Autor Tema: Telemétrica con exposímetro indestructible?  (Leído 13517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Telemétrica con exposímetro indestructible?
« en: 15:13:42 del 22 de Julio del 2018 »
Hola a todos!
Vuelvo a daros la tabarra.
Ahora que estoy encontrando con lo que me encuentro más a gusto para lo que estoy haciendo ahora, estoy pensando en ahorrar a largo plazo y comprarme una telemétrica chula.
He visto la m6 mi amor platónico y otras Leica, y las bessas que parecen buena opción pero son algo feas jeje el caso es ese, que alternativas tengo?  Mis favoritas pueden ser las M2/3/4 pero el exposímetro tendría que ser el accesorio.
Voy a usar 35 y 50mm como mucho
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #1 en: 11:57:10 del 23 de Julio del 2018 »
Tú necesitas una Canon 7s pero aún no lo sabes ;)


Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #2 en: 14:46:16 del 23 de Julio del 2018 »
No te digo que no! Pero cuanto más las veo más me enamoro :)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #3 en: 23:01:04 del 23 de Julio del 2018 »
Juanma, vas a acabar comprándote una Leica m y lo sabes. Puedes hacerlo directamente y ahorrar dinero a la larga o pasar por otras, disfrutarlas y gastar más dinero hasta que te convenzas de que tu telemétrica es una Leica m. Tú decides... :meparto :meparto :meparto
La M3 es la reina en construcción y la original. Tiene el mejor telémetro de todas y un visor alucinante. Con los 50s luminosos y los teles es imbatible. La pega es que, o te haces con un 35mm de gafas o con un visor externo de 35mm. Pero puedes usar un 40mm encuadrando muy aproximadamente con todo el marco del visor, obviando el marco luminoso de 50mm.
La M2 es la "baratita" del grupo que mencionas. El visor no es el de la M3 pero es una Leica en toda regla.
La M4 es robusta y bien construída como una M3 de un golpe, SS, pero con el telémetro y el visor de la M2 y el precio de una M3 o algo superior.
Yo tengo una M3 SS con un Summaron 35 f3.5 de gafas, un Nokton 40 1.4. Classic MC todoterreno. Y un Zeiss Planar 50 f2 ZM. Estoy encantado con este equipillo. Un abrazo.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #4 en: 22:37:05 del 24 de Julio del 2018 »
Estoy con Anskario, al final te comprarás una M. Así llevo yo una temporada larga, queriendo una telemétrica, mirando las Canon P, las Nikon S2, la Zeiss Ikon... Sé que al final (ojalá) caerá una M. Como no soy de 35 sino de 50, también tengo muy claro que mi cámara es una M3 DS (si es SS me aguantaré, probablemente), aunque creo positivamente que si "pudiera", me haría con una M6 con visor 0.85. Mecánica, exposímetro muy fiable, bien construida, gran visor... Estar atento a que no haya corrosión en las tapas superior e inferior, y a hacer fotos.

Fíjate como estoy que ahora ando mirando "Barnacks" (la IIIc o IIIf, básicamente, con un colapsable). Y sigo sin dar ese salto...

Cómprate una M6 y quedamos un día cuando la tengas :mola.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #5 en: 00:02:40 del 25 de Julio del 2018 »
Hace poco un amigo me dejó usar la M7 ,madre de Dios,que maravilla,me encantó.Creo que algún día caerá pero mientras tanto otra buena opción es la Minolta CLE.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #6 en: 11:51:00 del 25 de Julio del 2018 »
Yo sólo te puedo hablar sobre la que tengo: la m5.

Sé que hay muchos amantes de Leica que la ven como la oveja negra de la familia, y ciertamente es muy diferente a las otras.

Yo estoy ENCANTADO con ella. Es "mi" Leica.

Lo que me gusta de ella:

     - Su visor (excepcional para la focal de 35mm).
     - Su suavidad en el disparo. Es mucho más silenciosa y dulce que la Zeiss Ikon ZM y la Voigtlander R4M que tuve anteriormente.
     - La sensación de robustez que me genera al usarla, es una pasada.
     - La suavidad al arrastrar la película.
     - ...

Pero sobretodo, las fotografías que obtengo con ella.

Yo la uso con dos objetivos: 21mm y 35mm. Una experiencia increíble.

Como comentario final: la m5 tiene una medición puntual, que dicen que es lo mejor. Yo no la uso, soy de fotómetro de mano... pero quizás algún día comience a usarla, me tienta.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #7 en: 15:29:39 del 25 de Julio del 2018 »
Yo sólo te puedo hablar sobre la que tengo: la m5.

Sé que hay muchos amantes de Leica que la ven como la oveja negra de la familia, y ciertamente es muy diferente a las otras.

Yo estoy ENCANTADO con ella. Es "mi" Leica.

Lo que me gusta de ella:

     - Su visor (excepcional para la focal de 35mm).
     - Su suavidad en el disparo. Es mucho más silenciosa y dulce que la Zeiss Ikon ZM y la Voigtlander R4M que tuve anteriormente.
     - La sensación de robustez que me genera al usarla, es una pasada.
     - La suavidad al arrastrar la película.
     - ...

Pero sobretodo, las fotografías que obtengo con ella.

Yo la uso con dos objetivos: 21mm y 35mm. Una experiencia increíble.

Como comentario final: la m5 tiene una medición puntual, que dicen que es lo mejor. Yo no la uso, soy de fotómetro de mano... pero quizás algún día comience a usarla, me tienta.

Estaba claro, tenía que salir el "ratito de la M5"... ;P
Yo tengo M2 y M6. Me quedo con la M2.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #8 en: 09:53:10 del 26 de Julio del 2018 »
Estaba claro, tenía que salir el "ratito de la M5"... ;P
Yo tengo M2 y M6. Me quedo con la M2.

¿El ratito? ¿No querrás decir el rarito?!!  :cabreo :cabreo :cabreo :maza :maza ;D
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #9 en: 13:14:24 del 26 de Julio del 2018 »
Objetivamente la M5 es la mejor cámara que ha hecho Leica. El consumidor fue demasiado injusto despreciando un modelo con características y calidad de construcción espectaculares. Leica puso mucho esfuerzo con este modelo y no se merecía ese tropiezo. Yo he tenido la ocasión de probar todas las Leicas y la M5 es la que más me gusta. La m2, me, etc siguen pareciéndome una estafa. Sobre todo la M6 que, según he leído tiene en interior de zinc o algo así que se deteriora (pido disculpas si me equivoco) según tengo entendido, la última buena de las clásicas fue la m4-2 o p? Siempre me lío con esos modelos.

Pero es solo mi opinión

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #10 en: 15:42:36 del 26 de Julio del 2018 »
Las tapas superior e inferor de zinc se introdujeron en la M4-P, modelo anterior a la M6 y que coexistió con ésta unos años. No todas las M6 se ven afectadas por esa corrosión en las tapas. Puede depender de los cuidados y trato (humedad, mantenimiento...), de las partidas (he leído que el zinc lo proporcionaban distintos distribuidores), o de sabe Dios qué. Ni siquiera sé cuánto afecta esa corrosión a nivel práctico, más allá de la estética. Como cámara, creo que es una máquina excepcional, y como todo en el interné ése, la información, desinformación y exageración están tan imbricados entre sí que cuesta separar qué es cierto y qué no, y hasta dónde es importante.

En cuanto a la M5, también es una gran cámara, pero el peso y la estética la hacen menos atractiva para mí (subjetivo total).

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #11 en: 22:50:59 del 26 de Julio del 2018 »
¿El ratito? ¿No querrás decir el rarito?!!  :cabreo :cabreo :cabreo :maza :maza ;D

Haha, como me conoces! Si, eso era.  :meparto

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #12 en: 22:51:35 del 26 de Julio del 2018 »
Objetivamente la M5 es la mejor cámara que ha hecho Leica. El consumidor fue demasiado injusto despreciando un modelo con características y calidad de construcción espectaculares. Leica puso mucho esfuerzo con este modelo y no se merecía ese tropiezo. Yo he tenido la ocasión de probar todas las Leicas y la M5 es la que más me gusta. La m2, me, etc siguen pareciéndome una estafa. Sobre todo la M6 que, según he leído tiene en interior de zinc o algo así que se deteriora (pido disculpas si me equivoco) según tengo entendido, la última buena de las clásicas fue la m4-2 o p? Siempre me lío con esos modelos.

Pero es solo mi opinión

Y eso de la estafa?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #13 en: 00:29:46 del 27 de Julio del 2018 »
Y eso de la estafa?
Es mi opinión personal, nada más.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #14 en: 12:49:44 del 27 de Julio del 2018 »
...

En cuanto a la M5, también es una gran cámara, pero el peso y la estética la hacen menos atractiva para mí (subjetivo total).

Un saludo.

Para mí esa es la clave, como muy bien ha dicho odon96, la elección de una cámara siempre es subjetiva total. Y así ha de ser: EMOCIONAL.

Un fotógrafo ha de sentir la cámara como propia, con un feeling... no es cuestión de datos, no es cuestión sólo de características, sino además de esa subjetividad de cada uno.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #15 en: 23:08:31 del 27 de Julio del 2018 »
Es mi opinión personal, nada más.

Ya, hombre ya, pero podías explicarnos que te hace pensar eso.
Tiene que ver con el desencuentro aquel que tuvieras con una?

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #16 en: 16:18:42 del 28 de Julio del 2018 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, he estado de viaje y no he podido responder antes, puede que la m5 sea la que más me guste de diseño (soy raro si) pero como está tan despreciada por los Leicanistas no se tiene como una "joya" que en parte si el día de mañana se revaloriza pues lo prefiero, nunca se sabe.
Lo que les falta a las anteriores a la 5 es el fotómetro que para mí es importante y más por qué me gustaría tirar diapo.
Las bessas como las veis?
Las canon 7 que tal? Por qué las Nikon S se van de precio, para eso una Leica.
Lo que más valoro quizás es que sea una cámara para toda la vida.
Y otra cosa que soy miope y de alta graduación, será algún problema? La única telemétrica que he cogido es la Yashica electro 35 y estaba fatal.

A ver si os pongo por aqui fotos de los carretes que estoy tirando y revelando, pero no tengo nada decente para escanear como se debe.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« última modificación: 21:34:57 del 28 de Julio del 2018 por juanmadealbox »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #17 en: 23:42:50 del 28 de Julio del 2018 »
Hay más opciones: Zeiss Ikon, Konica Hexar. Quizá las Leica Sean las más robustas, pero ten en cuenta que el ajuste del telémetro todas lo necesitan con el tiempo, por muy bueno que sea no deja de ser una herramienta de precisión muy delicada. Es como afinar un piano.

Las canon son muy sólidas, no tienen que envidiar a Leica en calidad de construcción. La 7 es un poco fea de aspecto pero muy buena. El problema que el fotómetro de selenio pudiera estar desgastado. La 7s parece solventar eso y es más bonita.  Y las canon tienen cortinillas de metal que no queman con el sol como en las Leica

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #18 en: 21:41:47 del 30 de Julio del 2018 »
Hay más opciones: Zeiss Ikon, Konica Hexar. Quizá las Leica Sean las más robustas, pero ten en cuenta que el ajuste del telémetro todas lo necesitan con el tiempo, por muy bueno que sea no deja de ser una herramienta de precisión muy delicada. Es como afinar un piano.

Las canon son muy sólidas, no tienen que envidiar a Leica en calidad de construcción. La 7 es un poco fea de aspecto pero muy buena. El problema que el fotómetro de selenio pudiera estar desgastado. La 7s parece solventar eso y es más bonita.  Y las canon tienen cortinillas de metal que no queman con el sol como en las Leica
Las canon me gustan, pero el fotómetro al ser de selenio.. la 7s no la veo por ningún lado..
Gracias por la info!

Una cosa que os iba a preguntar, he visto una M2 a un excelente precio, 450€ , aunque no tiene fotómetro el opcionao o uno de mano me vale, no lo se, pero ahora mismo no me puedo permitir ningún objetivo M
Sabéis cómo va para adaptar un jupiter 8? Es que he visto que hay adaptadores que solo te dejan unas líneas de telémetro, normalmente dos entonces si le calzo yo que se un canon 35 y el adaptador es 35-135 me valdrá?


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Telemétrica con exposímetro indestructible?
« Respuesta #19 en: 00:39:59 del 31 de Julio del 2018 »
Según tengo entendido, los objetivos rusos LTM no están exactamente ajustados a las cámaras Leica (están ajustados a las Contax LTM, y por supuesto a las Zorki y Fed). Si hay suficiente profundidad de campo, no se nota, pero a aperturas grandes y a poca distancia sí puede suponer un problema de enfoque. Puedes hacerte con objetivos Canon LTM (el 50/1.8 está bien y es barato), que sí están ajustados a las Leica, y usar un adaptador LTM-M. O incluso objetivos Leitz LTM, que algunos son asequibles, hasta que te puedas comprar el cron IV o el DR  >:=D.

Un saludo.
« última modificación: 00:41:43 del 31 de Julio del 2018 por odon96 »
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q