Autor Tema: Revelar en Blanco y Negro.  (Leído 4841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado copado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Revelar en Blanco y Negro.
« en: 17:18:47 del 30 de Junio del 2018 »
Hola compañeros:

Hacia tempo que no os visitaba, algo pasó que no funcionaba la web, igual es que yo no la buscaba bien.

Me han dicho que revelar con un Rondinax 35, es muy fácil y sencillo.

¿Alguien lo ha probado?.
¿Merece la Pena?.

Tengo la oportunidad de hacerme con uno pero antes quiero conocer opiniones directas en los foros.
Espero vuestras indicaciones.
Un saludo

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #1 en: 11:10:09 del 01 de Julio del 2018 »
Buenos días!

Yo ni tan siquiera había oído hablar de él ... pero has picado mi curiosidad :-)

https://www.albedomedia.com/clasico/analogico/rondinax-35u-y-lab-box-tanques-de-revelado-luz-dia/

Saludos
Antonio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #2 en: 12:26:39 del 01 de Julio del 2018 »
La verdad es que he leído hace algún tiempo sobre el tema, pero nunca he usando ninguno. Probablemente el proceso con el Rondinax, o el Lab-Box sea muy sencillo, pero la verdad es que con un humilde tanque de revelado tipo AP también lo es.

Para mí la dificultad está en sacar tiempo para hacerlo, que los químicos estén bien, no dormirme cuando son más de 10 minutos de revelado... lo de cargar a oscuras es un tema de práctica más que otra cosa. Hace unas semanas dí un taller para gente joven que en su vida había tocado una película, y todos consiguieron meter un carrete a la primera y a oscuras, sin ningún problema.

Si puedes hacerte con uno, genial, ya nos contarás como te va. Me suena que algún forero había tenido alguno? Si no, que no sea obstáculo para probar, porque seguramente te puedas hacer con un tanque de los normales a cuatro duros en cualquier web de segunda mano, y no va a ser más difícil.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado copado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #3 en: 00:23:43 del 02 de Julio del 2018 »
La verdad es que he leído hace algún tiempo sobre el tema, pero nunca he usando ninguno. Probablemente el proceso con el Rondinax, o el Lab-Box sea muy sencillo, pero la verdad es que con un humilde tanque de revelado tipo AP también lo es.

Para mí la dificultad está en sacar tiempo para hacerlo, que los químicos estén bien, no dormirme cuando son más de 10 minutos de revelado... lo de cargar a oscuras es un tema de práctica más que otra cosa. Hace unas semanas dí un taller para gente joven que en su vida había tocado una película, y todos consiguieron meter un carrete a la primera y a oscuras, sin ningún problema.

Si puedes hacerte con uno, genial, ya nos contarás como te va. Me suena que algún forero había tenido alguno? Si no, que no sea obstáculo para probar, porque seguramente te puedas hacer con un tanque de los normales a cuatro duros en cualquier web de segunda mano, y no va a ser más difícil.

El problema es que con un humilde tanque de revelado tienes que disponer de un cuarto oscuro y dependiendo donde estes a veces no es fácil adecentar una habitación o cuarto de baño. Con el Rondinax 35 que es  pequeño y fácil de transportar, puedes revelar a la luz de día, lo negativo es que sólo puedes revelar un carrete cada vez. No hay muchos y por eso no son nada de baratos.
Saludos

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #4 en: 08:12:47 del 02 de Julio del 2018 »
Para no depender de un cuarto oscuro para cargar la película está esto.
https://www.amazon.es/Kaiser-Fototechnik-6390-Bolsa-pel%C3%ADcula/dp/B00185LUE6

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #5 en: 09:45:27 del 02 de Julio del 2018 »
Exacto. Yo no tengo cuarto oscuro y uso una bolsa opaca de esas para poner la película en la espiral y en el tanque. Luego ya lo demás en la cocina/baño.

El cuarto oscuro es necesario para ampliaciones.

Ese sistema es un tanque de revelado con carga de la espiral sin bolsa ni cuarto oscuro. Pero necesitarás agua, revelador y fijador como mínimo. Y temperaturas de agua adecuadas. Si funciona bien puede dar un plus de comodidad, pero no deja de ser un tanque de revelado caro.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MartinRick

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #6 en: 10:16:34 del 02 de Julio del 2018 »
Y tener que dar con la manivela continuamente durante los 18 minutos necesarios para el Rodinal 1:50 ...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #7 en: 00:22:54 del 03 de Julio del 2018 »
También ayuda esperar a que se haga de noche ;) No es la primera vez, cuando no tengo prisa, que dejo la película cargada para el día siguiente, sobre todo si, como yo, vives en un sitio que tiene ventanas antiguas y no hay forma de que quedar completamente a oscuras durante el día.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado copado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #8 en: 01:17:22 del 03 de Julio del 2018 »
En los foros Alemanes, Ingles y Frances, etc. lo utilizan mucho.

Hay muchos videos que indican su funcionamiento:

https://youtu.be/Gdc6T6ydARQ

https://youtu.be/PtQBJn_kQBc

Desconectado copado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #9 en: 10:47:17 del 06 de Julio del 2018 »
Bueno ya tengo un Rondinax 35 en mi poder.
Ahora sólo me falta probarlo, lo haré pronto e informaré.

Me he bajado éste manual que está en varios idiomas incluyendo el Castellano

Lo comparto con vosotros: https://rondinax.files.wordpress.com/2013/09/rondix-35.pdf

Un saludo

Desconectado MartinRick

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #10 en: 08:33:17 del 10 de Julio del 2018 »
No es el Rondinax, pero parecido: https://petapixel.com/2018/07/09/kanton-dx35-is-a-concept-machine-for-easy-at-home-film-processing/ Gastamos bastante pelicula para que estos desarrollos sean rentables?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Revelar en Blanco y Negro.
« Respuesta #11 en: 09:37:23 del 10 de Julio del 2018 »
Tiene buena pinta...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...