Autor Tema: Vaya precios está cogiendo el material analógico..  (Leído 2770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #20 en: 14:03:21 del 16 de Noviembre del 2018 »
Cierto que hay mayor demanda al tiempo que las cámaras, los objetivos con el uso también se acaban jodiendo y habrá menos cantidad (digo yo!).
Tengo la sensación de que en un futuro no muy lejano, la fotografía de carrete será como antiguamente: carísima y poco accesible. Sólo para unos pocos. Ya lo veréis.

Y la digital se especializa o muere por culpa del smartphone.

Un saludo compañeros
« última modificación: 14:06:05 del 16 de Noviembre del 2018 por oscarpentax »
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #21 en: 15:28:35 del 16 de Noviembre del 2018 »
yo creo que ahora mismo hay un mercado de dos velocidades, sobretodo en segun que paises(por la crisis) hay cosas viejas a precio de oro y a precio de desguace y cosas nuevas baratas y a precio de oro, depende mucho del pais, del estado, de lo que sea y un poco del mercado
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #22 en: 05:08:10 del 17 de Noviembre del 2018 »
Aquí en Tokio ya no se puede comprar material antiguo o manual. Recuerdo el año 2010, cuando me aficioné y empecé con los manuales (y en este foro), que había muchas más tiendas de ese tipo de material, y que vendían lentes en perfecto estado casi regaladas. Y que nadie las usaba porque el mirrorless era algo casi nuevo y las reflex limitaban mucho. Recuerdo mi eos 350D con la confirmación de enfoque y los takumar, que había por todas partes y regalados. Hoy en día ya no los encuentras, y cuando lo haces puedes verlos rotos o inflados de precio. Se ve que las a7 y demás han subido la demanda/fama.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #23 en: 13:44:57 del 17 de Noviembre del 2018 »
el sinsentido de revelar y escanear y acabar haciendo de un carrete algo igualmente digital

Sinsentido?? Y, si quieres enseñar tus fotografías hechas en película en la red, o llevarlas en el móvil ¿cómo lo haces? Para nada es un sinsentido.

Aquí en Tokio ya no se puede comprar material antiguo o manual. Recuerdo el año 2010, cuando me aficioné y empecé con los manuales (y en este foro), que había muchas más tiendas de ese tipo de material, y que vendían lentes en perfecto estado casi regaladas. Y que nadie las usaba porque el mirrorless era algo casi nuevo y las reflex limitaban mucho. Recuerdo mi eos 350D con la confirmación de enfoque y los takumar, que había por todas partes y regalados. Hoy en día ya no los encuentras, y cuando lo haces puedes verlos rotos o inflados de precio. Se ve que las a7 y demás han subido la demanda/fama.

Para mí, todo esto radica en lo que ha expuesto aquí espkype. Yo empecé a adquirir manuales (y, como tú, también en el foro) allá por el 2012 para, sobre todo, completar mi cámara digital y grabar vídeo. Hoy en día sigo haciendo fotos con ellos y tengo el vídeo más abandonado pero me siento afortunado de haber empezado en aquella época porque mi colección a día de hoy está casi completa a falta de algún 35mm luminoso. La llegada de las full frame sin espejo ha hecho que todo se dispare.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #24 en: 20:33:48 del 17 de Noviembre del 2018 »
A mí me ha beneficiado, acumulé cajones de material, dejé la fotografía hasta ahora que he tenido una niña, y me he encontrado vendiendo algunas cosas localmente para liberar espacio en los cajones (para comprar mås  :mola) a 3-4 veces el precio de compra siendo encima el más barato y con la gente quitándome las cosas de las manos.

Eso si, en Suecia lo mismo que en Tokio, ya no hay demasiadas gangas, sin ir más lejos he pagado 40€ por un Minolta MD(III) 28 f3.5 (promete en la A7 por cierto) que en 2010 eran 10€ y eso si lo quería alguien.

Desconectado uninho

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Vaya precios está cogiendo el material analógico..
« Respuesta #25 en: 22:35:45 del 03 de Diciembre del 2018 »
La gente fijo se sube al tren de lo que da dinero y lo explota. Es la naturaleza del ser humano.