a preparar las armas ¡y al ataque!

Enviado desde mi Aquaris U2 Lite mediante Tapatalk
Lo mejor de esto es lo que se aprende con todos los compañeros que tenemos que saben tantísimo de estos temas.
Por cierto la om1 leí por ahí que se bloquean si no usas pilas con el voltaje justo, puede ser?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #43 en: 01:32:43 del 10 de Agosto del 2018 »
...si no me compro una f3/fm2 que es un deseo que siempre he querido cumplir.

Perdona que te diga que ahí... ya te sales del tema...  ;) jajaja... la FM2 puede no ser mucho más grande que las Olympus OM pero desde luego que los Nikkor AI sí que lo son más que los Zuiko OM con lo cual el argumento de oponer una reflex OM con una telemétrica Leica (en las focales habituales de éstas) en el caso de la FM2 ya no tendría el mismo valor (al menos para mí)... en el caso de la F3 "ya ni hablamos" a mi también me encanta (y me falta en la colección...) pero esa es aún más grande y ya "sí que sí"... con "demasiada" dependencia electrónica...

..ahí (en lo electrónico) insisto en pensar que no estás valorando bien la OM-4 que tienes.

Por cierto la om1 leí por ahí que se bloquean si no usas pilas con el voltaje justo, puede ser?

La OM-1 es completamente mecánica... no puede ser que se bloquee en modo alguno por una cuestión electrónica, si lo hace tienes que ser algo mecánico "por narices" y ahí, casi seguro sea que sólo necesite un "repasito" (lease CLA más o menos completa).

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #44 en: 17:18:24 del 11 de Agosto del 2018 »
Perdona que te diga que ahí... ya te sales del tema...  ;) jajaja... la FM2 puede no ser mucho más grande que las Olympus OM pero desde luego que los Nikkor AI sí que lo son más que los Zuiko OM con lo cual el argumento de oponer una reflex OM con una telemétrica Leica (en las focales habituales de éstas) en el caso de la FM2 ya no tendría el mismo valor (al menos para mí)... en el caso de la F3 "ya ni hablamos" a mi también me encanta (y me falta en la colección...) pero esa es aún más grande y ya "sí que sí"... con "demasiada" dependencia electrónica...

..ahí (en lo electrónico) insisto en pensar que no estás valorando bien la OM-4 que tienes.

La OM-1 es completamente mecánica... no puede ser que se bloquee en modo alguno por una cuestión electrónica, si lo hace tienes que ser algo mecánico "por narices" y ahí, casi seguro sea que sólo necesite un "repasito" (lease CLA más o menos completa).
Si a mí el tamaño me da igual, si es pequeña pues mejor, soy joven y no me supone un problema soportar un kilo más o menos, mi "problema" reside en el telémetro vs pentaprisma, por qué nunca he probado una telemetrica propia con un uso largo para fundar una opinión..

Y lo de la om1 vaya fallo más tonto jajajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #45 en: 00:22:18 del 12 de Agosto del 2018 »
Si a mí el tamaño me da igual, si es pequeña pues mejor, soy joven y no me supone un problema soportar un kilo más o menos...

Pues yo soy "mayor" y a mi tampoco me supone ningún problema... jajajaja... que cachondo el chaval...  :meparto
 ;)


mi "problema" reside en el telémetro vs pentaprisma, por qué nunca he probado una telemetrica propia con un uso largo para fundar una opinión..

Bueno... sobre el papel, yo creo que ni los usuarios de telemétricas se atreveran a decir que "es mejor" el visor de una de ellas que el visor reflex (¡ojo...! estoy generalizando...) quiero decir... que la disyuntiva "telemétrica/reflex" no es por el visor en sí UNICAMENTE... sino que las particularidades del visor telemétrico marcan las características de las cámaras que lo montan y el diseño de las ópticas que llevan y de ahí, una actitud innegablemente distinta de fotografiar respecto de las reflex pero que el tamaño y ligereza de algunas de ellas (lo que yo y muchísima gente más, resaltaba de las Olympus OM) puede hacer que ese "modo" o "actitud fotográfica" no sea tan distinta y se puedan obtener sensaciones, disfrutes y resultados muy similares... obviamente si te vas a una reflex más voluminosa, pesada y ruidosa te estás alejando de esa posibilidad de semejanza... a eso me refería... nada más...

...por supuesto que al final cada uno sabe (o aprenderá...) qué es lo que prefiere o con qué obtiene mas disfrute y mejores resultados... yo, esta tarde... "he vuelto a pecar" y me he traido para casa otra compacta telemétrica... jajaja...
« última modificación: 08:00:29 del 12 de Agosto del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #46 en: 06:15:52 del 12 de Agosto del 2018 »
La experiencia de usar una buena telemétrica es algo especial e inimitable con una réflex. Más allá del asunto del tamaño y el peso, hay otros factores que pueden ser muy subjetivos, como las sensaciones que transmite enfocar juntando las dos imágenes, tener que imaginarse la PDC, el "chac" del obturador, los objetivos cucos y pequeñitos, inconvenientes deliciosos como los parasoles que bloquean parcialmente el visor, ver cómo se mueve el barril de enfoque a través del visor con ópticas algo más grandes, los visores externos que a menudo hay que acoplar, que nunca se oscurece el visor, etc. Es un mundo muy bonito y que puede ser adictivo. (y carísimo, ojo)

Un factor en contra es que los objetivos suelen ser bien caros, y esto es bueno tenerlo en cuenta, sobre todo sabiendo que en la a7 van a ir bastante peor que en la de carrete. En mi caso, he tenido varios de L39 Y M, y el que mejores resultados me ha dado en FF a7 es el Canon 35mm f2 LTM II, que de hecho lleva pegado a mi a7 desde hace 8 meses y no lo deseo quitar... También tengo un industar 61 LD que, tras engrasar y limpiar aún no he probado en serio. Pero es que no me transmite buenas sensaciones; de nuevo retornamos a las sensaciones que nos transmite cierto equipo a cada uno, y esto es algo muy personal.

Yo te animo a probar a fondo las telemétricas y tantear para decidir si realmente vas lo suficientemente en serio como para comprar una Leica
« última modificación: 06:20:10 del 12 de Agosto del 2018 por espkype »