Autor Tema: EPSON Scan ¿Cual es la última versión?  (Leído 3676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
EPSON Scan ¿Cual es la última versión?
« en: 15:57:37 del 04 de Julio del 2018 »
Hola.
Acabo de actualizar (o eso creo) la versión del EPSON Scan que hace funcionar mi V200 en mi MacBoook Pro del 2011, como podéis ver todo muy "actual". El programa me dice que la versión que tengo instalada es la 3.285 (Universal).
¿Es esa la última versión para Mac o hay alguna más por ahí?.
Por otra parte creo que ese será el programa que haré servir para mis escaneos porque no estoy dispuesto a pagar los 100€ que me piden los del Vuescan, para trastear de vez en cuando con algún carrete creo que será suficiente.
Saludos.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:EPSON Scan ¿Cual es la última versión?
« Respuesta #1 en: 13:13:44 del 05 de Julio del 2018 »
¿Nadie usa el EPSON Scan?
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:EPSON Scan ¿Cual es la última versión?
« Respuesta #2 en: 14:49:00 del 05 de Julio del 2018 »
Hola, estoy de vacaciones y no puedo responderte 100% seguro. Yo uso tambien un escaner de la serie V, y aunque no uso el Epson Scan como sofware para digitalizar, instalé todo lo que pude para mi modelo de escaner. El caso es que una aplicación de Epson te actualiza todo lo que tengas instalado (drivers y software) y creo que se llama Epson Event Manager o algo así; si estuviera en casa te lo aseguraría.
De todas maneras ya sabes que las marcas dan soporte durante un periodo de tiempo (periodo corto para mi gusto). Otra opcion son otros programas como el que has comentado (Vuescan) que se actualiza con nuevas funciones y da soporte a todo escaner viviente.
Yo te aconsejo que escanees a la máxima resolucion que te permita el escaner sin perder calidad y que el formato de salida sea el que te guarde mayor cantidad de datos escaneados.
Saludos
« última modificación: 14:54:33 del 05 de Julio del 2018 por Veron »

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:EPSON Scan ¿Cual es la última versión?
« Respuesta #3 en: 15:40:04 del 05 de Julio del 2018 »
Gracias por tu respuesta Veron.
Esta mañana he visto que hay una versión más moderna pero por lo que he entendido solo es aplicable a los escaners "V" más modernos, es decir creo que para mi V200 no hay nada más.
Respecto a la configuración: Después de diversas pruebas me he quedado con esta configuración: 48bits, 3200 dpi y salida en tamaño original y guardado en Tiff. de esa forma me salen archivos de 74MB. La máscara la dejo seleccionada en "alto" y el reductor de polvo en "medio" y todo lo demás desmarcado.  Ah, solo tengo negativos color.
Saludos.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.