Autor Tema: Yashica Electro 35 GT  (Leído 6898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Yashica Electro 35 GT
« en: 15:11:17 del 06 de Agosto del 2018 »
Hola a todos

Ando en Guadalajara, México, visitando a mi familia política. Si alguno sois de allí sabréis que los domingos hay un mercado de antigüedades, con un puesto de un señor que tiene cientos de cámaras :)
Al grano, que tal es una Yashica Electro 35 GT, negra. Digo, aparte de bonita que lo es un rato!
Viene con un aptador de pilas y su funda. Se ve y parece que funciona bien.
Vuestra experiencia personal con esa cámara?

Gracias!

Pd: pasaremos unos dias en ciudad de mexico, algún mercadito donde tambien trastear camaras u objetivos que sepais?

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #1 en: 15:40:06 del 06 de Agosto del 2018 »
He visto bastantes review de ellas y la ponen muy bien, un dato es que usa pilas que hoy no se fabrican y necesita una 4LR44 creo que era de 6v que se puede usar un adaptador de eBay o 11 monedas de céntimo de euro para adaptarla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #2 en: 17:27:50 del 06 de Agosto del 2018 »
Fue mi primera cámara y todavía la uso. Las pilas no son un problema, basta con que den unos 6v. El objetivo es excelente,
mas nítido por ejemplo que un pentax 50 1.7, me refiero a completamente abierto. La exposición es en general correcta, y
es especialmente útil para tomas nocturnas. No puede usarse manualmente, solo en preferencia a la abertura, y la velocidad de obturación no aparece en ningún sitio. Por otro lado es una cámara muy común (aunque la versión negra lo es menos) yo no pagaría más de 20 o 30 euros por una en excelente estado.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #3 en: 18:55:30 del 06 de Agosto del 2018 »
Gracias a todos

Por desgracia la voy a devolver, el fotometro va loco, hay algun problema ahí y mejor no complicarse.

Saludos!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #4 en: 21:04:04 del 06 de Agosto del 2018 »
Si aparenta ir mal no hay nada de qué hablar pero sí que es un modelo interesante.

No es una serie que yo pretenda coleccionar pero cuando compré la MG-1 (sencilla y "sólo" f/2,8) del compañero Aremesal (al menos una Yashica Electro, SÍ que quería tener en la bolsa...) estuve leyendo mucho sobre los distintos modelos y llegué a la conclusión de que si algún día se me cruza una GTN, que estuviese de fiar iría a por ella.

Basicamente y para los que no hayan profundizado en la serie hay que decir que las Electro cogieron el relevo de las Minister (objetivos f/2,8) y las Linx (imponentes, con objetivos f/1,4... ) a mediados de los 60 y que a finales se replanteo el asunto apareciendo junto con la última Linx, la primera G "negra" (que se llamo "professional") y a su vez la primera Electro de "cuerpo pequeño", la CC (unos 125mm frente a los enormes cuerpos de 140mm de todas las otras)...

...a partir de ahí se descatalogaron las Linx (las Minister ya lo estaban), las Electro "grandes" se empezaron a llamar "GS" las "chrome" y "GT" las negras y empezaron a surgir más modelos "pequeños"...

...aunque los objetivos de las "pequeñas" también eran de 6 elementos en 4 grupos, como las "grandes", creo que Yashica "jugaba" a orientar estas últimas a los fotógrafos profesionales (recordad cuan extendidas estaban) por lo robustas y resistentes y las pequeñas a los "aficionados" aunque por lo leido, en prestaciones, andaban a la par.

A principios de los 70 las "pequeñas" presentaron variación de modelos con ópticas más angulares (tampoco mucho...) pero las GS y GT ya sólo añadieron lo que les faltaba, la zapata caliente y creo recordar también que el autodisparador llamándose finamente GSN y GTN a modo "canto del cisne" y presentando además un modelo simplificado con un objetivo más sencillo de 5 elementos y sólo f/2,8, las MG-1 que salieron en "chrome" y también en "negro" (sin variación de nombre) supongo que para esos "aficionados" que buscaban la imponente presencia de las Electro más grandes.

En definitiva... que si no me he documentado mal, la GTN de 1975 sería la Electro 35 "grande" más interesante de conseguir, por desarrollada, por resistente y por componentes más "nuevos"... lo cual, cuando se habla de cámaras que dependen tanto de la "electrónica" siemrpe es algo a tener en cuenta.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #5 en: 00:31:52 del 12 de Agosto del 2018 »
Como tantas veces... cuanto antes hablas... antes pasa... jajaja...

...hoy me he venido para casa no con una GTN sino con su "equivalente", en "pequeño"... una Electro 35 GX "black paint" "of course"... jajaja...   ;D

Han intentado dispararla sin pila y al no conseguirlo parece que han bloqueado la palanca de avance... a ver si leo algo y puedo solucionarlo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #6 en: 00:49:38 del 13 de Agosto del 2018 »
Hola de nuevo

A ver cual es vuestra opinion? El problema se la cámara era que hay un ‘patch’ que al carfar el obturador no reinicia el fotometro, con lo que se queda con la primera medición que se hizo. Donde la compré me dicen que la arreglan rapido y gratis (el problema es conocido en las electro35).
La cámara me gusta mucho, aunque me pone algo nervioso que no sabes a que velocidad disparas

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #7 en: 13:23:58 del 13 de Agosto del 2018 »
...
Donde la compré me dicen que la arreglan rapido y gratis (el problema es conocido en las electro35).
...

Entonces no lo dudes ni un minuto... como te dije entre la GTN y la GT no hay más diferencia que la edad y el contacto de flahs de la zapata... y las negras, al menos para mí, son las más bonitas...

...
La cámara me gusta mucho, aunque me pone algo nervioso que no sabes a que velocidad disparas.
...
Eso es verdad pero sí que sabes cuándo va a disparar por debajo de 1/30s así que a partir de ahí, buscar un apoyo o montar trípode (o flash) es cosa fácil.

Por lo demás y eso lo digo para mucha gente que lo olvida... toda cámara con exposímetro y con un suficiente rango en el selector de sensibilidades de película es lo mismo que tener un compensador de exposición... ésto lo digo por que las famosas "escenas nocturnas" en las que "cae la gente" a menudo son fotos con SUJETOS SUFICIENTEMENTE ILUMINADOS...

...da igual si es de noche mientras tu edificio esté iluminado o pongas a tus acompañantes al lado de un escaparate encendido o debajo de una farola... entonces si sabes que la cámara va a "medir poca luz" y te va a dar una exposición larga pues tú "le dices" que tu película es más sensible de lo que en realidad es y obtendras una exposición más "correcta"... ¡ojo!! para tu sujeto (NO para la escena completa)...

...en fin... Fotografía. ;)


Por cierto... estoy encantado por que he leido que la versión negra (llamada PRO) de mi Electro 35 GX (la GTN "pequeña") en realidad fue una rareza en Occidente y sólo se distribuyeron 2000 unidades... la inmensa mayoría se quedaron en Japón, me parece exagerado , peroooo...
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #8 en: 17:16:32 del 13 de Agosto del 2018 »
Supongo que te refieres al POD (pad of dead), efectivamente un problema muy conocido y documentado. Como te
decia yo decidiría en función el precio, pero eso es algo muy particular. Es verdad que las electro negras se cotizan
más, aunque por lo demás son idénticas a las otras. Un saludo

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #9 en: 21:32:45 del 13 de Agosto del 2018 »
Supongo que te refieres al POD (pad of dead), efectivamente un problema muy conocido y documentado. Como te
decia yo decidiría en función el precio, pero eso es algo muy particular. Es verdad que las electro negras se cotizan
más, aunque por lo demás son idénticas a las otras. Un saludo

Y El precio te parece bien?
Gracias!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #10 en: 21:48:38 del 13 de Agosto del 2018 »
No lo sé. ¿Cuál es el precio?

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #11 en: 22:05:18 del 13 de Agosto del 2018 »
No lo sé. ¿Cuál es el precio?

Crei lo habia puesto , 80
« última modificación: 23:20:20 del 13 de Agosto del 2018 por isra_BCN »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #12 en: 10:37:58 del 14 de Agosto del 2018 »
Me parece cara.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #13 en: 11:13:09 del 14 de Agosto del 2018 »
A ver... lo de caro o barato siempre ha sido "relativo"... y yo no lo diría tan a la ligera... habría que saber qué incluía y en qué estado estético y funcional estaba.

Para empezar el hecho de que se la reparen "gratis" significa que a) ó la vendían como "funcionando" ó b) la vendían "con garantía"... se puede interpretar de cualquiera de las dos maneras.

Por supuesto, los precios "de referencia" son siempre para material "funcionando correctamente", eso se matiza bien en las principales guías de tasación.

Para seguir, lo que he dicho antes, tapas, correas y fundas originales tienen valor real en el mercado y complementos como instrucciones o caja que también valen algo sueltas, desde luego, acompañando a su unidad original suben mucho cualquier tasación.

Después, el aspecto estético, NO es lo mismo ni de coña ver una máquina impoluta, a que tenga dentados, rayones y no digamos golpes o bollos e incluso estando bien... si tiene polvo grasiento o cosa semejante pues entonces apaga y vamonos...

Isra no ha dado tanto detalle pero, insisto en que habría que saber todo eso para poder opinar.

En este caso también es importante, ya se ha dicho, por muchas G Pro, GT ó GTN que haya, hay menos que G, GS y GSN y las primeras se cotizan merecidamente más.

Una cosa más... no es lo mismo comprar en mano que tener que pagar envíos o alguna comisión de banco.

Finalmente... cada uno es cada uno, es decir, para coleccionistas es imprescindible que la unidad funcione (slavo que sea una pieza rara) esté verdaderamente impecable y tenga toda la dotación "de nueva" incluyendo papeles, en cambio para un usuario "sin más" todo lo anterior "se la sopla" (perdón por la expresión) y en cambio es fundamental que funcione correctamente.

Todo eso influye en el precio... quienes hemos comprado "más de la cuenta" lo sabemos bien y sabemos cuánto estamos dispuestos a pagar en cada caso.

Por cierto y eso también lo dice la McKeown´s al final el precio de una compra-venta depende mucho de... el estado de "ánimo" tanto del comprador como del vendedor... y NO es broma.


EDITO: Literalmente, de la traducción de D. Valentín Sama de la Introducción de la 12ª Edición de la mencionada guía:

"El precio de una cámara antígua depende únicamente del estado de ánimo del comprador y del vendedor en el momento de la transacción".


« última modificación: 11:37:33 del 14 de Agosto del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #14 en: 16:38:38 del 14 de Agosto del 2018 »
Para una unidad en perfecto estado estético, funcionando correctamente y con funda, me sigue pareciendo caro.
Y no lo digo a la ligera, en el último mes he visto una gtn y otra gsn en esas condiciones por 30 y 25 euros. Otra estropeada con funda de cuero como nueva, que compré para piezas, 6 euros (al final resulta que funciona). Por supuesto todo es relativo, hablo desde mi relatividad

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #15 en: 18:43:25 del 14 de Agosto del 2018 »
Gracias a todos por contestar.
La unidad está en reparación por garantia, aunque sin compromiso de quedarmela. Renegociaré con lo leido y veré que hago. También estan en ‘posibles’ una konica iiia con un tema en el objetivo (he puesto otro post sobre el tema), que tambien está en reparación sin compromiso, aunque esa no creo que me la quede. Es muy bonita y funciona perfecta, pero tocar objetivo ya no se... no la podria probar en condiciones hasta volver a España, mucho riesgo creo para 190e que me pide. Aparte está quizas por conseguirme una om4ti. Palabras mayores, precio veremos.. cuanto pagarias por cuerpo? He visto precios tan dispares.

Gracias de nuevo

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #16 en: 19:11:44 del 14 de Agosto del 2018 »
Lo siento, de esas dos ni idea. Suerte con la decisión!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #17 en: 21:44:27 del 14 de Agosto del 2018 »
Para una unidad en perfecto estado estético, funcionando correctamente y con funda, me sigue pareciendo caro.
Y no lo digo a la ligera, en el último mes he visto una gtn y otra gsn en esas condiciones por 30 y 25 euros. Otra estropeada con funda de cuero como nueva, que compré para piezas, 6 euros (al final resulta que funciona). Por supuesto todo es relativo, hablo desde mi relatividad

A lo que dije en el post anterior habría que haber añadido muchas más cosas y entre ellas está la actitud, en éste caso, la tuya, no te hace ningún "caso típico"... es obvio que estabas buscando algo que conoces bien y que no lo vas a pagar a precio de mercado sino al que "vale para tí"...

...he de decir que yo también me decribiría así... con según que compras y equipos, pero obviamente, para aconsejar a los demás, intento ponerme en "su pellejo" o en el que percibo que tienen, por sus consultas.

...
También estan en ‘posibles’ una konica iiia con un tema en el objetivo (he puesto otro post sobre el tema), que tambien está en reparación sin compromiso, aunque esa no creo que me la quede. Es muy bonita y funciona perfecta, pero tocar objetivo ya no se... no la podria probar en condiciones hasta volver a España, mucho riesgo creo para 190e que me pide. Aparte está quizas por conseguirme una om4ti. Palabras mayores, precio veremos.. cuanto pagarias por cuerpo? He visto precios tan dispares.
...

De la Konica te digo como Javier... no tengo ni idea... ni me atrae, por cierto.

De la OM-4Ti... volvemos a lo de antes... depende de para lo que la quieras... y tienes que decidir si es para usarla o para colección y si la quieres "impecable" o "toqueteada" y con/sin complementos originales, todos los "tapones", papeles, caja etc... también si la quieres "black" o "champagne"... en fin que puedes encontrártelas entre 200€ y 500€.

Por cierto... yo, para "usarla" no buscaría una "Ti", eso encarecerá la compra y no lo veo necesario, salvo que quieras usarla con el flash original de Olympus F280, primero del mundo con sincronización a alta velocidad de obturación "Super FP".
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #18 en: 22:16:12 del 14 de Agosto del 2018 »
Hola

La om4 la tuve a un min de comprarla. Se me adelantó otro, impecable. La ti porque me dijo que podia conseguirme una como nueva, a ver ... yo todas las camaras que tengo (y funcionan) las compro para usarla y las uso :)

Por eso la konica iiia al final no la compre, por ese tema del objetivo y porque no la usaria demasiado.

Saludos!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Yashica Electro 35 GT
« Respuesta #19 en: 00:49:49 del 15 de Agosto del 2018 »
...
... yo todas las camaras que tengo (y funcionan) las compro para usarla y las uso :)
...

Por supuesto, basicamente los demás también, pero no es lo mismo tener "una que cien" si tienes 100 y las usas todas, obviamente sólo las usarás la centésima parte que el que tiene una "y la usa" (el tiempo es el límite)...

...pero yo me refiero a que no es lo mismo un uso cuidadoso que uno "despreocupado" y no es lo mismo hacerte con una cámara, digamos una OM-1 en buen estado que tener una M-1 firmada por Maitani con su puntero de diamante, en su caja original... puedes tirar algun carrete con ésta última pero desde luego no creo que te la lleves de copas por la noche o a hacer senderismo... las fotos que puedan sacar son exáctamente las mismas pero en el segundo caso estarías arriesgando la integridad (por muy cuidadoso que seas) de un objeto único, para hacer, insisto, las "mismas" fotos que con la otra.

He llevado el ejemplo "al extremo" para que quede claro lo que quiero decir aunque tambien lo defendería en casos "más cercanos" por ejemplo... mi Olympus OM-3 tiene incluso "repintes" y con el tiempo me he dado cuenta de que prefiero que esté así a que fuese una OM-3 Ti en estado "mint", en su caja original, a la que no me perdonaría hacerle el más minimo rayon.

 ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/