Autor Tema: Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?  (Leído 1610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Pues eso, que creo que últimamente y sobre todo para fotos familiares creo que estoy tirando mucho con el telefonillo. Para el resto de fotos, digamos más serias y más personales, sigo con mis cámaras.
No se si a vosotros os está pasando lo mismo.
Saludos.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #1 en: 15:19:17 del 31 de Julio del 2018 »
yo esque no soporto las fotos con el movil, tengo un huawey de estos que tienen buena camara...pero ni por esas, si tiene que ser con un movil le digo a mi novia que la haga ella, ni me apaño jaja, yo necesito dos ruletas para sentirme agusto ;D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #2 en: 09:12:09 del 01 de Agosto del 2018 »
Yo tampoco soy capaz de sentirme agusto con el móvil. No sé si es la focal, la PDC, el manejo, o un poco de todo. Si no hay otra opción y "necesito" la foto, vale. Pero ni lo disfruto ni me suelen gustar los resultados.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #4 en: 13:02:34 del 01 de Agosto del 2018 »
El móvil lo llevas siempre, la cámara no. 1-0

Yo también lo uso mucho

Desconectado kinetix

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #5 en: 08:41:39 del 05 de Agosto del 2018 »
Con el Nuevo sensor de 48MP de Sony,los móviles van a revolucionar más todavia

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #6 en: 23:41:35 del 05 de Agosto del 2018 »
Como diría Gila, son amores distintos.

Al menos para mí son herramientas distintas que uso en situaciones diferentes. Si en mi trabajo tengo que registrar una localización, un edificio, algo... no se me ocurre llevarme la cámara. A cambio, cuando voy a hacer fotos no se me ocurre usar el móvil. No estoy hablando de calidad, de nitidez, de rendimiento... hablo de sensaciones. Para mí es lo que cuenta como aficionado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #7 en: 08:54:16 del 06 de Agosto del 2018 »
Volviendo a esto, quisiera mencionar un inconveniente muy engorroso del teléfono: entre que das al botón, metes el pin, abres la aplicación, etc... se fue la foto

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #8 en: 11:20:04 del 06 de Agosto del 2018 »
El lector de huellas lo agiliza todo pero aún así entre que abres la aplicación y tal..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #9 en: 12:08:59 del 06 de Agosto del 2018 »
El lector de huellas lo agiliza todo pero aún así entre que abres la aplicación y tal..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿Que aplicación usas? Yo tengo open camera, pero ni con esa ni con ninguna otra puedo disparar a 2:3 directamente, solo me deja elegir 16:9 o 4:3. Lo de las huellas digitales nunca lo he visto, ¿es algo nuevo?

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #10 en: 13:15:41 del 06 de Agosto del 2018 »
¿Que aplicación usas? Yo tengo open camera, pero ni con esa ni con ninguna otra puedo disparar a 2:3 directamente, solo me deja elegir 16:9 o 4:3. Lo de las huellas digitales nunca lo he visto, ¿es algo nuevo?
Pues los últimos móviles tienen un lector de huellas que es nada más poner el dedo y en milisegundos se desbloquea sin pulsar nada, yo de app de cámara uso la de Samsung en el galaxy s8 que por cierto la cámara va genial.
Pero casi cualquier móvil de 100 y poco euros tiene lector y una cámara decente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #11 en: 14:20:29 del 06 de Agosto del 2018 »
Pues los últimos móviles tienen un lector de huellas que es nada más poner el dedo y en milisegundos se desbloquea sin pulsar nada, yo de app de cámara uso la de Samsung en el galaxy s8 que por cierto la cámara va genial.
Pero casi cualquier móvil de 100 y poco euros tiene lector y una cámara decente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El mío va por botón, sin lector. (tengo un Blu grand X). Sea como sea, a pesar de lo barato que fue, tiene una cámara bastante decente, con la lente perfectamente centrada y capaz. Sólo me quejo de lo engorroso que es entrar en la aplicación cada vez. La verdad es que me ha sacado de bastantes apuros, sobre todo cuando necesito mandar alguna foto de algún cartel o documento. Aunque también lo uso para foto de calle cuando no tengo otra cosa y creo que saca buenos colores y nitidez.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #12 en: 23:38:09 del 06 de Agosto del 2018 »
En el iPhone deslizar a la izquierda, sin dedo ni pin, te lleva a la cámara directamente. Y si rizas el rizo, puedes hacer que el teléfono se active al levantarlo, de tal modo que no hay que pulsar nada, sino tan solo deslizar, encuadrar y disparar :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #13 en: 03:21:13 del 07 de Agosto del 2018 »
En el iPhone deslizar a la izquierda, sin dedo ni pin, te lleva a la cámara directamente. Y si rizas el rizo, puedes hacer que el teléfono se active al levantarlo, de tal modo que no hay que pulsar nada, sino tan solo deslizar, encuadrar y disparar :)
Gtaciss por el aporte, tendré que investigar, que tengo android.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #14 en: 20:30:29 del 07 de Agosto del 2018 »
Pues aunque no hace tanto éste habría sido un hio en el que yo no habría ni entrado, sí que creo que tengo algo que decir pues sí que voy llegando a conclusiones propias EN CUANTO AL USO:

Para empezar, yo soy de los que practicamente siempre he llevado cámara encima (año 94 con una Pen EE-3 nueva pero ya descatalogada y luego otras muchas, como mínimo, la sumergible en el bolsillo del vaquero, pero lo que hace que siempre "caiga" alguna foto con el móvil, incluso cargando con bolsas grandes de equipo, es la inmediatez para enviar alguna foto por whats o compartir en redes... para mí, ahí está el hecho diferencial pues la mayoría de mis cámaras no tienen esa tecnología, salvo que en la sumergible de ahora tengo una tarjeta Toshiba flash-air y me parece que la Sony A7MkII también permite algo de eso, pero en ambos casos NO he hecho los deberes y aún no se como se hace.

El caso es que paradojicamente, la parte buena es que las fotos que hago con ese destino (compartirlas de inmediato) "me las pienso" un poco más... cuando se lo cuento a la gente les digo que es como si las hiciera... "con película"... es curioso pero aparenta ser, al menos en mi caso... la "cuadratura del círculo"... o sea estoy de vacaciones o en algún evento y hago cientos de fotos con las digitales, pero las 12 o menos que comparto las hago con el movil y me las pienso un poco más... jajaja... o sea que tengo la sensación que tenía cuando te ibas de vacaciones y te pensabas muy mucho cuánto y cuándo disparar una foto "de carrete" y eso es lo que me atrae cada vez más de la fotografía con el móvil.

O sea, que no es una cuestión de calidad técnica sino de la emoción del hecho de poder compartir, al poco rato, la belleza que puedas estar observando y eso te lleva a que la imagen pueda estar siendo mentalmente mejor seleccionada y al fin y al cabo, ser una imagen "mejor", sin, insisto, serlo tecnicamente.


Y ahora la parte, digamos, TÉCNICA:

Con Windows Phone también accedes a la cámara directamente, al segundo toque y haces la foto, si luego quieres pasar a otra aplicación entonces sí te pide identidad.

El objetivo es un 28mm f/2,2 y el formato nativo 4:3... si eliges 16:9 lo que hace es practicar un recorte y lo bueno es que la imagen pesa menos en Mpx.

Yo siempre (desde 2006) he tenido móviles con Windows Mobile o Windows Phone, la gente los critica mucho pero en realidad no los conocen o no los han usado... para mi siempre ha sido una gozada llevar y manejar en el móvil archivos idénticos a los del ordenador sin conversores ni rollos (insisto... desde el 2006).

Además y es adonde quería llegar, tanto los HTC como los Lumia siempre han tenido aplicaciones de cámara con control manual (prioridad a la velocidad eso sí...) "como" en las cámaras (obviamente mediante interfaz táctil) dejándome  ISO entre 50º y 1600º, compensación entre -3 y +3, velocidades entre 1s y 1/16000s (¡¡flipas...!!) 4 posiciones de balance de blancos y hasta enfoque manual... logicamente no suelo usar casi nada de eso, salvo el compensador de la exposición que en cambio es utilísimo.

Otra cosa que suelo hacer es llevarlo en modo 16:9 a modo de "aliciente creativo" (siempre quise una Hasselblad X-Pan... jejeje...) por aquello de variar el formato que tengo en las cámaras (casi todas 4:3) y por que además el archivo, como dije, es más pequeño y por tanto ocupo menos memoria.

En fin... es evidente que la cámara del móvil llegó para quedarse y es bueno analizar el uso que le damos y así apreder de ello y sacarle más partido.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado caimac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #15 en: 01:05:38 del 08 de Agosto del 2018 »
Buenas noches,

Creo que es imposible que un móvil con un sensor de tamaño tan reducido, lo cual afecta a la calidad y la cantidad de información a la hora de captar la toma, llegue a tener la calidad de una cámara FX e incluso DX, pero en fin para gusto colores, a mi particularmente aunque hago bastantes fotografías con el móvil, son de aquellas de aquí te pillo aquí te mato, y veo que muchas salen muy bien, para lo dicho tamaño de sensor, pero siempre que puedo con la fotografía con cámara, como toda la vida.

Saludos y un buen verano, porque acaba de empezar y temo que esto va a durar mucho calor por Cádiz y por casi toda España.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #16 en: 16:55:02 del 08 de Agosto del 2018 »
Tengo teléfono móvil, pero es solo teléfono, no tiene cámara. Empiezo a sentirme como un bicho raro, ¿hay alguien más?

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #17 en: 21:29:46 del 08 de Agosto del 2018 »
Tengo teléfono móvil, pero es solo teléfono, no tiene cámara. Empiezo a sentirme como un bicho raro, ¿hay alguien más?
Mi teléfono tampoco lleva cámara; si fuera por mí es que ni lo llevaba.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Me estoy acostumbrado (creo que demasiado) al móvil. ¿Es grave Doctor?
« Respuesta #18 en: 15:35:24 del 09 de Agosto del 2018 »
Yo llevo un pequeño ordenador en el bolsillo, con el que hago desde fotos a navegación GPS, pasando por acceder a mis bancos, planificar fotos, leer foros, tomar notas, escuchar música, responder emails, contratar viajes, comprar cosas...

Muy (muy muy muy) de vez en cuando también abro la aplicación llamada "teléfono".
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC