Autor Tema: ¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?  (Leído 4656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?
« en: 10:27:56 del 28 de Junio del 2018 »
Hola.
Estos días estoy haciendo pruebas de escaneo de negativos y me encuentro con esto. Aparte del desenfoque evidente me encuentro con esas rayas y manchas amarillas. He lavado el negativo con agua y jabón, con alcohol y con quitaesmaltes de uñas SIN acetona como última opción y nada, ahí siguen. El negativo es de 1991.
¿Sabéis que puede ser y si hay manera de quitar esas manchas?
Saludos.

19910907_img204 by antoniblanco, en Flickr
« última modificación: 10:45:07 del 28 de Junio del 2018 por anblanco »
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #1 en: 10:46:14 del 28 de Junio del 2018 »
Yo escanearía lo mejor posible ese negativo.Luego con las herramientas de Photoshop, quitaría todo eses desaguisado.No te comas mucho el coco.

Desconectado Antonio+39

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Bologna, Italia
Re:¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #2 en: 12:02:31 del 28 de Junio del 2018 »
Si estas rayas están en el negativo lo ves de inmediato  mirandolo a contraluz con una lupa ,  si  no ves nada , la culpa es del escaner, obviamente.
Si el negativo está  rayado no hay limpieza que elimine el problema por  lo tanto evitaría mojarlo  o lavarlo con productos quimicos  que solo pueden empeorar la situación,  es mejor eliminar solo el polvo  y las partículas  con un pincel suave que  no pierda pelos  o con un paño de microfibra.

Un saludo.
Antonio
"Si bien las fotografías pueden no mentir, los mentirosos pueden fotografiar."

Lewis Hine (1874-1940)

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #3 en: 12:26:44 del 28 de Junio del 2018 »
Gracias por vuestras respuestas. Están en el negativo. :'(
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #4 en: 16:34:32 del 28 de Junio del 2018 »
parecen fáciles de clonar por estar en una superficie uniforme de la piel. Yo no me obsesionaría demasiado y no le daría más con líquidos ni trapitos para no empeorarlo.

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #5 en: 17:44:51 del 28 de Junio del 2018 »
parecen fáciles de clonar por estar en una superficie uniforme de la piel. Yo no me obsesionaría demasiado y no le daría más con líquidos ni trapitos para no empeorarlo.

Ojalá fuese como tú dices. Está todo el negativo igual, esa es la zona fácil de arreglar. He puesto solo ese recorte porque si la "jefa" ve que he subido esa foto entera a quien le "quitan los hongos" es a mi, (y sin anestesia) :-D

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado JOSHUA1995

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #6 en: 09:16:33 del 26 de Octubre del 2018 »
Que tal yo tengo un problema similar pero el negativo no era viejo....en si que es....es problema al revelar o es de la cámara? saludos

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:¿Esto son hongos o que es lo que es? ¿Tiene arreglo?
« Respuesta #7 en: 09:25:47 del 26 de Octubre del 2018 »
habria que verlo, sin ver dificil decirte nada, sube una muestra ;)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado JOSHUA1995

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4