Autor Tema: Nikon FM3A + Nikkor AIS 50mm 1.2 | VX Solution 200 | Pakon F135 Plus  (Leído 3510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Hola,

Os muestro algunas fotos de mi último carrete, un VX Solution 200 (caducado) disparado con la Nikon FM3A y el 50mm 1.2 AIS. Reveladas en Carmencita Film Lab y escaneadas en casa con el Pakon F135 Plus.

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Domingo A. Siliceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Nikon FM3A + Nikkor AIS 50mm 1.2 | VX Solution 200 | Pakon F135 Plus
« Respuesta #1 en: 08:33:35 del 20 de Mayo del 2018 »
Unos negros muy potentes, señor Silvestre. El resto de colores también parecen rendir de forma muy chula: mi opinión es que la saturación y la diferenciación de tonos están suficientemente descentralizadas como para ser interesantes, pero no tan exageradamente como para ser estridentes y molestos; el Pakon se entiende bien con esta película.

Algunas imágenes están francamente bien. Me sorprende de alguna manera que, con la cantidad de fotos que he visto tuyas de la CAC, aún obtienes perspectivas y composiciones llamativas y atractivas, agradables de ver.

Es de Lomography, ¿verdad? ¿La venden directamente caducada o se te ha caducado a ti?

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Nikon FM3A + Nikkor AIS 50mm 1.2 | VX Solution 200 | Pakon F135 Plus
« Respuesta #2 en: 10:38:44 del 20 de Mayo del 2018 »
Pues el resultado me parece buenísimo Ruben. Alguien me pasó hace tiempo un par de carretes (si no más) de Solution VX y me parece recordar que los resultados no fueron tan buenos.

Yo veo unos colores "saturaditos" sin ser estridentes, como dice Domingo, y finura de detalles, contraste, etc. Muy bien, la verdad.

¿Y qué película será esta Solution VX? ¿Podría ser de Scotch?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Nikon FM3A + Nikkor AIS 50mm 1.2 | VX Solution 200 | Pakon F135 Plus
« Respuesta #3 en: 23:58:41 del 20 de Mayo del 2018 »


Unos negros muy potentes, señor Silvestre. El resto de colores también parecen rendir de forma muy chula: mi opinión es que la saturación y la diferenciación de tonos están suficientemente descentralizadas como para ser interesantes, pero no tan exageradamente como para ser estridentes y molestos; el Pakon se entiende bien con esta película.

Algunas imágenes están francamente bien. Me sorprende de alguna manera que, con la cantidad de fotos que he visto tuyas de la CAC, aún obtienes perspectivas y composiciones llamativas y atractivas, agradables de ver.

Es de Lomography, ¿verdad? ¿La venden directamente caducada o se te ha caducado a ti?

Gracias, Domingo.

Esta película saca mucho contraste y unos tonos muy saturados. No recuerdo dónde la comparaban con la Ektar 100, y personalmente creo que no iban muy desencaminados. Eso sí, con más grano que la de Kodak.

Respecto a la CAC, la tengo cerca de casa y es el recurso más cómodo cuando quiero echar alguna foto. Intento sacar algo nuevo cada vez, aunque se me hace harto difícil y son escasas las veces que obtengo algo que me contente. Gracias!!

Hace unos años me hice con un buen puñado de carretes de VX Solution en R3 a un precio irrisorio (1€ el rollo). Ya los compré caducados y los resultados siempre han sido similares, no he notado diferencia entre los primeros rollos y los últimos. Por cierto, creo que ya no me quedan y en la red ya no hay ni rastro de esta emulsión. No me habría importado hacerme con otro arsenal :-/

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:Nikon FM3A + Nikkor AIS 50mm 1.2 | VX Solution 200 | Pakon F135 Plus
« Respuesta #4 en: 00:00:21 del 21 de Mayo del 2018 »


Pues el resultado me parece buenísimo Ruben. Alguien me pasó hace tiempo un par de carretes (si no más) de Solution VX y me parece recordar que los resultados no fueron tan buenos.

Yo veo unos colores "saturaditos" sin ser estridentes, como dice Domingo, y finura de detalles, contraste, etc. Muy bien, la verdad.

¿Y qué película será esta Solution VX? ¿Podría ser de Scotch?

Mil gracias, Mac.

No tengo la más remota idea de qué emulsión puede ser, y tampoco he tenido éxito cuando he buscado info en la red. Tiraré del hilo de Scotch, a ver si hay suerte ;-)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/