Autor Tema: Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?  (Leído 1572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marco20000

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Muy buenas, y saludos de nuevo a todos, hace poco compré un objetivo manual que me llamó la atención, tengo una Sony a6000 y los 28mm son los objetivos que más uso, con el factor de recorte de mí cámara se quedan en 42mm y para fotografía de calle creo que son ideales.
Hace poco compré otro 28mm que encontré muy bien de precio, no había oído nunca nada de la marca pero por el precio me arriesgué, me llamó la atención por la función macro que aparecía escrita en el mismo.

El objetivo en concreto es un Eikor MC 1:2.8 28mm con diámetro de 49, el rango de aperturas va desde 2.8 hasta 22, y la balloneta es Olympus OM, la verdad es que el objetivo está en perfectas condiciones, salvo un ligero abollón en la rosca delantera, aunque no impide poner la visera de 49, además, el objetivo es totalmente metálico, y pesa bastante.

¿Alguien sabe algo de esta marca?, ¿podría estar fabricado por Kiron o similar?, la verdad es que buscando en internet no encontré nada de información de esta marca.

Se parece bastante al Vivitar 28mm f2.8 “komine” que tengo, y la verdad es que la función macro parece funcionar bastante bien, parecida al Vivitar.

Un saludo y gracias por leerme.



« última modificación: 22:51:44 del 09 de Julio del 2018 por marco20000 »

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #1 en: 23:16:10 del 09 de Julio del 2018 »
No tengo información de este objetivo, así que poco puedo aportarte.

Lo que yo valoro de un objetivo antiguo es si me sirve para algo.

Si puede adaptarlo a alguna maquina y si la calidad de fotos que da me sirve.

Hago esto tan sencillo porque lo que me interesa es el estado actual, con el trato que tuvo, con sus desgastes, con sus defectos originales o añadidos por mal uso o conservación, etc..

Así que si te sirve, se feliz y úsalo.

Saludos

Desconectado marco20000

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #2 en: 23:37:07 del 09 de Julio del 2018 »
Buenas, y gracias por la respuesta, en principio sí me sirve, aunque aún no lo probé a fondo, pero tiene bastante buena pinta, lo que me parece raro es que no exista prácticamente nada de información de esta marca en la red.

El objetivo a priori pinta muy bien, es sólido, totalmente de metal, sin nada de plástico, con el adaptador en la a6000 la verdad es que le añade bastante peso a la cámara, a ver qué tal las pruebas, además no tenía ningún 28mm Olympus, los originales se me van algo de precio, y tengo una OM 40, ya veremos que tal la mezcla.

Un saludo, y de nuevo, gracias por la respuesta.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #3 en: 09:31:28 del 10 de Julio del 2018 »
Ese objetivo y la marca son desconocidos para mi. No te puedo ayudar en ese aspecto. Sin embargo, y respetando las decisiones personales, lo que yo hago cuando me voy a comprar un objetivo, cueste 20 ó 200 EUR, es: me informo antes, reviso pruebas, fotos hechas con él... Si me encaja tanto en cualidades como en precio pues intento hacerme con uno.

Los objetivos sin padre ni madre que aparecen de vez en cuando casi regalados "normalmente" no tienen ningún interés, ni desde el punto de vista de un coleccionista ni desde el punto de vista de un usuario. Hoy en día creo que es muy difícil encontrar una joya oculta. Pero oye: todo puede ser... :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #4 en: 14:25:53 del 10 de Julio del 2018 »
Apostaria por una version renombrada de un chinon o revuenon. Eso se podria ver mejor quiza en el lateral del tambor; forma y color de los números, sentido del helicoide, simbolo o linea de referencia para enfoque, etc.

Desconectado marco20000

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #5 en: 17:52:28 del 10 de Julio del 2018 »
Muy buanas, y de nuevo, gracias por ayudarme para intentar identificar esta lente.

MacArron, gracias por tú comentario, mi focal preferida son los 28mm, en mi cámara se quedan en 42 con el recorte, además, me decidí a comprarlo por la opción macro, ya tengo un Vivitar 28mm f2.8 "komine", y hace poco adquirí un Sigma Mini Wide II, los dos son muy buenos objetivos, esté lo vi en muy buenas condiciones, y el precio es de derribo, el riesgo al adquirirlo ha sido realmente poco.

l.g., muchas gracias por tú comentario, me diste una pista muy buena, que me hizo indagar en internet y fijarme en la forma y sentido de las numeraciones y los símbolos del objetivo, y di con uno exactamente igual a este, sería un Soligor C/D MC Wide-Auto 28mm f/2.8, os pongo enlace de la web donde lo encontré con fotografias;

http://m42lens.com/m42-lens-database/1430-soligor-c-d-mc-wide-auto-28mm-f-2-8-22

Parece que no es mala lente, incluyo más fotos del mío, la verdad es que son clavados, de nuevo, muchas gracias l.g. por la pista.













Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #6 en: 18:28:34 del 10 de Julio del 2018 »
Estupendo. Me alegro mucho. En este tipo de opticas digamos clasicas es complicado -como te apuntaba macArron- encontrar una verdadera joya a precio de ganga. Sin embargo hay muchos objetivos mas que dignos por muy poco dinero que te pueden dar un gran resultado conociendolos un poco y explotando sus virtudes.

A disfrutar!

Desconectado marco20000

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #7 en: 18:55:03 del 10 de Julio del 2018 »
l.g. gracias de nuevo, estuve investigando un poco más, hay un post entero dedicado a objetivos 28mm Soligor, al final llegan a la determinación de que los números de serie que empiezan por 8 son fabricados por Tokina, el que es gemelo del mío empieza por 8, si es correcto, puede ser una muy buena lente, también me parece increible como antiguamente los fabricantes tipo Vivitar, Panagor o Soligor cambiaban de productor para sus lentes, la verdad es que es un mundo, ahora a probarla y disfrutarla.

Muchas gracias de nuevo, y saludos a todos.

http://forum.mflenses.com/soligor-12-8-f28mm-21and-versions-t30866,highlight,soligor++28mm,start,250.html




Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #8 en: 19:45:50 del 10 de Julio del 2018 »
Al final tienes una exclusiva.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado marco20000

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Objetivo manual Eikor 28mm f2.8 MC Macro ¿alguien que pueda informarme?
« Respuesta #9 en: 20:10:06 del 10 de Julio del 2018 »
Buenas Vespacito, exclusiva si debe ser, por lo menos en lo referente a la marca, si buscas Eikor lens en Google prácticamente no aparece nada, supongo que en su día la marca no cuajó.