....y el macro 100mm f/4 SMC Bellows Takumar...sí, decía que no he encontrado un Takumar malo....Por cierto, seguramente espkype te podría informar sobre otro clásico, la pre-Spotmatic Pentax SV...lo digo por dar a los Takumar buen acomodo.
....y el macro 100mm f/4 SMC Bellows Takumar...sí, decía que no he encontrado un Takumar malo....Por cierto, seguramente espkype te podría informar con detalle sobre otro clásico, la pre-Spotmatic Pentax SV...lo digo por dar a tus Takumar buen acomodo.
La mencioné arriba! Me encanta ese modelo
...sí, había visto tu entrada y por eso lo mencionaba yo también; creo recordar que tienes (o tuviste) una Pentax SV, era por si podías aportar algún detalle o particularidad sobre ella como usuario. Lógicamente y con ojos de hoy creo que una ES ó ES II al ser TTL sería una solución más avanzada, pero la SV supongo que conserva el encanto de lo clásico.
Un consejo (que seguro que ya tienes presente): Pruebala antes de irte de vacaciones. Tira uno o dos carretes para chequear todo y ver que funciona, y de paso acostumbrarte a la camara. Asi en vacaciones la disfrutaras plenamente. Sino simpre vas a tener la ansiedad de que algo no vaya bien; una entrada de luz por algun poro, una cortinilla que no vaya bien, cualquier cosilla que te puede amargar las vacaciones...
Bueno pues hoy me ha llegado la Pentax ES II junto con el SMC Takumar 50mm f1.4. El objetivo está en excelentes condiciones.Con la cámara tengo un problema, no se si es mio, que no la entiendo o un defecto.Al cargar la película (con o si ella, he hechi pruebas de los dos modos) una vez levanta el espejo y otra no. No se cual puede ser el error, pero al levantar el espejo obviamente no se ve nada por el visor.Alguien me podría ayudar con esto. No se con que puede tener relación.Saludos, Juan. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿La tienes en modo Bulb, quizá?
Solucionado el problema. Simplemente engrasado un poco el mecanismo se ha resuelto.Solo toca cambiar la almohadilla que protege al espejo de los golpes cuando se levanta y estará lista.Aquí la fuente :https://youtu.be/IeohRhatMsEEnviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk