Autor Tema: Cámara para m42. Consejo.  (Leído 10253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #20 en: 14:43:26 del 19 de Junio del 2018 »
....y el macro 100mm f/4 SMC Bellows Takumar...sí, decía que no he encontrado un Takumar malo....

Por cierto, seguramente espkype te podría informar sobre otro clásico, la pre-Spotmatic Pentax SV...lo digo por dar a los Takumar buen acomodo.
Pues si. Si me orienta, se lo agradeceré.
Hay una ES II  con un SMC 50MM F1.4, por 245€. No sé, no sé.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #21 en: 09:06:52 del 20 de Junio del 2018 »
....y el macro 100mm f/4 SMC Bellows Takumar...sí, decía que no he encontrado un Takumar malo....

Por cierto, seguramente espkype te podría informar con detalle sobre otro clásico, la pre-Spotmatic Pentax SV...lo digo por dar a tus Takumar buen acomodo.
La mencioné arriba! Me encanta ese modelo

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #22 en: 18:54:13 del 20 de Junio del 2018 »
La mencioné arriba! Me encanta ese modelo

...sí, había visto tu entrada y por eso lo mencionaba yo también; creo recordar que tienes (o tuviste) una Pentax SV, era por si podías aportar algún detalle o particularidad sobre ella como usuario. Lógicamente y con ojos de hoy creo que una ES ó ES II al ser TTL sería una solución más avanzada, pero la SV supongo que conserva el encanto de lo clásico.
Luis

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #23 en: 00:30:02 del 21 de Junio del 2018 »
...sí, había visto tu entrada y por eso lo mencionaba yo también; creo recordar que tienes (o tuviste) una Pentax SV, era por si podías aportar algún detalle o particularidad sobre ella como usuario. Lógicamente y con ojos de hoy creo que una ES ó ES II al ser TTL sería una solución más avanzada, pero la SV supongo que conserva el encanto de lo clásico.
Ya no la tengo, pero también poseí la Spotmatic original y puedo decir algo en comparación. La SV, en la mano parece (será mera sugestión) ser más pequeña y ligera, aunque desconozco los datos exactos ahora mismo y, como digo, será una impresión subjetiva. El diseño es mucho más bonito en la SV, más estilizada y bonita. En general la spotmatic me parecía más "trasto", creo que esa es la diferencia principal. El obturador era ruidoso y sin nada de información en él. Había tres cosas que me encantaban: 1. Que era totalmente mecánica y sin pila, porque en cámaras posteriores como la Spotmatic tampoco usaba. Me encanta el modo manual total (en las Bessa R y R2, Spotmatic o rollei 35 nunca puse pilas). Si quiero automatismos, mejor digital, ¿no? Se pierde el encanto. 2. El cierre de la tapa del carrete con la pestaña de seguridad, al estilo de la Canon P,  personalmente adoro ese detalle de la palanquita inferior que, al girarla desplaza la pestaña. 3. El original sistema de temporizador, en la parte superior.

Si me pidieráis una lista de mis cámaras favoritas:

1. Reflex: Asahi SV
2. Telemétrica: Canon P

Ambas comparten similitudes.

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #24 en: 07:55:28 del 26 de Junio del 2018 »
Bueno, pues al final ha caído una Pentax ES II junto a un 50mm f1.4. La gane en una subasta. A la espera de que me llegue para saber el estado real.
En breve tomo vacaciones y será el momento de probar. Ya os comentaré mis impresiones.
Gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #25 en: 09:30:23 del 26 de Junio del 2018 »
...que lo disfrutes!!... ;)
Luis

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #26 en: 09:50:32 del 26 de Junio del 2018 »
Un consejo (que seguro que ya tienes presente):

Pruebala antes de irte de vacaciones. Tira uno o dos carretes para chequear todo y ver que funciona, y de paso acostumbrarte a la camara. Asi en vacaciones la disfrutaras plenamente. Sino simpre vas a tener la ansiedad de que algo no vaya bien; una entrada de luz por algun poro, una cortinilla que no vaya bien, cualquier cosilla que te puede amargar las vacaciones...

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #27 en: 11:13:42 del 26 de Junio del 2018 »
Si, lo tengo en cuenta. Por eso probarla en vacaciones. Tranquilamente, en casa. De momento no he pensado en ella como cámara viajera.
Por cierto, la he pillado por 87€ con el 50mm f1.4... Como lo veis?

Un consejo (que seguro que ya tienes presente):

Pruebala antes de irte de vacaciones. Tira uno o dos carretes para chequear todo y ver que funciona, y de paso acostumbrarte a la camara. Asi en vacaciones la disfrutaras plenamente. Sino simpre vas a tener la ansiedad de que algo no vaya bien; una entrada de luz por algun poro, una cortinilla que no vaya bien, cualquier cosilla que te puede amargar las vacaciones...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #28 en: 12:51:42 del 26 de Junio del 2018 »
A mi me parece que esta bastante bien... especialmente si estan en buen estado.

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #29 en: 20:32:47 del 02 de Julio del 2018 »
Bueno pues hoy me ha llegado la Pentax ES II junto con el SMC Takumar 50mm f1.4. El objetivo está en excelentes condiciones.
Con la cámara tengo un problema, no se si es mio, que no la entiendo o un defecto.
Al cargar la película (con o si ella, he hechi pruebas de los dos modos) una vez levanta el espejo y otra no. No se cual puede ser el error, pero al levantar el espejo obviamente no se ve nada por el visor.
Alguien me podría ayudar con esto. No se con que puede tener relación.
Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #30 en: 03:11:33 del 03 de Julio del 2018 »
Bueno pues hoy me ha llegado la Pentax ES II junto con el SMC Takumar 50mm f1.4. El objetivo está en excelentes condiciones.
Con la cámara tengo un problema, no se si es mio, que no la entiendo o un defecto.
Al cargar la película (con o si ella, he hechi pruebas de los dos modos) una vez levanta el espejo y otra no. No se cual puede ser el error, pero al levantar el espejo obviamente no se ve nada por el visor.
Alguien me podría ayudar con esto. No se con que puede tener relación.
Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
¿La tienes en modo Bulb, quizá?

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #31 en: 08:52:45 del 03 de Julio del 2018 »
No. Me lo hace en todas las velocidades y en la posición A también.
Encontré en el foro de Pentax lo siguiente:
....
 Actually, more than once, I've put the camera to eye, and seen... nothing. Of course inevitably I'm thinking the mirror's jammed or something, until I sheepishly note the setting of the shutter speed dial  The built in curtain is very handy for tripod work or long exposures, as the CdS sensors are built in on either side of the viewfinder. (This of course wasn't such a problem with the manually metered Spotties, as presumably your head was blocking the vf when you metered.)


...
¿La tienes en modo Bulb, quizá?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #32 en: 16:53:45 del 03 de Julio del 2018 »
Solucionado el problema. Simplemente engrasado un poco el mecanismo se ha resuelto.
Solo toca cambiar la almohadilla que protege al espejo de los golpes cuando se levanta y estará lista.
Aquí la fuente :
https://youtu.be/IeohRhatMsE

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #33 en: 03:02:56 del 04 de Julio del 2018 »
Solucionado el problema. Simplemente engrasado un poco el mecanismo se ha resuelto.
Solo toca cambiar la almohadilla que protege al espejo de los golpes cuando se levanta y estará lista.
Aquí la fuente :
https://youtu.be/IeohRhatMsE

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
:aplausos

Ya nos mostrarás fotos

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Cámara para m42. Consejo.
« Respuesta #34 en: 13:03:26 del 11 de Febrero del 2019 »
Hola Moe no se como te habrá ido con la cámara...espero que hayas visto que van 4 pilas debajo del bulbo de cambio de objetivos. Es el unica pega que le encuentro, tengo la Sv la spotmatic  de rosca M42 y las K-10, K_7 y Ks" digitales con bayoneta K de Pentax. Estoy mas que contento con sus resultados, cada una para una cosa distinta.
Espero que digas algo de como te va.

Un saludo
Angel