Autor Tema: Que Olympus XA?  (Leído 6662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Que Olympus XA?
« Respuesta #20 en: 11:40:12 del 08 de Junio del 2018 »
Gracias Eznado por tus consejos y reflexiones. Bueno, y al resto tambien!

Y ahora a afotar, empiezo por la XA3 y color

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Que Olympus XA?
« Respuesta #21 en: 18:51:09 del 20 de Julio del 2018 »
Hola a todos

De vuelta con las Olymups XAs :)

He probado la XA3 con carrete a color (Lomo100) y la XA con B/N (HP5). Mis primeras impresiones son mas positivas con las XA3, la XA no sé, seré yo, pero digamos que el porcentaje de fotos "decentes" en el carrete es menor. Quizas el telémetro no este afinado, aunque he intentado la mayoria de veces calcular el foco por zonas.

Pero mi pregunta para expertos es la siguiente. para usar el Kodak Portra iso160, al configurar la ISO, veo que la XA entre la iso 100 y la 200 hay dos puntos intermedios, poniéndolo en el segundo entiendo que es lo correcto. Pero en la XA3, va de 100 a 200 sin paradas intermedias. Claro que es DX, entonces, al leer el código DX aceptará el 160, o la selección de ISO automática va como la manual, por pasos completos?


Gracias!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Que Olympus XA?
« Respuesta #22 en: 19:41:38 del 20 de Julio del 2018 »
No estoy seguro, pero en el manual dice que si se usa película sin código DX no pueden establecerse
sensibilidades intermedias; lo cual parece decir implícitamente que con el código DX si se puede. Si tiene
un  juego "completo" de contactos (creo que son 5), entonces seguramente aceptará cualquier
sensibilidad intermedia.
Manual: http://www.cameramanuals.org/olympus_pdf/olympus_xa3.pdf

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Que Olympus XA?
« Respuesta #23 en: 20:20:42 del 20 de Julio del 2018 »
No estoy seguro, pero en el manual dice que si se usa película sin código DX no pueden establecerse
sensibilidades intermedias; lo cual parece decir implícitamente que con el código DX si se puede. Si tiene
un  juego "completo" de contactos (creo que son 5), entonces seguramente aceptará cualquier
sensibilidad intermedia.
Manual: http://www.cameramanuals.org/olympus_pdf/olympus_xa3.pdf


Gracias Javier por contestar. Los contactos si son 5 (bueno 5 mas tierra), asi que es de suponer que está preparado para el 160. Sino pues por defecto pondría 100, saldría algo sobrexpuesto, pero ya me gustan así  :-D

A ver si alguno lo ha usado así, sino, pues a la aventura  :)