Autor Tema: Voltaje de flash en la Sony A7  (Leído 6022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Voltaje de flash en la Sony A7
« en: 17:58:24 del 04 de Julio del 2018 »
...estoy viendo la posibilidad de utilizar un Multiblitz Color Dia Duplicator para pasar diapositivas y negativos a digital con la Sony A7. Este duplicador utiliza un flash del cual ignoro el voltaje que utiliza (el manual no lo dice); según éste sitio http://le-bosse-fort.over-blog.com/article-mode-d-emploi-multiblitz-color-dia-duplicator-voltage-tension-119453161.html son 14 voltios; no sé si eso ya es un voltaje peligroso para la Sony A7, ¿es así? ....no sabía que hubiera flashes (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) que manejan 200 y 300 voltios y me he asustado un poco...
« última modificación: 21:20:44 del 04 de Julio del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #1 en: 19:27:01 del 04 de Julio del 2018 »
usa un adaptador de flash de los de canon a sony, asi si se funde algo, que sea el adaptador :-\
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #2 en: 22:34:49 del 04 de Julio del 2018 »
Hace unos meses estuve "repasando" mi "colección" de flashes con la idea precisamente de ver cuales me interesaba usar en la recién comprada A7 MkII pero en cuánto determiné los cuatro o cinco que podía usar y los dos ó tres que realmente me interesaban ya no quise andar arriesgándome más a probar otros en la cámara...

...ahora bien... mi sorpresa fue que incluso flashes bastante "viejos" daban voltajes bastante bajos, de hecho de los veinticinco que medí tan sólo el Metz 45 CT-1 daba una medida que realmente asustase (225v) los demás, como digo, ninguno subía de 20v y de los que he decidido usar, el que llevo de "bolsillero" el Leica CF (de NG20) y uso "tranquilamente" da un voltaje de 9,43v.

No obstante, ya lo he escrito en otros foros, lo recomendable es medir nuestras unidades concretas y por supuesto asumir que el riesgo posterior al probarlos es... DE CADA CUAL, puesto que imagino que cualquier disfunción en el flash podría llegar a darnos un disgusto...

« última modificación: 22:36:49 del 04 de Julio del 2018 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #3 en: 00:32:55 del 05 de Julio del 2018 »
¿y es "fácil" medirlos sin aparatos raros? Digamos... ¿con un multímetro corriente?

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #4 en: 06:10:20 del 05 de Julio del 2018 »
...aquí http://dpanswers.com/content/genrc_flash_measuretv.php hablan tanto de cómo medir el voltaje como de  límites orientativos para cada marca. Para Sony se menciona un límite de 24 voltios, pero no sé si será el  mismo para cualquier modelo, concretamente la A7.

Estoy pensando que lo más seguro sería utilizar uno de voltaje conocido para disparar una fotocélula conectada al que se quisiera utilizar, con lo cual no habría contacto eléctrico ni físico de la cámara con éste último.
« última modificación: 06:13:46 del 05 de Julio del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #5 en: 09:04:30 del 05 de Julio del 2018 »
de todos modos...por ejemplo por comprar un godox con zapata hecha para la a7 no pasa nada, el tt600 vale 53 pavos mas menos
https://www.ebay.es/itm/Godox-TT600s-Camera-Wireless-Flash-Speedlite-Master-Slave-HSS-Flash-for-Sony-A7R/142738184607?hash=item213bdbd99f:g:ZDoAAOSwp0pavKTB
mira, menos de 52 y es un flash bbb
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #6 en: 09:33:35 del 05 de Julio del 2018 »
...gracias ruso30; ya tengo flash específico para la Sony A7, sería el que empleara para disparar mediante fotocélula el del Multiblitz Color Dia Copier, que tiene esos 14 voltios que podrían ser peligrosos para la cámara.
Luis

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #7 en: 17:41:24 del 05 de Julio del 2018 »
Por si te sirve de orientación, durante unos cuantos años he venido usando varios modelos de flashes Metz en diferentes cámaras. Ultimamente con Sonys de la serie A7 y antes con una Ricoh GXR y alguna reflex Canon. 
El voltaje de esos flashes varia entre 14 y 25V y ninguno de ellos me dio jamás el menor problema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #8 en: 18:29:34 del 05 de Julio del 2018 »
Por si te sirve de orientación, durante unos cuantos años he venido usando varios modelos de flashes Metz en diferentes cámaras. Ultimamente con Sonys de la serie A7 y antes con una Ricoh GXR y alguna reflex Canon. 
El voltaje de esos flashes varia entre 14 y 25V y ninguno de ellos me dio jamás el menor problema.

....muchas gracias, claro que me sirve  ;)
Luis

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #9 en: 20:07:58 del 05 de Julio del 2018 »
Cuando yo "abordé el tema" lei también muchas cosas que ahora no podría enlazar y de entre ellas, recuerdo haber leido que hay cámaras cuyos circuitos de disparo del flash son totalmente independientes de los de otras funciones, incluso del flash y que por esa razón no hay problema con el voltaje pues lo único que hace es "dar la orden del disparo"...

...eso lo harían las cámaras "muy simples" de la "época del carrete" pero también algunas cámaras profesionales modernas que por ejemplo mantienen tomas synchro PC a pesar de tener otros slots nativos específicos... en esa linea he de decir que yo he llegado a disparar el Metz 45 CT-1, el de los 225v, con una Canon 5D a traves de esa toma PC y allí no hubo ningún problema ni se estropeo nada de nada... también es verdad que para ese flash sólo tengo el cable convencional y que por tanto no lo hice a traves de la toma central de la zapata (aunque por algún sitio tengo adaptadores de cable a zapata).

En base a eso y dado que el diseño de la zapata de las Sony A7 tiene los contactos "nativos" semiocultos al fondo y sólo muestra el contacto central clásico yo me atrevería a decir que podría pertenecer a ese tipo de cámaras, con el circuito de "sólo disparo" independiente de los demás, pero desde luego eso es sólo una apreciación personal que NO he comprobado ni me consta así que por supuesto NO me hago responsable de las consecuencias de las pruebas que cada uno se arriesgue a hacer con su propio material.

A mayores también de lo de ayer, decir que aunque en la Sony A7 MkII he sido más cauto (por lo que me costó nueva... jejeje...) las primeras Olympus Cuatro Tercios que he tenido y tengo (E-330 e incluso la Panasonic L1) las llegué a usar mucho y "tranquilamente" con los flashes del OM-System T18 (3,94v), T20 y T32 y el Metz 28C-2 (6,4v) hasta que empecé a comprar flashes específicos del E-System... pero también es verdad que los T20 y T32 no están entre los flashes de los que he medido el voltaje por que cuando hice las mediciones no los tenía a mano.

Como ya dije ayer... yo creo que hasta esos 24v NO tiene por qué haber problema, pero que lo sensato es reducir los riesgos y asegurarse de comprobar y usar sólo aquellos flashes que realmente nos puedan dar funcionalidad.

En mi caso yo he reducido esa lista a sólo tres flashes:

- Leica CF (NG20) con 9,4v, dos pilas y dos diafragmas AUTO, minúsculo y que uso como usaría un flash integrado de cualquier otra cámara.

- Nikon SB-28 (NG42) con 3,49v, cuatro pilas, AUTO a cualquier abertura y zoom manual (inevitablemente al no haber comunicación con la cámara) cabezal rebotable en ambas direcciones, enormemente funcional para usarlo como usaría un flash PRO pero sin TTL (por desgracia...)

- Metz 28C-2 (NG28) con 6,4v, cuatro pilas, 3 diafragmas en AUTO, cabezal rebotable en una dirección, este lo uso cuando quiero más potencia y rapidez que con el Leica pero más compacidad que con el Nikon aunque tiene una pega que me molesta mucho y es que si está cargado se dispara siempre, practicamente no hay manera de cancelar el disparo sin quitarlo de la zapata.

En fin... espero que toda ésta información le sea útil a alguien.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #10 en: 20:14:04 del 05 de Julio del 2018 »
...por mi parte gracias, Eznado, por ampliar la perspectiva...
Luis

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #11 en: 01:33:22 del 06 de Julio del 2018 »
Sí! muchas gracias por las explicaciones a todos.
A ver si mido un cullmann c-35 (creo que era este) con zapata TTL para contax que tengo olvidado por ahí.
Creo que leí era de muy bajo voltaje pero me gustaría comprobarlo (aunque de momento no lo uso porque no soy muy de flashes, y compré un metz 44 para la pentax digital)

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #12 en: 10:26:42 del 08 de Julio del 2018 »
Acabo de medir los flashes que tengo ahora mismo.
Como era de esperar, el Godox TT685s para Sony da un voltaje muy bajo : 3,1V
Los Metz varían mucho entre ellos:
Metz 28 C-2: 6,4 V
Metz 32 CT3; 14V
Metz 36 CT3: 24V. Antes tenía un 45-CT4 que daba 25V.
No sé si las discrepancias entre modelos de la misma marca, se deben a que a  mayor potencia de flash se requiere mayor voltaje o simplemente que los más modernos ya se diseñan con un voltaje menor. Yo creo que es esto último. Ya se ha dicho aquì que el 45-CT1 pasa de los 200V y en cambio el 45-CT4 se queda en 25.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #13 en: 18:59:22 del 08 de Julio del 2018 »
Por si le sirve a alguien:

Metz 28 C-2: 6,1 V
Metz 30 B3: 178 V : probablemente peligroso para muchas cámaras

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #14 en: 20:39:26 del 08 de Julio del 2018 »
Curioso lo del B3... por que el diseño funcional es muy similar al C2... empiezo a deducir que la letra corresponde "a la edad" electrónica... por ejemplo en los CT-45 los voltajes eran también altísimos y en los posteriores CL-45 (y otros NG) los voltajes creo que ya eran bajos...

...aunque nunca se sabe por que uno de los míos "viejales", el Metz 303 B L23 BC, dió "sólo" 19.9v... en fin...

...entre todos vamos aprendiendo cosas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #15 en: 13:29:46 del 09 de Julio del 2018 »
Curioso lo del B3... por que el diseño funcional es muy similar al C2... empiezo a deducir que la letra corresponde "a la edad" electrónica... por ejemplo en los CT-45 los voltajes eran también altísimos y en los posteriores CL-45 (y otros NG) los voltajes creo que ya eran bajos...
Pues si algo de eso debe haber, porque por fuera son casi idénticos. El 28 tiene automatismo, pero el 30 es completamente manual. El 28 lo he usado con cámaras
modernas sin problemas.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Voltaje de flash en la Sony A7
« Respuesta #16 en: 16:12:28 del 09 de Julio del 2018 »
...por cierto, estoy buscando un conector de flash Metz Mecablitz, tal como el que se vé en este anuncio de eBay (https://www.ebay.es/itm/flash-a-torcia-metz-mecablitz-202-60-gn-con-accessori-in-foto-senza-alimentazion/113121602779?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649) abajo a la derecha; si alguien puede desprenderse de uno, se lo agradecería (y pagaría un precio razonable).

(Si los administradores creen que esto sería objeto de una entrada de compra en el Mercadillo, se puede trasladar allí)

Saludos
« última modificación: 17:07:06 del 09 de Julio del 2018 por ljherrero »
Luis