Autor Tema: Kowa Six | Ilford FP4+ | Rodinal 1+50  (Leído 2789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Kowa Six | Ilford FP4+ | Rodinal 1+50
« en: 22:00:38 del 11 de Mayo del 2018 »
Hola:

Se trata de un rollo que llevé a unas mini vacaciones en Menorca y que no aproveché totalmente. La MdR prefería hacer otras cosas aparte de esperarme 20 minutos de reloj (según ella) que tardé en montar la cámara, objetivo, poner la película, trípode, situarme, medir luz, colocar filtro, colocar parasol, sacar el móvil para medir el tiempo... ¡y hacer una sola foto!  :cunao

Y claro, vas con prisas o no vas donde quieres. Me estoy dando cuenta de que la fotografía de paisaje es una actividad solitaria :-\

Lo peor de todo es que me dejé el filtro de 10 pasos en el hotel porque al salir estaba muy nublado, y lamentablemente despejó por lo que la larga exposición se quedó en una birria  >:(

De las 12 fotos, 3 no las hice en Menorca, y eso que Favaritx estaba en mis planes para acabar el rollo :'( Otra vez iré solo, ale  :mola

Os pongo todas menos una que es un retrato mío y no os conviene >:=D

Procedimiento de revelado habitual con esta película:

- Revelado por 14 minutos con Rodinal 1+50 a 20º (temperatura del grifo tal cual, lo que es una maravilla)
- Paro con Compard no sé qué de Acido cítrico 1 minuto
- Fijador Ilford RapidFix por 5 minutos
- Lavado y jabón Tetenal

Escaneado con el Epson V500. Luego en Aperture he quitado toooodos los pelitos de cada foto y aplicado enfoque.

Yo creo que, en general, están bien. El procedimiento es constante y los resultados también. Los negativos han salido bien. Ya diréis.




















« última modificación: 22:03:41 del 11 de Mayo del 2018 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Kowa Six | Ilford FP4+ | Rodinal 1+50
« Respuesta #1 en: 21:44:16 del 13 de Mayo del 2018 »
Pues las veo francamente bien Javier, me gustan mucho!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Kowa Six | Ilford FP4+ | Rodinal 1+50
« Respuesta #2 en: 23:20:45 del 13 de Mayo del 2018 »
Gracias Anxo. Parece que le tengo cogido el truco a esta película. Luego todo consiste en repetir el procedimiento. Y veo que los tiempos para largas exposiciones se cumplen. Como digo, los negativos salen bien (en mi opinión)

Me gustaría hacer lo mismo con diapositivas, pero resulta tan caro actualmente que no me lanzo...

Ahora sólo me queda buscar bonitos paisajes para sacar y hacerle competencia a Michael Kenna :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...