Autor Tema: Ayuda URGENTE, subasta ebay 2 objetivos  (Leído 1190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Ayuda URGENTE, subasta ebay 2 objetivos
« en: 23:05:36 del 06 de Agosto del 2018 »
Estoy en puja entre un Tair 3s bastante bien de estado por 160 incluyendo gastos de envio. Y un Zuiko OM 300 en el mismo estado por unos 150€. Con cual os quedaríais?

edito: el Zuiko viene de Australia por lo que habrá que pagar aduanas, ni idea cuanto. Aun asi, cual merece mas la pena?.
« última modificación: 23:12:19 del 06 de Agosto del 2018 por macaluan »
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Ayuda URGENTE, subasta ebay 2 objetivos
« Respuesta #1 en: 23:15:52 del 06 de Agosto del 2018 »
Yo me quedaba con el zuiko y más viendo por lo que se suelen vender, el zuiko es más moderno y seguro tiene mejores recubrimientos..
Nunca me han gustado los rusos entre otras cosas por el control de calidad..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Ayuda URGENTE, subasta ebay 2 objetivos
« Respuesta #2 en: 23:22:54 del 06 de Agosto del 2018 »
Yo me quedaba con el zuiko y más viendo por lo que se suelen vender, el zuiko es más moderno y seguro tiene mejores recubrimientos..
Nunca me han gustado los rusos entre otras cosas por el control de calidad..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias Juan. A mi lo que mas me asusta es el peso del tanque.....

Por otro lado, sabeis como anda lo de las aduanas? clavan mucho al ser 150€ aproximadamente?
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ayuda URGENTE, subasta ebay 2 objetivos
« Respuesta #3 en: 23:42:40 del 06 de Agosto del 2018 »
Sobre un 30% sobre el precio total incluyendo envío. Eso da 195 eur :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Ayuda URGENTE, subasta ebay 2 objetivos
« Respuesta #4 en: 10:56:12 del 08 de Agosto del 2018 »
De cara a los impuestos a pagar, puede cambiar bastante si el precio del objetivo pasa o no de 150 euros. Ese es el límite que fija la administración para hacer los trámites de importación con DUA simplificado y sin aplicación de aranceles (para objetivos fotográficos creo que los aranceles están en un 6%).
O sea, en el caso que el valor de la mercancía no llegue a 150 euros, Correos te cobraría el 21% de IVA sobre mercancía y portes más un importe fijo por tramitar el DUA simplificado ( 19 euros). Según y como, pueden cobrar también factaje por almacenaje y manipulación ( otros 5 euros).
 Pongamos que pagas al vendedor un total de 149 euros al cambio, los impuestos de importación serían 50-55 euros extra.
En caso que el valor supere 150 euros, el DUA normal sube 5 euros más y habría que pagar 6% extra de aranceles (9-10 euros en este caso )
Ojo, que el hecho de que apliquen una u otra tarifa depende también del funcionario de turno, si tienen mucha sobrecarga de paquetes, etc. Si el objetivo cuesta 140 euros y los portes 20 (por decir algo), el funcionario de Aduanas puede considerar que el valor de la mercancía es sólo 140 euros y te aplican el DUA simplificado sin aranceles. Pero también puede pasar lo contrario y tasar la mercancía en 160 euros, con lo que pagarías más.

Desconectado macaluan

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Paris
Re:Ayuda URGENTE, subasta ebay 2 objetivos
« Respuesta #5 en: 13:02:41 del 09 de Agosto del 2018 »
Muchas gracias. Al final cogí el Tair, que estaba a buen precio, impecable y en Europa, no queria dejar pasar la oportunidad porque tenia ganas de probarlo. El Zuiko igual, pero seguro que antes o despues podre encontrar alguna buena oferta en Europa y no depender de aduanas. A ver que tal sale el bicho, ya estoy yendo al gimnasio jajaja.

Por cierto, para no abrir otro post. Veo que lo de los teleconverters de M42 son una castaña, hablan medio bien de los 1.4x pero que son difíciles de coger, y los 2x y 3x mejor ni mirarlos. Es cierto?. Queria mirar uno para este Tair y otro para el Canon FD 300 L que me recomendasteis la otra vez, pero no se cuanto puede merecer la pena.
https://www.instagram.com/lhphotographer/

Cámaras:
Sony A7R III
Hasselblad 500 CM
Flexaret VI
Canon A1