Autor Tema: Existe adaptador pentax K a nikon  (Leído 1958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caimac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Existe adaptador pentax K a nikon
« en: 19:27:39 del 22 de Julio del 2018 »
Buenas tardes;

He estado buscando por el foro, pero no encuentro nada que dé una respuesta a mi duda de si existe algún adaptador para utilizar objetivos Pentax K antiguos en una nikon D700, si he visto que existen para objetivos con rosca M42 que también tengo alguno, pero me gustaría poder utilizar mis antiguos objetivos pentax que utilizaba con la LX y posteriormente con la Pentax K10D en la nikon D700, no sé si será posible por compatibilidad entre monturas.
Si podéis darme alguno pista agradecido.
Saludos cordiales.
caimac.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1004
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Existe adaptador pentax K a nikon
« Respuesta #1 en: 22:10:19 del 22 de Julio del 2018 »
Lo primero que tienes que comprender es que cada sistema fotográfico tiene, aparte de una montura distinta, una distancia desde el plano de esa montura hasta el plano focal (del captor o película) distinta también.

Obviamente (también "en principio"...) sólo se pueden adaptar objetivos de sistemas que tengan distancias de registro (así se llaman) más largas que las de la cámara en la que los quieres montar pues el adaptador lo que hace precisamente es suplementar esa diferencia.

En el caso que planteas, la Nikon tiene una distancia de registro más corta que la de las cámaras con montura Pentax-K, o sea... al revés de lo que necesitarías... así que la respuesta a tu pregunta es NO... no se pueden adaptar objetivos Pentax K a cámaras Nikon F de cualquier época.

Ahora bien... podrías ser que encontrases (yo no los he buscado) adaptadores que:

a) se monten sin más... pero obviamente SIN RESPETAR la distancia de registro y por tanto perdiendo el enfoque a infinito (pues al final equivalen a ser pequeños "tubos de extensión".

b) que al igual que los anteriores tampoco respeten la distancia de registro pero incluyan algún elemento óptico para suplir la pérdida de enfoque a infinito PERO en éste caso lo que perderás es calidad óptica.

c) que algún fabricante haga alguna modificación completa de los objetivos Pentax-K desmontando su montura original para montar una montura Nikon F (pero creo que NO lo hay).

Espero haberte aclarado conceptos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 39 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado caimac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Existe adaptador pentax K a nikon
« Respuesta #2 en: 09:46:25 del 27 de Julio del 2018 »
Buenos días;

Muchas gracias, aclarado el tema.

Saludos
caimac