Autor Tema: Cosina AF 19-35. Aro de enfoque muy suelto ¿alguna solución?  (Leído 2461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Cosina AF 19-35. Aro de enfoque muy suelto ¿alguna solución?
« en: 19:05:48 del 15 de Junio del 2018 »
Hola, acabo de llegar y ya estoy pidiendo ayuda.
Tengo un Cosina AF 19-35 que ya tiene sus años, va bien y a veces lo pongo delante de la D750 con resultados más que aceptables pero tiene un problema: cuando selecciono enfoque manual el aro de enfoque va demasiado suelto.
¿Alguien sabe como se puede solucionar ese problema sin enviarlo a un SAT? (por los años y el valor no creo que merezca la pena gastar dinero en él)
¿Alguna dirección de algún tutorial o en Youtube donde explique algo al respecto? Ya he buscado y no encuentro nada.
Saludos y gracias.
« última modificación: 19:13:43 del 15 de Junio del 2018 por anblanco »
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Cosina AF 19-35. Aro de enfoque muy suelto ¿alguna solución?
« Respuesta #1 en: 19:22:21 del 15 de Junio del 2018 »
Yo tengo uno que he destripado varias veces, es un excelente objetivo creo que bastante minusvalorado. Lo del enfoque tiene mala solución: los autofocus deben tener el enfoque con poca resistencia para que el motor los pueda mover bien. El mío está adaptado a m42 precisamente porque el autofocus y los contactos con la cámara no le funcionaban, creo que la montura era Nikon. Le puse algo de grasa en el helicoide y el tacto mejoró algo, pero si lo quieres usar en af olvídate del asunto. Un saludo

Javier

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:Cosina AF 19-35. Aro de enfoque muy suelto ¿alguna solución?
« Respuesta #2 en: 19:38:51 del 15 de Junio del 2018 »
Gracias por tu respuesta. Coincido contigo en que ese cristal está infravalorado, por lo menos a mi me gusta. El mío es montura Nikon y en AF va muy bien pero cuando lo pongo en la Fuji el enfoque tiene que ser manual y es ahí donde me gustaría que el aro fuese un poco más duro pero vaya, que funciona perfectamente.
Saludos.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.