Autor Tema: Tamron SP 17mm  (Leído 994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Tamron SP 17mm
« en: 12:18:50 del 12 de Mayo del 2018 »
Hola, alguien sabe 100% seguro si es posible montar este objetivo manual de Tamron en una full frame de Nikon. Lo digo por el tema de que pueda tocar con el espejo. En mi nikon D300 sin problemas, pero he estado comparando ambos cuerpos de camara y el espejo de la full frame parece estar mas cercano a la montura. Saludos

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Tamron SP 17mm
« Respuesta #1 en: 19:48:51 del 12 de Mayo del 2018 »
Estate tranquilo. Este objetivo, como todos los Tamron Adaptall, está diseñado para funcionar sin problemas en cualquier reflex, simplemente usando el anillo adecuado para la montura en cuestión. Seguro que no chocará con el espejo de tu Nikon ( ni con el de ninguna cámara para la que exista un anillo adaptador Adaptall)

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Tamron SP 17mm
« Respuesta #2 en: 21:24:07 del 12 de Mayo del 2018 »
Hola, alguien sabe 100% seguro si es posible montar este objetivo manual de Tamron en una full frame de Nikon. Lo digo por el tema de que pueda tocar con el espejo. En mi nikon D300 sin problemas, pero he estado comparando ambos cuerpos de camara y el espejo de la full frame parece estar mas cercano a la montura. Saludos


Si utilizas el adaptador de montura adaptall2 original de tamron (como este: https://www.ebay.com/itm/Tamron-Adaptall-2-for-Nikon-AI-E/292553988683?hash=item441d939a4b:g:SwAAAOSwPbla8Ihv ) tendrás la información de la apertura en el cuerpo y como te dice el compañero no tendrás ningún problema con el tema del espejo, este objetivo es 100x100 compatible con las FF actuales de Nikon.

El sistema adaptall y adaptall2 de tamron, permitía que una misma unidad de objetivo, por ejemplo el SP17mm f3,5 se pudiese utilizar en diferentes cuerpos de camara de distintas marcas (canon, nikon, olympus, pentax, minolta, leica, etc), mediante la utilización de adaptadores que hacían la función de montura especifica de cada marca. Pudiéndose utilizar en la gran mayoría de cámaras del mercado de aquel momento
« última modificación: 21:32:55 del 12 de Mayo del 2018 por charlybrauwn »

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Tamron SP 17mm
« Respuesta #3 en: 23:11:43 del 12 de Mayo del 2018 »
Hola y gracias por las rápidas respuestas.
Mi duda venia por el hecho de que en alguna full frame de canon no se le podia acoplar determinados objetivos manuales; pensé que con nikon pasaria igual. Mañana haré las primeras pruebas. Saludos

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Tamron SP 17mm
« Respuesta #4 en: 01:08:38 del 13 de Mayo del 2018 »
Seguro al 100%.
Cualquier Tamron Adaptall-2 con su adaptador correspondiente "deja de ser" un Tamron para convertirse en un Nikon AI o AI-S y por tanto, plenamente utilizable en las cámaras en las que éstos objetivos lo sean.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/